Operativa bancaria: Comisiones en CATALUNYA CAIXA

Cuestiones relacionadas con la contratación y utilización de los productos y servicios bancarios

Moderador: Moderadores Operativa bancaria

Comisiones en CATALUNYA CAIXA

Notapor deloitado » 18/01/2012 18:48

Desde estas líneas quiero contar mi caso con esta entidad Catalunya Caixa y su politica de cobro de comisiones bancarias. Tengo contratada una hipoteca con esta Caja de ahorros Catalana desde hace 4 años. En un principio las condiciones con las que firme dicho préstamo no me obligaban a contratar ningún otro producto por lo que segui con la nomina del banco con el que trabajaba de toda la vida. Cada seis meses me iban cobrando una cantidad por comisiones de la cuenta de un importe de 11€, pero como no les era rentable me mandaron una carta en octubre de 2011 amenazandome con cobrarme 75€ sino me vinculaba de una forma más fuerte con la entidad (llevarles la nómina, recibos, seguros,...) pues con la hipoteca que pagaba y por la que me obligaban a mantener una Cuenta abierta no les parecia suficiente vinculación.
Hace unos días y pese a que reclame oficialmente a la caja me han cobrado los 75€. A la espera de reclamar ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España mi pregunta es la siguiente: ¿Con esta politica de cobrar comisiones de forma abusiva a sus clientes esta entidad pretende obtener algún tipo de beneficio a corto plazo para a medio o largo plazo quedarse sin ningún cliente o lo que pretende directamente es quebrar totalmente teniendo que cerrar sucursales y despedir a empleados para seguir manteniendose de las ayudas estatales hasta el infinito? Quien en su sano juicio siendo cliente va a aguantar semejante chantaje por parte de una empresa en este caso la Catalunya Caixa. Segunda pregunta: ¿Cómo es posible que el Banco de España autorice a cobrar 75€ por el mantenimiento de una Cuenta asociada a un préstamo y no se le sancione no ya a la Caja sino a la persona responsable de esta idea?
deloitado

Re: Comisiones en CATALUNYA CAIXA

Notapor newpyme » 19/01/2012 11:36

El Banco de España se lava las manos en cuanto al tema de las comisiones, lo único que van a decirte es que si esas comisiones están publicadas por la entidad ya están previamente aceptadas por ellos. Es decir, lo único que el Banco de España puede hacer es intervenir cuando se haya cobrado una comision por encima de la fijada por la entidad, pero ten en cuenta que los bancos y cajas ya se habrán encargado de poner las comisiones máximas para evitarse estos problemas.

En cuanto a Caixa Catalunya, no soy cliente de ellos (y por lo que explicas, no creo que lo sea en un futuro cercano), pero la idea es que si te tienen "pillado" con una hipoteca vas a pagar las comisiones y te van a rentabilizar (prácticamente no te puedes ir aunque estés insatisfecho con sus servicios, así que prefieren ese dinero extra a cambio de un cabreo hacia la Caja, porque como cliente no te van a perder de aquí a mañana). Es curioso que con la crisis hayan subido las comisiones bancarias más de un 20%, y para no cobrarte nada te piden casarte con ellos (prácticamente).

Te recomiendo que primero intentes quejarte a la caja exigiendo una devolución de esa comisión (por cierto, demasiado elevada), de no proceder a ello, ponte en contacto con atención al cliente y por último, con contrato en mano, ve a la Oficina del Consumidor y pregunta qué puedes hacer, pues ellos deben estar cansados de gestionar quejas contra las entidades bancarias.

Mucha suerte y a ver si logras que te devuelvan la comision.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Volver a Operativa bancaria

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: