Operativa bancaria: ibanesto me engaña?

Cuestiones relacionadas con la contratación y utilización de los productos y servicios bancarios

Moderador: Moderadores Operativa bancaria

ibanesto me engaña?

Notapor ained » 16/03/2012 16:32

:roll:
Hola un saludo.
Tengo un dinero ahorrado y lo he depositado en Ibanesto pues según la publicidad me daban en la cuenta aazul un 3.40 TAE.
Tengo ingresado sobre 10.000 euros y me han abonado la mísera cantidad de 2,42 euros y yo creo que eso no es el 3.40 TAE.
¿que os parece? ¿me podríais indicar como se calcula el TAE.?
Un saludo
ained

Re: ibanesto me engaña?

Notapor julio » 17/03/2012 14:34

En cuanto a lo de la TAE el cálculo lo puedes ver a través de Guía de Matemáticas Financieras
En cuanto a lo que te han abonado depende del tiempo que tengas el dinero en la cuenta y tienes que quitar el 21% de retención a cuenta del IRPF, en cualquier caso aquí tienes los cálculos para un mes tipo:
10.000 x 3,34 (interés nominal de un TAE del 3,40) /12 = 27,83 €
Neto quitando la retención del 21 % = 27,83 x 0,79 = 21,98 €
Retención a cuenta: 5,845 €

Además puedes realizar los cálculos que precises con el siguiente simulador:
Calculadora de depósitos bancarios
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Re: ibanesto me engaña?

Notapor ained » 18/04/2012 00:58

Gracias Julio, efectivamente me abonaron lo que me corresponde.
Es que me había equivocado de fecha, pensaba que tenía el dinero ingresado en ibanesto antes.

También quería comentar que en ibanesto me han contestado por mail a mi duda y muy correctos incluso me han hecho el cálculo.

Y ya este mes me han abonado la totalidad del TAE del 3.40 % y han cumplido su palabr.
Bien por ibanesto porque no me fiaba mucho.
ained

Volver a Operativa bancaria

Asesoría y planificación financiera
Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: