Operativa bancaria: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor DATAKON » 16/02/2014 11:37

Joé!.....con los Caixeros como se las gastan. Ya no es ni uno ni dos, parece ser que se trata de la "peste". Bueno es saberlo.

Ende luego, la mejor solución es esa: "Hasta luego Lucas...que os vaya bonito". O que le den por el circulo de la amistad (por donde se hace amigos). Y dar publicidad de ello, que menos.

A ver si así se enteran de una vez.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor Sandro » 17/02/2014 10:05

Curioso, seguimos dando credibilidad a gente que se ha registrado única y exclusivamente para criticar a una entidad bancaria (al igual que todos los que han entrado a criticar a La Caixa, Joseemaaa sólo tiene un mensaje).

Encima, el susodicho nos empuja a huir de La Caixa cuando él mismo no lo hace. Dice que ha reclamado muchas veces el cobro indebido de comisiones, que siempre le dicen que no volverá a ocurrir, pero que no hay manera. Pero sigue en La Caixa (eso sí, se lo está pensando el cambiar de banco).

Credibilidad 100%.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor DATAKON » 17/02/2014 12:32

Ese comentario seria SIEMPRE, SIEMPRE, aplicable a cualquiera que apareciese por un foro exponiendo "su problema".

Los que contestan, yo entre ellos, y se basen en su información, ha de entenderse que lo están haciendo en el supuesto de que sea certera. Un hipotetico punto de vista.

Por eso, yo en otro post (el del robo del pasaporte), ya dije que a mi me gustaria conocer la opinión de las dos partes.

Y consecuentemente con este pensamiento, lo mismo digo en este, y en cuanto aparezcan por el estilo. Lo cual no quita, que uno "se atreva" a opinar, como si fuese certera la información. Siempre hay que considerar este detalle. Y por supuesto, lo mas importante, siempre seria un comentario o postura personal.

¿Ha oio alguien hablar de eso de la "presunción de inocencia"?. Pos lo mismo pa estos casos. Nuestros "juicios", deben entenderse que siempre se emiten bajo esta posibilidad.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor Sandro » 17/02/2014 13:23

Precisamente basándome en la presunción de inocencia, no creo que La Caixa sea el peor banco, del que haya que salir huyendo.

¿Que cobran unas comisiones exageradas y abusivas por conectarte más de 100 veces al mes (o sea, más de 3 veces al día durante 30 días seguidos) a su banca electrónica? Pues sí, pero lo pone en su página.

¿Que hubo un jueves que la oficina de joseemaa estaba cerrada y no pudo hacer la reclamación? Es posible, aunque supongo que de ser así habría un motivo para ello (quizás fue un día de huelga o fiesta local).

¿Que le cobraron 30 ó 35 euros para reclamarle que estaba en números rojos? Es posible, pero eso lo hacen todos los bancos.

En todo caso, yo opino lo mismo que opina Datakon en el post que se criticaba a Bankinter (4 ó 5 posts más abajo que este). Cada uno cuenta la feria como le ha ido, hay que estar informado de las posibles comisiones que te cobran, los bancos son libres de fijar las comisiones que quieran, y si a uno no le gustan debe cambiar de banco, en vez de aterrizar en un foro simplemente con ánimo de venganza hacia un banco porque a él le fue mal. Todo esto que el amigo Datakon le contaba al detractor de Bankinter lo suscribo al 100% para este caso.

Y otra opinión con la que coincido es con la de luisarcas, carta al SAC de La Caixa y si no hay respuesta, carta al Banco de España.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor andu » 02/04/2014 15:56

Mira a mi personalmente me viene el banco y me dice que para consultar mi cuenta donde tengo mi nómina desde mi movil con mi tarifa de internet pagada por mi me van a cobrar y automáticamente me mando mudar de banco.

Ellos ya tienen los servidores pagados porque tienen que tener la pagina para los profesionales del ramo o empresas. Asi que le cobren a particulares y esos importes es sencillamente insultar a sus clientes a la cara. Que me da igual que sean Catalanes o Valencianos, que se estan riendo en tu jeta.

Y que nadie me diga la tontería esa de "no te conectas mas de 3 veces al dia" que cualquiera sabe es extremadamente sencillo que su aplicacion de movil se este conectando continuamente para "comprobar la conexión" o que sencillamente se las inventen.

Los clientes que Caixa que sigan asi como borregos en un redil siguiendo las indicaciones del perro. Que hoy en día teniendo alternativas donde no te cobran es de absurdos seguir sufriendo y pagar por ello.
andu
 
Posts: 1
Registrado: 02/04/2014 15:50

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor SandraAsturias » 11/07/2014 14:42

Gracias por el aviso. Estas cosas son las que hacen tan utilies las comunidades en internet.
SandraAsturias
 
Posts: 6
Registrado: 11/07/2014 14:34

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor Apza54 » 14/08/2014 16:43

Hace unos años toda mi familia tenía cuenta con la Caixa, actualmente sólo mi madre y yo, la de mi hijo la cerré justamente por el cobro de consultas de comisiones por la utilización de L.A.
Esperaba mi hijo su beca de estudiante, y en el foro de las becas MEC me encontré con esta novedad. Ingresé inmediatamente en línea abierta y oh sorpresa!! me encontré con las famosas comisiones, yo siempre llevo recuento de los ingresos en L.A. pero parece que no conforme con el cobro abusivo de comisiones ahora también se las inventan.
Y en ningún momento pongo en duda vuestra palabra, pero del banco si que no me fío ni un pelo. Cuando fui a una sucursal a exponer mi queja, el cajero tuvo la desfachatez de decirme que ellos no sabían nada de esas comisiones :shock:, yo lo que reclamé fue el hecho de que mi cuenta la tenía desde el 2006 y a mi no me había llegado ninguna información posterior sobre la L.A. así que cerré la cuenta en ese mismo momento.
El lunes, me parece que mi madre y yo vamos a cerrar las nuestras. :lol:
Apza54
 
Posts: 1
Registrado: 14/08/2014 16:31

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor Ana CC » 05/11/2014 11:53

Hola a tod@s,

Acabo de descubrir este foro buscando información para reclamar por el cobro de comisiones abusivas. Por favor, ¿podría alguien pasarme la dirección de correo electrónico y postal del Servicio de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de La Caixa? Estoy en el extranjero y cometí el error de dar los datos de una cuenta antigua en la caixa para un ingreso y aprovecharon para cobrarme comisiones atrasadas que no aparecerían reflejadas en el saldo, sobre las que no fui informada previamente y que no se corresponden con las cantidades pactadas en el momento de abrir la cuenta. He llamado por teléfono y escrito a la oficina para que me den el correo del SAC para reclamar pero no me dan esa información. Me remiten a la linea abierta a pesar de que he encontrado un reglamento de la caixa que dice que las oficinas deben de poner a disposicion de los clientes toda la informacion sobre el SAC, incluido el correo electronico y postal, para posibles reclamaciones. Despues de leeros entiendo por qué me remiten a la Linea Oberta: para intentar cobrar otro extra gracias a los intentos infructuosos de llegar hasta la hoja de reclamaciones a través de la web!!. Menudos piratas!
Nunca me ha gustado La Caixa y definitivamente recibo mejor trato en entidades menos poderosas y mayor ética (en mi caso la cooperativa Caja Abogados /Bantierra). Quiero reclamar por que es indignante que las entidades bancarias se permitan robar con guante blanco y enriquecerse injustamente a base de letra pequeña. Por favor, que nadie lo confunda con catalanofobia, por que soy catalana y esto no tiene que ver con identidades sino con poder y prepotencia.
Gracias y saludos
Ana
Ana CC
 
Posts: 2
Registrado: 05/11/2014 11:10

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor Sandro » 05/11/2014 14:09

Hola Ana CC.

Te paso alguna de las informaciones que pides:

Servicio de Atención al cliente de La Caixa: Caixabank - Avda. Diagonal 621-629 - 08028 Barcelona (servicio.cliente@lacaixa.es)

Defensor del cliente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro: Av. de Bruselas 37 - 28028 Madrid

Defensor del cliente de las cajas de ahorro catalanas: Telf 900.323.232 (gratuito)

Estaría bien que para diferenciarte del 99% de los que han entrado en este post, que sólo tienen un mensaje en su historial y que sólo han entrado a despotricar, también volvieras a entrar aquí para informarnos de como han ido las reclamaciones.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor Ana CC » 05/11/2014 17:15

Muchísimas gracias Sandro. Ya os contaré.
Lo que te puedo decir es que entré aquí buscando información, no para despotricar. No se trata de despotricar sino de hacer públicos los abusos. De hecho, he dicho que estoy contenta con otra entidad. Lo alucinante es que he intercambiado unos 12 correos con la directora de la sucursal para obtener información sobre cómo y dónde presentar una reclamación y además de eludir mis preguntas me remite a la linea abierta, en donde no he encontrado la supuesta hoja de reclamaciones a pesar de varios intentos. En este foro he encontrado mucha más información en un momento (GRACIAS!).
Ana CC
 
Posts: 2
Registrado: 05/11/2014 11:10

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor yanlevi » 08/04/2015 06:40

seguro que habrá gente que me esté leyendo.

ante problemas asi lo mejor son algunos consejitos para salir de esos apuros.
1. conocer los recibos que tiene domiciliados y solo mirar en las fechas de giro si se ha efectuado el pago o no como también si estoy pendiente de recibir alguna transferencia recordando que son 100 veces al mes .

2. la app de la caixa procurar cerrarla bien cuando tengamos que mirar algo . yo en mi caso, ese tipo de aplicación no lo tengo instalado porque , al igual que el wasap, engancha y pasa de ser herramienta a simple matatiempo.

3. informarse sobre los pros y contras de cualquier producto a contratar y si no , antes de contratarlo mirar por los foros y hacerse una idea de ese producto con la ayuda de las experiencias de otros usuarios , luego habla con el banco para contrastar para poder tener un juicio sano a la hora de contratar cualquier producto o servicio.

4. no regalo ni un euro al banco sencillamente porque me informo mucho antes, con la caixa me he llevado super regalos domiciliando mis nóminas y cancelando la cuenta cuando se acababa la campaña y tengo chollos de regalos.

En resumen, en el mundo actual es muy importante informarse , contrastar , ver si nos compensa algo, meditar , reflexionar y preguntar a la comunidad. con eso, no solo en la caixa si no que en la vida en general te evitas muchos problemas.
hoy en día hay medios para estar bastante bien informado
yanlevi
 
Posts: 1
Registrado: 08/04/2015 06:18

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor DARIA30 » 23/09/2015 12:58

DATAKON escribió:Si, y de momento, y como primera medida salir "HUYENDO" de la Caixa como si hubieses visto al diablo.

Joé!!!, con los catalanes...."la pela es la pela", dicen ellos. Ahora ya, encima, en euros. Eramos pocos y parió la abuela...

Yo voto porque se "vayan" de España......Mas, a ver si lo consigues de una puñetera vez. Pa este plan, mejor solos que mal acompañaos....Con su pan se lo coman....

Tus ideales tendrás chiquitin, no pretendo cambiarlos, solo me vas a permitir que te contradiga en tu respuesta...
SOLOS? jajajaja. y España se arruina...
Mas lo que es es un mal político, aberrante y mal gestionador. Ademas tu siendo andaluz te implica algo para que se independice cataluña?
SI es cierto, yo soy catalana... pero no quiero la independencia... Perderíamos...
Y respecto a la Caixa... Yo, hasta ahora , ningún problema, es más , me ingresan dinero que sobra de otras provisiones que han realizado, es decir, el "sobrante" a mi favor. Estamos de acuerdo que todos los bancos te tratan como números. Pero a mi, y que conste que no tengo relación ni sentimental ni de parentesco con ellos, me han tratado personalmente genial y siempre han mirado la mejor solución en cuanto a pedir hipotecas, créditos y demás operaciones.
Otra cosa te voy a decir, la Caixa, ahí donde se despotrica tanto de ella, es el único banco que no he oído ningún desfalco ni ningún problema con nada ni nadie y actúa solo, no se ha fusionado con nadie.. Y A COMPRADO LA DEUDA DEL BANCO DE VALENCIA con los consiguientes locales por el resto de España.
Es mi opinión. Independencia.... JA,,,,!! :evil:
DARIA30
 
Posts: 1
Registrado: 23/09/2015 12:27

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor DATAKON » 23/09/2015 20:26

A mi, hablando en "plata" me trae al pairo si los catalanes se independizan o no. Yo voy a seguir como estoy, estaba, y estaré.

Ahora bien, ¿no se están pasando 7 pueblos, 3 aldeas y 1 apeadero con tanta "matraca" de independentismo, si como con ello les fuera la vida"?. A mi, solo por esto, y na mas que por esto, me "gustaría" que se independizasen, y poder reirme a pata suelta. ¿Crees que van a estar mejor que como están?. Solo por eso, y na mas que por eso, me "intriga" ver como termina la historia. No es por otra cosa.

Yo soy andalusí, si, pero no se me ocurre pedir la independencia pa na. Ni aunque estuviésemos mejor o peor. ¿De que me valdría a mi, como "persona humana" (como diría la Esteban)?. De currante, no voy a salir. Bueno, ya no curro, pero como si lo fuese.....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor luisarcas » 25/09/2015 13:17

DATAKON escribió:A mi, hablando en "plata" me trae al pairo si los catalanes se independizan o no. Yo voy a seguir como estoy, estaba, y estaré.

Ahora bien, ¿no se están pasando 7 pueblos, 3 aldeas y 1 apeadero con tanta "matraca" de independentismo, si como con ello les fuera la vida"?. A mi, solo por esto, y na mas que por esto, me "gustaría" que se independizasen, y poder reirme a pata suelta. ¿Crees que van a estar mejor que como están?. Solo por eso, y na mas que por eso, me "intriga" ver como termina la historia. No es por otra cosa.

Yo soy andalusí, si, pero no se me ocurre pedir la independencia pa na. Ni aunque estuviésemos mejor o peor. ¿De que me valdría a mi, como "persona humana" (como diría la Esteban)?. De currante, no voy a salir. Bueno, ya no curro, pero como si lo fuese.....

Hola Data y Cia,
Permitirme que intervenga, sin ánimo de controversia. Sólo como catalán de padres andaluces, con 49 años a mis espaldas.
Hablas de "matraca". ¿De donde viene esa "matraca"? Quiero decir, ¿tienes una legión de catalanes en tú puerta pidiendo la independencia? No será que los medios son los que han inflado todo este asunto hasta convertirlo en un problema? Yo vivo en Barcelona. Siempre han habido independentistas y los que no lo son. Pero te puedo asegurar que hay muchos que antes ni pensaban en esa disyuntiva, que con los comentarios "racistas" de algunos medios hacia los catalanes, hacia Catalunya, han provocado que estos, que ni pensaban en la independencia, opten por esta solución.
Yo tengo clara mi posición. Y creo que Rajoy y Cia. tienen mucha responsabilidad en lo que está pasando. Y esta dejadez hacia el asunto "catalán" provoca más ira.
Somos muchos los que pensamos que vivimos en un mundo que es de todos, que el nacer en un sitio u otro es un accidente, que el poner fronteras lo que quiere es, no ya proteger las identidades de cada país, si no proteger las economías nacionales, dejar a los ciudadanos como números de una estadística.
Bueno, habría más pero seguro que meto la pata.
Un saludo.
luisarcas
 
Posts: 343
Registrado: 28/07/2011 18:17

Re: OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

Notapor DATAKON » 25/09/2015 17:52

Yo, en el fondo, también estoy de acuerdo en lo que dices. Soy andalusí, si, también por "accidente" como tu dices. Ms padres, abueletes, tios/as primos/as, y de ahí pa tras, son tos de Extremadura. Pero me identifico y quiero a los dos terruños: Al-Andalus (en donde naci y vivo por temporaditas) y Extremadura (por raíces, que visito con frecuencia). ¡Que le vamos a hacer!......

Lo de la "matraca" ya lo entienden to er mundo mundial porqué lo digo. Si tu no lo entiendes como yo, ¿qué quieres que te diga?. Si no te gusta la palabrita "matraca" sustitúyela por la que mas te guste. Ahí no voy a contradecirte. Si lo entiendes porqué lo digo, bien. Y si no, también. No voy a "discutir sobre el "semantismo y contextualismo" por el uso de ciertas palabritas. Yo me expreso conforme a mi "idioma", como to er mundo mundial en este Foro ya conoce. Solo intento no meterme con nadie o molestar por el simple uso de un "lenguaje" pa mi querido. Es mi estilo de "hablar" ahora que ya estoy libre de poder hacerlo sin tener que dar explicaciones a naide. Cuando era un currante o trabajaba por libre, ya cuidaba el "idioma" a fin de no tener interferencias, ni "malas miradas", por el uso del mismo. Incluia la escrituria....

Pero ahora...¡Aquí me las den toas!....(como se dice por mi tierra). Y creo que se me o me se entiende (elige la que mas te guste). Y eso es lo único a lo que aspiro y respiro....

Si ustedes vosotros (como dicen en mi tierra), los que morais en Cataluña, no os ha preocupao eso del catalinismo o independentismo, a los que tu citas y hasta ahorita, fíjate a los que no "moramos" por esas ilustres tierras. Pa mi, sin ánimo de molestar, y mucho menos de ofender, es un "problemita que teneis". Como una grano en el culete que de repente nos sale. Yo por supuesto, no tengo ese problema. Salga el sol por donde salga, como ya he dicho anteriormente.

Pero no dejo de reconocer, que vuestro "problema" (ahora), lo tenemos hasta en la sopa en tos los medios de comunicación. Pones la tele, y zas, el Mas y el Rayoy, sin olvidarnos del gordito y otros allegaos. Lees los periódicos, y mas de lo mismo. ¿Cuánto tiempo llevamos así?...¿Cómo quieres que ya esté el personal?....A esto yo le llamo "matraca".

En fin, como siempre. Como dicen en mi tierra: Cuando el diablo no tiene na que hacer, con el rabo mata moscas.

Creo que cuasi tos, en este Foro, jugamos a ser "diablos",,,,,O nos da por hacer "diabluras"....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Operativa bancaria



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial