Operativa bancaria: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER?

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER?

Notapor SPD » 28/05/2014 10:14

Buenos días, cual fue mi sorpresa cuando ayer me personé con mi madre en la Sucursal del Banco Santander nº 1041 de Madrid C/ Emilio Ferrari, para poder sacar efectivo con su libreta de ahorros ( clienta de este banco desde hace 37 años) y vimos un cartel enorme que ponía A PARTIR DEL 1/06/2014 los clientes que quieran sacar efectivo en las ventanillas solo podrán hacerlo aquellos que quieran retirar IMPORTES SUPERIORES A 600€, para importes inferiores no podrán sacar en ventanilla, ni en cajeros con su libreta, y tendrán que solicitar una TARJETA AL DIRECTOR DE LA SUCURSAL para poder disponer de Efectivo.

Cual ha sido mi sorpresa cuando he preguntado a un Alto Cargo de este Banco Familiar y me dice que cada oficina opera como quiere, y que la Tarjeta tiene coste.

Que pasa??? Que estos Sres no entienden que sus sueldos salen de los clientes que tienen ????
Sinceramente haré todo lo posible para que esto se conozca a nivel Mundial e intentaré que todo el mundo saque sus ahorros de esta Entidad tan elitista y prepotente que no quiere atender a los clientes y mucho menos dejar que los clientes dispongan de su dinero como les de la gana
SPD
 
Posts: 1
Registrado: 28/05/2014 10:05

Re: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER

Notapor DATAKON » 28/05/2014 10:57

Ca banco tiene sus procedimientos, y si están dentro de la legalidad, pueden hacer lo que quieran. En este caso, si es así tal como dices, sus razones tendrán. Y es de esperar, sean legales.

Y efectivamente, en la gran mayoria de los casos, las tarjetas bancarias, tienen un coste. Existen algunas excepciones, pero tambien es por determinadas circunstancias (domiciliación nominas, pensión, por ejemplo, en algunas entidades). Suelen ser cuentas corrientes. Sin coste. Y no quiero hacer publicidad.

¿Que en el caso de libretas de ahorro el BS tiene sus normas?. Por algo será. O porque así lo desean. Aunque a mi eso de no poder disponer por ventanilla de cantidades inferiores a 600 euretes, con la propia libreta, ya me choca bastante. ¿Está dentro de la legalidad?. ¿Es tal como lo dices?. La oficina del Consumidor o Atención al Cliente, pa algo está. O bien, como primera medida, solicitar al banco la normativa que lo regula.

Y naturalmente, los sueldos de ca empresa, salen de los clientes. Es decir, de las ventas o servicios. ¿De donde crees tu que podrian salir?...... Con el uso de una tarjeta, un depositante o ahorrador ("prestamista" al fin y al cabo), pasa a ser cliente al mismo tiempo. Ellos con una mano, recibe dinerete de los depositos o ahorros de clientes, y con la otra facilitan los préstamos. Por el medio, se cogen un "pellizquito". Y encima, te cobran por disponer de una tarjeta (claro, disponible las 24 h. del dia, eso es un servicio). Y de eso viven, claro.

Pero creo...que así ha sio toa la vida....Corregirme si me equivoco..

Al final lo de siempre. Buscar el banco que mas ventajas nos reporte. Yo ya he cambiao varias veces de entidades, y seguiré haciéndolo ca vez que me convenga.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER

Notapor Sandro » 28/05/2014 11:27

Hola SPD.

¿Tu madre tiene la pensión domiciliada en ese banco? Es que si fuera así probablemente la tarjeta le saldría gratis. De todas formas, si te han dicho que cada oficina funciona con sus propias normas, yo miraría en otro cajero de alguna oficina cercana (veo que eres de Madrid, me imagino que oficinas del Santander en Madrid habrá unas cuantas) y probaría suerte.

Otra opción (aunque dependerá del saldo disponible en la cuenta) es sacar 601 euros por ventanilla y una vez los tienes vuelves a ingresar lo que te sobra. También puedes contactar con el Servicio de Atención al cliente del Santander, y contarles tu caso. Y si ninguna de estas opciones te valen, siempre puedes cambiar de banco.

PD. Es curioso como un mismo forero, cuando se abre un post para criticar a La Caixa siempre dice que hay que huir de ahí como de la peste, sin embargo si es hacia otro banco (hace unos meses fue el Banesto, ahora es el Santander), siempre justifica al banco (si el banco hace eso sus razones tendrá, las comisiones son un "pellizquito" del que buenamente viven los banqueros) e incluso se duda del tema expuesto en el post ("me choca bastante", "¿es tal como lo dices?"). Curioso y sospechoso.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER

Notapor luisarcas » 28/05/2014 11:45

Buenos dias,

Yo hablaria primero con el responsable (no digo director) de la oficina en cuestión y que argumente este suceso y en base a que (normativa interna del banco, instrucciones del banco de España, etc. Si que es verdad, que los bancos quieren ir eliminando las libretas y que la genta pase a cuenta correinte. Y una manera es esta.
También probaria en otra sucursal a ver si funcionan igual que en la tuya.

Si no quedas satisfecho con la explicación, pide la hoja de reclamaciones en tú oficina y espera respuesta. Si pasado un tiempo no te responden, carta certificada con acuse de recibo al SAC de la entidad, explicando punto por punto lo hechos, la antigueda de tú madre en la oficina y entidad, y el descalabro económico que representa no poder retirar menos efectivo del que anuncian y que tú madre es mayor para utilizar tarjetas y demás.

Es mi opinión

Saludos
luisarcas
 
Posts: 343
Registrado: 28/07/2011 18:17

Re: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER

Notapor DATAKON » 28/05/2014 12:34

Sandro escribió:
PD. Es curioso como un mismo forero, cuando se abre un post para criticar a La Caixa siempre dice que hay que huir de ahí como de la peste, sin embargo si es hacia otro banco (hace unos meses fue el Banesto, ahora es el Santander), siempre justifica al banco (si el banco hace eso sus razones tendrá, las comisiones son un "pellizquito" del que buenamente viven los banqueros) e incluso se duda del tema expuesto en el post ("me choca bastante", "¿es tal como lo dices?"). Curioso y sospechoso.


Curioso, si lo admito. Y me choca. ¿Pero de que soy sospechoso?. ¿De un simple comentario sin mayor transcendencia?.

Has empleado casi mas tiempo en criticarme, que en dar una respuesta al demandante. Que en realidad, despues de to, no la pedia. ¿Como calificarias tu a su vez este "detallito" hacia mi?. Por otra parte, ya en forma reiterada por otra ocasión. Por lo que creo que ya está bien....salvo que seas tu el que tuviere algún interés "oculto".

¿Por otro lao, te has fijao que las soluciones posteriores no difieren en gran parte a las que ya yo habia facilitado anteriormente?. La mejor de toas: Ver en otras entidades. Lo mismo que con la Caixa, y con quien sea.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER

Notapor Sandro » 28/05/2014 15:55

DATAKON escribió:¿Por otro lao, te has fijao que las soluciones posteriores no difieren en gran parte a las que ya yo habia facilitado anteriormente?. La mejor de toas: Ver en otras entidades. Lo mismo que con la Caixa, y con quien sea.


Tanto luisarcas como yo le hemos aconsejado que mire en otras oficinas de esa misma entidad, para ver si también actúan igual. Tú te has limitado a justificar todo lo que hace esa oficina y todos los "pellizquitos" que cobran, en plan "ajo y agua", y sólo al final le has dejado caer lo de comparar con otros bancos. Y no, no has hecho lo mismo que con La Caixa, ahí no justificabas nada de lo que hacían y siempre lo acompañabas de algún comentario despectivo hacia los catalanes.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER

Notapor Sandro » 28/05/2014 15:58

luisarcas escribió:.....


Ha sido aparecer un Ferrari (en el nombre de la calle) y aparecer tú
:mrgreen:
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER

Notapor DATAKON » 28/05/2014 16:12

Sandro escribió:
DATAKON escribió:Tanto luisarcas como yo le hemos aconsejado que mire en otras oficinas de esa misma entidad, para ver si también actúan igual. Tú te has limitado a justificar todo lo que hace esa oficina y todos los "pellizquitos" que cobran, en plan "ajo y agua", y sólo al final le has dejado caer lo de comparar con otros bancos. Y no, no has hecho lo mismo que con La Caixa, ahí no justificabas nada de lo que hacían y siempre lo acompañabas de algún comentario despectivo hacia los catalanes.

Yo no justifico na de lo que haga cualquier entidad bancaria. Tanto la Caixa, como cualquier otra. Me limito a decir que sus razones tendrán. Justificadas o no. Pero sus razones tendrán. Y que es de suponer, serian legales.

Y como los demás a posteriori, habia informao/aconsejado incluso:

1º.- Que me choca lo de no poder disponer efectivos inferiores a 600 euros.¿No es lógica mi extrañeza?.
2º.- Por ello, que recaben de la entidad, en qué normativa se apoyan.
3º.- O que reclamen ante la Oficina del Consumidor, o la de Atenciones al Cliente.
4º.- Y naturalmente, siempre está al alcance "lo de siempre": Ver otras entidades.

¿Doy por lo tanto por hecho de que el BS está actuando correctamente?. ¿Qué "peros" podrias encontrar a esta manifestaciones por mi parte.

¿Entiendes este comentario?
DATAKON escribió:¿Que en el caso de libretas de ahorro el BS tiene sus normas?. Por algo será. O porque así lo desean. Aunque a mi eso de no poder disponer por ventanilla de cantidades inferiores a 600 euretes, con la propia libreta, ya me choca bastante. ¿Está dentro de la legalidad?. ¿Es tal como lo dices?. La oficina del Consumidor o Atención al Cliente, pa algo está. O bien, como primera medida, solicitar al banco la normativa que lo regula.

Si ya coincidimos mas o menos to Dios, ¿porqué liar el tema?. Si, solo es eso lo que quiero resaltar. Que existen ganas de polemicas o de "liar" las cosas con comentarios insulsos e improcedentes que no vienen al caso. COMO SIEMPRE en este tipo de temas de las actuaciones bancarias.

¿Estoy acaso "aplaudiendo" la actuación del BS, o justificándola sin conocer en que se apoya?. Solo digo que sus razones tendrá. Pero esos es lógico decirlo así. Justificadas o no, son sus razones. Ya digo. Ganas de enredar las cosas.

Seria deseable que en el futuro nos dejasemos de estas "lindezas" personales, que lo único que conlleva es a enradecer el buen ambiente que debe observarse en cualquier foro. Al final, por cuestiones insulsas que no nos lleva a ninguna parte.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER

Notapor carlosalamo » 28/05/2015 22:14

Tiene razon.¡¡

Yo le diria al iniciante de este tema que cambiara de Banco y chimpun.¡¡¡

saludos.
carlosalamo
 
Posts: 33
Registrado: 16/04/2015 21:09

Re: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER

Notapor davidsuarez » 22/06/2015 18:01

Pues sí, con la cantidad de alternativas que hay, no hay razón para ser cliente de una empresa que te da mal servicio. Tradicionalmente uno 'era' de un banco y no cambiaba, pero no tiene por qué ser así.
davidsuarez
 
Posts: 3
Registrado: 22/06/2015 17:53

Re: ¿ PORQUE NO PUEDO SACAR MENOS DE 600€ EN BANCO SANTANDER

Notapor DATAKON » 08/03/2017 15:20

Yo trabajo con el Banco Santander, y no tengo esos problemas de reintegros de fondos. Yo hago reintegros, tanto con tarjeta, como por ventanilla, y nunca he tenio problemas en éste sentido.

Ca uno cuenta la feria como le va.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial