Operativa bancaria: Robo en tarjeta rechazado

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Robo en tarjeta rechazado

Notapor Fraitor » 04/03/2016 20:45

Hace unos meses (Octubre de 2015) vi que me habían copiado la tarjeta American Express de algún modo y habían realizado dos cargos, uno de 20€ y otro de 630€, en compras a través de internet, en dos páginas que no conozco, alemanas... Según la policía, posiblemente fuesen páginas falsas para realizar fraudes.
Inmediatamente cancelé las tarjetas y puse una denuncia. Con la misma denuncia acudí a La Caixa y me hicieron la devolución al instante.

Esta semana, 4 meses después, veo que tengo un cargo de 630€ en mi banco, con título "ANU.OPE.TARJ", acudo en ese momento a la misma oficina de La Caixa.Me comentan que posiblemente sea porque no ven pertinente la devolución que se hizo porque el cobro sería válido y me piden la denuncia de aquella vez (que obviamente en ese momento no llevaba conmigo, pero sí tengo guardada) y que tienen que buscarla en su archivo y me llaman.
Dos horas más tardes vuelvo a pasar por la oficina y me repiten que me llamarán, que tienen que hablar con el departamento de tarjetas y me dirán.
Al día siguiente (hoy, viernes), vuelvo a acudir a La Caixa y me dicen que no han podido mirar mi caso y que me llamarán. No me dan más opciones.

No sé qué puedo hacer en este momento, cuáles son mis derechos, qué tiempo tengo para reclamar...

Gracias.
Fraitor
 
Posts: 1
Registrado: 04/03/2016 20:36

Re: Robo en tarjeta rechazado

Notapor edujuconta » 05/03/2016 21:03

Lo correcto es que hagas la reclamación por escrito y sellándote (con fecha) una copia. Verás como se darán más prisa en contestar.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Robo en tarjeta rechazado

Notapor Sandro » 07/03/2016 10:31

El año pasado a mi también me vinieron varios cargos de empresas europeas en una tarjeta Visa de La Caixa, aunque de menor importe, en total 30 euros. También me pidieron que hiciera la denuncia policial y me devolvieron los 30 euros.

Después de unas semanas también volvieron a cargarme uno de los cargos que me habían devuelto, hablé con el banco y me dijeron que la empresa que había hecho el cargo no aceptaba la devolución y aportó un fax con un supuesto intercambio de correos electrónicos (que no eran míos) como prueba del pedido de compra. Insistí ante el banco que yo no había hecho ninguna compra a esa empresa y me devolvieron el dinero en unos días, no recuerdo cuantos pero no fueron muchos.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: Robo en tarjeta rechazado

Notapor brakaman » 29/06/2016 18:55

Hola amigos:

No indicas si la tarjeta es de credito o de debito, como se distingue?, la tarjeta que tiene serigrafia (al pasar el dedo notas las letras impresas) es de credito , eso viene de cuando las tarjetas se pasaban con una maquina llamada en el argot "Bacaladera" Por que tenian que desplazarla para que calcara en las 3 copias que salian.

De todos modos para reclamar siempre hay tiempo, las reclamaciones suelen ser exitosas pero se envian a VISA y tiene 2 meses para contestar , normalmente el banco suele tramitarlas con celeridad, aunque pasar 2 dias en oficina es normal.

Solucion para esto, futura claro.

Pagar siempre en terminales fisicos con tarjeta de credito(puedes tener un limite de 300 euros sino te gustan, aunque no se porque) , estar dado de alta en Banca Electronica con avisos activados de esta forma te enteras automaticamente de los cambios realizados en tu tarjeta y puedes reclamar el mismo dia, es mucho mas rapido.

Para pagar por internet, tarjetas virtuales, las cargas con el saldo a pagar , pagas y quedan a 0 siempre, tambien sirven si te das de alta en servicios como Amazon, Google, etc. siempre estaran a 0 y no te podran realizar cargos por comisiones de servicio sin avisar.

Saludos.

Jose.
brakaman
 
Posts: 20
Registrado: 26/03/2014 19:47


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial