Operativa bancaria: Comsión cheque bancario

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Comsión cheque bancario

Notapor siramc » 17/04/2017 12:09

Buenas a todos. A ver si alguien me puede informar un poco, ya que en internet he visto de todo.

Voy a comprar una vivienda sin pedir hipoteca al banco. La notaría me ha comentado que la manera de pago más común es un cheque bancario, y que normalmente la comisión suele ser entre 30-60€, pero en mi banco me han dicho que la comisión por el cheque sería de un 0,3% del importe. Me parece totalmente desproporcionado ese porcentaje, y he leído por ahí que en algunos bancos hasta están exento de comisiones.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este caso concreto? Mil gracias de antemano
siramc
 
Posts: 32
Registrado: 14/06/2016 17:05

Re: Comsión cheque bancario

Notapor JC Martin » 17/04/2017 12:16

Lo más habitual es eso, pero siempre se puede hacer mediante transferencia previa, todo depende de la confianza comprador-vendedor. Y luego, claro, de la comisión que te puedan cobrar por ella, que irá desde cero al porcentaje que ellos quieran. El asunto es la relación y posición de fuerza que puedas tener con tu banco o que otro te quiera captar como cliente.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: Comsión cheque bancario

Notapor siramc » 17/04/2017 12:44

Muchas gracias por la pronta respuesta :D

La cosa es que hasta en la inmobiliaria nos dijeron que eso era mucho... supongo que tocará regatear un poco, y si no hay manera veré qué bancos cobran menos!
siramc
 
Posts: 32
Registrado: 14/06/2016 17:05


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial