Operativa bancaria: Gestión de tesorería

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Gestión de tesorería

Notapor Stellae » 02/12/2017 04:09

Hola amig@s, soy nuevo por aquí. Resulta que voy a hacer mis prácticas de la carrera en una empresa y me toca hacer labores de administrativo, hacer labores contables pero sobre todo, gestionar la tesorería. Sé que las prácticas son para eso, para formarme, pero estoy muy interesado en quedarme en esta empresa (en 2 meses si lo hago bien, me quedo porque crearán el puesto) y me gustaría dar la talla desde el principio, por eso recurro a ustedes.

En la carrera de ADE (al menos en mi universidad) la tesorería casi ni la nombramos, solo como una cuenta del balance y poco más.

Según me comentó la chica, la tesorería está patas arriba y yo me encargaré de poner orden por así decirlo, ella va a enseñarme cosas pero yo me encargaré de llevar la tesorería de esa marca en concreto. Me dijo que se está pagando a proveedores a 30 días y se está cobrando a 90, que les llegan pagos que no tenían previstos, etc. y que mi reto es poner orden ahí.

Es un reto que me encanta, porque parto de cero y podré mostrar todo mi potencial.

Me gustaría y les agradecería mucho de corazón, que me echaran una mano y me recomendaran algún curso, blog, video, o incluso consejos de ustedes mismos, acerca de tesorería y como gestionar esta situación. Tengo 9 días para ponerme al día lo máximo posible y empezar con buen pie.

Un saludo y gracias.
Stellae
 
Posts: 1
Registrado: 02/12/2017 03:45

Re: Gestión de tesorería

Notapor julio » 02/12/2017 11:17

Lo primero que debes hacer es formarte para conocer los instrumentos que se utilizan.
Para ello es interesante que utilices el foro adecuado.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Gestión de tesorería

Notapor Nango » 21/10/2020 09:47

Stellae escribió:Hola amig@s, soy nuevo por aquí. Resulta que voy a hacer mis prácticas de la carrera en una empresa y me toca hacer labores de administrativo, hacer labores contables pero sobre todo, gestionar la tesorería. Sé que las prácticas son para eso, para formarme, pero estoy muy interesado en quedarme en esta empresa (en 2 meses si lo hago bien, me quedo porque crearán el puesto) y me gustaría dar la talla desde el principio, por eso recurro a ustedes.

En la carrera de ADE (al menos en mi universidad) la tesorería casi ni la nombramos, solo como una cuenta del balance y poco más.

Según me comentó la chica, la tesorería está patas arriba y yo me encargaré de poner orden por así decirlo, ella va a enseñarme cosas pero yo me encargaré de llevar la tesorería de esa marca en concreto. Me dijo que se está pagando a proveedores a 30 días y se está cobrando a 90, que les llegan pagos que no tenían previstos, etc. y que mi reto es poner orden ahí.

Es un reto que me encanta, porque parto de cero y podré mostrar todo mi potencial.

Me gustaría y les agradecería mucho de corazón, que me echaran una mano y me recomendaran algún curso, blog, video, o incluso consejos de ustedes mismos, acerca de tesorería y como gestionar esta situación. Tengo 9 días para ponerme al día lo máximo posible y empezar con buen pie.

Un saludo y gracias.

Madre mía, ¿y la contabilidad entonces cómo la hacen?
Nango
 
Posts: 15
Registrado: 21/10/2020 09:37


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial