Operativa bancaria: CONFIRMING

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

CONFIRMING

Notapor adgi » 29/08/2019 10:42

BUENOS DÍAS,

HE REVISADO EL FORO NI NO HE ENCONTRADO NINGUNA PREGUNTA SOBRE EL CASO QUE EXPONGO A CONTINUACIÓN.

CUANDO UN CLIENTE EMITE CONFIRMING A TRAVES DE UN BANCO, ESTE CONTACTA CON EL PROVEEDOR PARA QUE INDIQUE SI QUIERE ANTICIPAR E INDIQUE EL NÚMERO DE CTA AL QUE QUIERE ANTICIPAR.
EL PROVEEDOR INDICA EL NÚMERO DE CTA DE LA ENTIDAD EN LA QUE QUIERE QUE SE REALICE EL PAGO ADJUNTADO CERTIFICADO DE TITULARIDAD DE LA MISMA, SIN EMBARGO EL BANCO ENCARGADO DE REALIZAR LA TRANSFERENCIA LO ABONA EN OTRA CTA ( de la misma entidad) QUE TIENE SALDO NEGATIVO.
¿¿ ESTO SE PUEDE HACER???.

SALUDOS
adgi
 
Posts: 1
Registrado: 29/08/2019 10:32

Re: CONFIRMING

Notapor JC Martin » 29/08/2019 11:59

Se supone que en principio lo han abonado en la cuenta indicada en el confirming, pues la transferencia de un banco a otro es un proceso automático en el que no interviene nadie, en circunstancias normales.

Otra cosa es que, a continuación, el banco destinatario traspase esa transferencia a otra cuenta si esta tiene números rojos por el saldo negativo.

Es lo que pasa nos por no leernos los contratos de las cuentas (casi nadie lo hace a menos que haya un problema). Yo he visto en varios en los que se especifica que si tienes dos cuentas y una de ellas está en descubierto están autorizados a compensar ese saldo.

Para la administración del foro: creo que este hilo debería ser movido a "operativa bancaria", le pega más que "contabilidad".
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: CONFIRMING

Notapor julio » 29/08/2019 12:07

Ciertamente, la compensación de saldos deudores entre cuentas de un mismo titular es una cláusula de lo más habitual en cualquier cuenta corriente.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: CONFIRMING

Notapor Martacc » 11/06/2020 18:27

Hola, que es exactamente la compensación de saldos deudores ?
Avatar de Usuario
Martacc
 
Posts: 3
Registrado: 11/06/2020 18:23

Re: CONFIRMING

Notapor JC Martin » 03/07/2020 10:23

Es que cuando le debes dinero al banco por tener números rojos te lo compensan con otra cuenta, en la misma entidad, que tenga saldo a tu favor.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial