A3, Contasol, Contaplus,...: IVA ISP Servicios extranjero y modelos

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

IVA ISP Servicios extranjero y modelos

Notapor kankamuso » 08/11/2018 20:29

Buenas,

Cuando adquiero un servicio a EEUU, la factura viene (obviamente) sin IVA ni nada. Así, hago (para un importe de 1000):

DEBE -- HABER
629xx 1000
47200 210
47700 210
4100x 1000

La cuestión es que he creado esas dos cuentas en Contaplus Flex con el concepto de ISP y cuando saco el 303, me mete todo el ISP junto (el interno, ya que soy revendedor de productos informáticos, y el internacional) y eso creo que no está bien y me descuadra las cosas.

Por lo tanto, ¿cuál sería la forma correcta de crear esas subcuentas (472 y 477) y hago el asiento para que luego aparezca bien hecha la declaración? ¿Qué parámetros hay que seleccionar en el desplegable de ambas cuentas al definirlas? ¿Hay que hacer algo más, a parte de definir esas cuentas?¿Algo en algún modelo?

Gracias de antemano
kankamuso

Re: IVA ISP Servicios extranjero y modelos

Notapor MGA » 08/11/2018 21:34

Tienes que crearte 2 subctas de IVA, una para el Iva Soportado y otra para el Repercutido y en AMBAS CUENTAS y en la pestaña de PARAMETROS definir ambas como de ISP ,búscalo en el desplegable y al 21% de tipo.
Con eso ya te saldrá bien definido en el 303.
Manolo
MGA

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: