A3, Contasol, Contaplus,...: Nomina autónomo societario nominasol

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Nomina autónomo societario nominasol

Notapor canto » 15/10/2020 11:56

Hola:

Acabo de de formar una SL con dos socios más.
Tenemos nómina ya que cobramos de la empresa y me instale el Nominasol para su gestión, lo que sucede no consigo ningún manual, tutorial de este programa que me ayude para la nómina de un autónomo societario, alguien me puede ayudar?

Gracias!!!
canto

Re: Nomina autónomo societario nominasol

Notapor DATAKON » 15/10/2020 18:53

No creo que exista en ningún programa de nominas.

Es que un "autonomo societario", realmente, no precisa una nómina AL USO, como si fuese un trabajador por cuenta ajena. Tiene otros parámetros deducibles, de tipo profesional, en sus ingresos periódicos. Y ademas, éstos no tienen porqué ser fijos.

Con aplicar la deducción como cuota en su "nómina" (si la paga la empresa, que no esta obligada, dado que es de tipo personal), y aparte, la deducción por IRPF, ya va arreglao.

En realidad, podríamos decir que es un factura que el autónomo societario pasa a la empresa. La única obligación que existe por parte de ésta, cuando la paga, es la deducción por IRPF.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: