A3, Contasol, Contaplus,...: Ampliar digitos subcuentas en contaplus. MANUAL DE JUMIBEGA

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Ampliar digitos subcuentas en contaplus. MANUAL DE JUMIBEGA

Notapor SIgNIFER » 30/10/2008 15:51

He leido en el foro que algunos usuarios pueden tener un "manual" realizado por jumibega en el que explica como se debe hacer el cambio en las bases de datos para aumentar los digitos delas subcuentas.

Es muy necesario para mi ampliar los digitos que tengo en la empresa porque se me quedan cortos.

He intentado contactar con jumibega pero no me ha sido posible. Si alguien del foro tiene la información le ruego que me la envie por email.

Un saludo :D
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Notapor jumibega » 31/10/2008 14:10

En su momento hice un manual para poder ampliar el número de digítos de las subcuentas que en versiones antiguas funcionaba perfectamente; pero no estoy tan seguro que en las nuevas versiones con el NPGC funcione porque no lo he comprobado.
Tampoco sé si con la versión profesional funcione o no, supongo que sí, pero yo lo prové con la versión élite.

De todos modos si sigues interesado no tengo ningún problema en enviartelo, (tengo que buscarlo).
Además si no recuerdo mal debo enviarlo a una cuenta de correo con bastante capacidad pues el manual, como tenía bastantes imágenes pesaba bastante.
Saludos...

P.D. perdón si no te contesté en su momento.
Esto es un foro no un movil, por favor escribe de manera comprensible
jumibega
 
Posts: 202
Registrado: 22/04/2007 19:26

Notapor SIgNIFER » 31/10/2008 18:38

Aunque la información esté desfasada me podrá ser útil.

Gracias
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Re: Ampliar digitos subcuentas en contaplus. MANUAL DE JUMIB

Notapor emiliobus » 10/01/2019 18:34

Hola buenas tardes he cogido tu mail aquí en un grupo de contables donde por lo visto tú también has tenido el mismo problema que tengo yo ahora mismo.....tengo las copias de seguridad del contaplus 2011 y las quiero pasar al contaplus 2012 y ahí es mi problema donde no puedo pasar nada puesto de que me dice que no es el mismo programa..... El contaplus que tengo es la versión elite 2011 y la que quiero instalar es la elite 2012.... Cómo lo has solucionado? Muy agradecido de momento y ojalá me puedas ayudar
emiliobus
 
Posts: 6
Registrado: 10/01/2019 16:51

Re: Ampliar digitos subcuentas en contaplus. MANUAL DE JUMIB

Notapor SIgNIFER » 10/01/2019 19:36

Hola,

Hace años que no uso contaplus. En su dia tenia una versión profesional y lo que conseguí fue aumentar los dígitos de las subcuentas. Creo que conté cómo en algún hilo de este foro. Usé un programa para editar las bases de datos y excel para cambiar las cuentas de manera más rápida

Pero de modificar las copias de seguridad no lo hice nunca. Supongo que se deberá modificar algún datos en una delas bases de datos del programa para que crea que es de la siguiente versión. Eso siempre que no hubiesen modificado la estructura de las bases, de un año a otro.

Te recomiendo pasar a CONTASOL y casi seguro que podrás importar tus datos contables

Suerte

Saludos
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Re:

Notapor Conchita1958 » 30/12/2022 09:50

jumibega escribió:En su momento hice un manual para poder ampliar el número de digítos de las subcuentas que en versiones antiguas funcionaba perfectamente; pero no estoy tan seguro que en las nuevas versiones con el NPGC funcione porque no lo he comprobado.
Tampoco sé si con la versión profesional funcione o no, supongo que sí, pero yo lo prové con la versión élite.

De todos modos si sigues interesado no tengo ningún problema en enviartelo, (tengo que buscarlo).
Además si no recuerdo mal debo enviarlo a una cuenta de correo con bastante capacidad pues el manual, como tenía bastantes imágenes pesaba bastante.
Saludos...

P.D. perdón si no te contesté en su momento.



Tengo el mismo problema. Podrias enviarme el manual ? mi email contoren@yahoo.es
Conchita1958
 
Posts: 3
Registrado: 08/11/2020 19:21

Re: Ampliar digitos subcuentas en contaplus. MANUAL DE JUMIB

Notapor DATAKON » 30/12/2022 09:59

Pero mujer, ¿crees tu que aún estará jumibega por acá?. Fijate en la fecha de su mensaje. Na mas y ni mas menos, que hace 14 añitos....Posiblemente ya estará jubilao.... :)
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Ampliar digitos subcuentas en contaplus. MANUAL DE JUMIB

Notapor MGA » 05/01/2023 14:44

Quisiera indicar que el magnifico manual que hizo Jumibega para esta papeleta ya no funciona ya que el Office no guarda como archivo dbf una hoja Excel, esa era una opción que funcionó hasta el Office 2003.
Yo lo he hecho con el Open Office porque si que guarda los ficheros en formato DBASE IV pero al guardarlos indica unas recomendaciones que pueden dar al trate con todo el trabajo ya que varía el formato de la estructura del fichero.
La mejor opción es utilizar un editor de archivos *.dbf y procurar hacerlo al inicio del Ejercicio ya que sería mucho más sencillo.

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Ampliar digitos subcuentas en contaplus. MANUAL DE JUMIB

Notapor Conchita1958 » 02/04/2023 08:36

DATAKON escribió:Pero mujer, ¿crees tu que aún estará jumibega por acá?. Fijate en la fecha de su mensaje. Na mas y ni mas menos, que hace 14 añitos....Posiblemente ya estará jubilao.... :)

Gracias a Manolo, que se ha prestado a ayudarme.
No se puede ser mejor persona. Gracias.
Conchita1958
 
Posts: 3
Registrado: 08/11/2020 19:21

Re: Ampliar digitos subcuentas en contaplus. MANUAL DE JUMIB

Notapor DATAKON » 02/04/2023 15:44

Claro, porque sigue activo. Al menos en éste foro. Si no te fijas en éstos detalles cuando te dirijas a una persona, me parece que lo vas a tener crudo. No, crudo, no. Crudísimo.... :D
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial