A3, Contasol, Contaplus,...: Problemón con Contaplus.

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Problemón con Contaplus.

Notapor Cleo » 03/01/2013 20:49

Hola a tod@s.
Soy Cleo y no he encontrado un hilo de presentaciones, así que lo hago aquí.
He descubierto este foro buscando información para solucionar mi problema, así que de antemano muchas gracias.
Os cuento mi problema, a ver si alguien me puede ayudar.
Mi jefe ha comprado ordenadores nuevos para la oficina, así que he tenido que desinstalar el programa de contabilidad del ordenador viejo para ponerlo en el nuevo. Es el Sage Elite Profesional 2008, que lleva Contaplus y Facturaplus. Los compramos en su día,y nos mandaron una actualización en 2009, pero después de que nos clavaran 400 € de mantenimiento por cada uno durante el primer año, ya no lo renovamos, porque para el uso que le damos tenemos suficiente.
Bien, pues lo desinstalo, me da la clave de desinstalación y lo vuelvo a instalar en el ordenador nuevo. Y aquí es donde empiezan mis problemas, al ponerla la actualización de 2009 me dice que nanai del peluquín, que si no tengo mantenimiento no la puedo instalar, así que intento recuperar las copias de seguridad, pero como están con la actualización de 2009 y el programa es de 2008 no me deja.
Total, que llamo al SAT y me dicen que necesito una contraclave que me tienen que dar ellos, pero que no me la dan porque el programa es viejo y no tengo mantenimiento.
Me he puesto a buscar algún programa de éstos que generan contraclaves, pero no he tenido suerte, así que aquí estoy, sin comer todavía, con un disgusto de miedo y con un ejercicio contable que acaba de terminar y es como si no tuviera nada.
Alguien me puede ayudar?
Muchísimas gracias y disculpad el tocho.
Saludos.
Cleo
Cleo

Re: Problemón con Contaplus.

Notapor MGA » 03/01/2013 22:32

Yo creo que debes de tratar de recuperar los datos de la copia de 2009 en la versión de 2008. No vas a poder hacerlo como restaurar copia sino que deberás importar los datos, los datos que se pueden recuperar son los asientos del diario y las subcuentas . Si tuvieras asientos predefinidos creados por ti, vencimientos , inventario de Inmovilizado etc.. no vas a poder recuperarlos.

Es fácil hacerlo y comprendo tu disgusto y más cuando los que te tuvieran que ayudarte no lo han hecho, si no sabes como hacerlo puedes indicarme un correo y ya te explico como hacer la importación que lleva tres minutos.

Manolo
MGA

Notapor Cleo » 04/01/2013 00:07

Muchísimas gracias Manolo.
En realidad lo que realmente utilizo es lo que me has dicho que puedo recuperar.
Tengo la copia de seguridad completa de diez años en un pen.
Te paso mi correo, a ver si puedo conseguirlo. soylacleo@hotmail.com
Muchísimas gracias de nuevo.
Cleo

Notapor Cleo » 10/01/2013 11:20

Quiero agradecer públicamente a MGA toda la ayuda que me ha prestado para solucionar mi gran problema.
No he encontrado ningún sitio dónde poder darle reputación, como en otros foros, así que desde aquí mi más sincera gratitud; para cualquier cosa, por favor, no dudes en pedírmela (mejor por email).
A pesar de no tener mucho tiempo libre, intentaré seguir en contacto con vosotros y ayudar en todo lo que me sea posible.
No tengo palabras para expresar mi gratitud...
Saludos.
Cleo.
Cleo

Notapor Aidas » 12/01/2013 14:34

Buenas tardes a todos:

Aprovecho este mensaje porque el problema es muy similar al mío y tras buscar en el foro no he encontrado la forma de solucionarlo.

Tras multiples sucesos desafortunados y coincidentes me encuentro ahora con que he perdido la contabilidad del año 2009 (y la necesito para temas judiciales con bastante premura). Tengo contaplus Profesional de 2012. Tengo copia de seguridad realizada con contaplus profesional 2010 (que el 2012 no admite) y tambien tengo acceso a un contaplus elite 2008. ¿Hay alguna forma de que ó el Profesional 2012 ó el Elite 2008 puedan leer al menos el diario de la copia de seguridad del 2010?

Ante todo muchas gracias por la ayuda que veo que prestais a todo el que la necesita.

Un Saludo.
Aidas

Notapor MGA » 12/01/2013 23:58

Puedo ayudarte incluso a través del teléfono ya que no se tarda ni tres minutos como lo he hecho con muchas personas pero entenderás que a través de un Foro no se puede.
Yo no puedo preguntarte a través del Foro ciertas cosas de tu Contabilidad y ficheros y contestarme por el mismo Foro. Haz lo que han hecho otras personas, no hay más que leer las preguntas y respuestas.

Manolo
MGA

Notapor Aidas » 13/01/2013 09:44

Hola Manolo:

Seguiré mirando tal como dices, a ver que han hecho los demás, se me debe haber pasado o no habré puesto las palabras de búsqueda adecuadas.

Muchísimas gracias por responder.

Un Saludo.
Aidas

Notapor MGA » 13/01/2013 12:51

No me has entendido nada, quiero decirte que a otros foreros/as les he ayudado por teléfono porque me han dicho un correo suyo. Yo no puedo preguntarte a través del Foro como está tu copia, donde la tienes, que tipo de Empresa es, etc.. porque nos eternizamos mandado notas y notas, así que indicamé un correo y en tres minutos arreglado

Manolo
MGA

Notapor Aidas » 13/01/2013 13:05

Uy perdón, estoy espeso.

Mi correo es jesuslll@gmail.com.

Muchas gracias.
Aidas

Notapor Aidas » 16/01/2013 22:31

Pues al igual que Cleo, quiero expresar públicamente mi agradecimiento a Manolo, por su trato personalizado y por su ayuda a solucionar mi problema.

Es increible que desde la propia Sage sean incapaces de dar ninguna pista para solucionar el problema sin que pases por caja pagando el mantenimiento de Elite aunque le preguntes por el Profesional.

Eternamente agradecido, y como dice Cleo, si necesitas algo, no tienes más que pedirlo.

Un Saludo.
Aidas

Notapor MGA » 16/01/2013 22:47

Lo que han hecho estas dos personas con mi ayuda no es sino importar unos ficheros (dos) a través de una herramienta que tiene Contaplus, es una labor muy simple que quizá para el que no lo haya hecho nunca pueda parecer muy dificil y complicado. Os aconsejo por favor que SIEMPRE HAGAIS COPIA de vuestro trabajo, que nadie está a salvo de cortes eléctricos o averías similares. Siempre se podrán recuperar datos aunque sea en una versión distinta o más antigüa.

Manolo
MGA

Notapor lupegar » 21/01/2013 15:00

Manolo, soy nueva en el foro, tambien tengo problemas con contaplus, ¿como me puedo poner en contacto contigo?.MI CORREO guadagggg@hotmail.com. Guadalupe de Burgos
Última edición por lupegar el 21/01/2013 17:06, editado 1 vez en total
lupegar

Notapor MGA » 21/01/2013 16:31

¡ Si eres una paisana !. Menos mal que aparece alguien de aquí. Como no sé lo que te ocurre lo que puedes hacer es si quieres decir un correo y puedo ayudarte hasta personalmente´.

Manolo
MGA

Notapor lupegar » 21/01/2013 18:14

Hola Manolo, otra vez aqui, mi correo es guadagggghotmail.com y tl. 686408383, ya te lo he puesto en otro mensaje pero como soy nueva y no lo veo publicado no se si te ha llegado.
El problema es que el pasado dia 9 de Enero se nos fue la luz y se nos estropeo el ordenador en el que tenemos la contabilidad. Hemos conseguido recuperar los datos, y hemos instalado de el contaplus pero no es la misma version y no consigo recuperar los datos.
lupegar

Notapor nievesvs » 21/01/2013 21:08

Yo también tengo problemas con contaplus.No puedo abrir el programa.
Manolo me podrías ayudar, mi email nieves.vs@hotmail.com
Gracias por adelantado.
nievesvs

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: