A3, Contasol, Contaplus,...: Problemón con Contaplus.

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Re: Problemón con Contaplus.

Notapor lupegar » 21/01/2013 22:59

MANOLO NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE TU AYUDA. PERSONAS COMO TU QUEDAN POCAS Y DIGNIFICAN LA RAZA HUMANA. GRACIAS, CON MAYUSCULAS. GUADALUPE DE BURGOS
lupegar

Notapor MGA » 22/01/2013 00:16

lupegar escribió:MANOLO NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE TU AYUDA. PERSONAS COMO TU QUEDAN POCAS Y DIGNIFICAN LA RAZA HUMANA. GRACIAS, CON MAYUSCULAS. GUADALUPE DE BURGOS

Vosotras si que teneis mérito en cuidar a la gente mayor con esa terrible enfermedad que es el Alzheimer, eso sí que es trabajar es favor de los demás.
Es lo menos que se podía hacer por ayudaros
Muchas gracias

Manolo
MGA

Notapor newpyme » 22/01/2013 10:08

El usuario se ha confundido y en vez de darle a responder le ha dado a informe, pego su mensaje:
Informado por lupegar « 21/01/2013 16:11

Gracias Manolo. El dia 9 el ordenador del trabajo se estropeo por un apagon de Luz y he perdido toda la contabilidad. El informatico nos ha conseguido hacer una copia de todo el disco duro pero pero al instalar el programa contaplus ya no es la misma version y no consigo recuperar los datos. Tef. 686408332.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Notapor MGA » 22/01/2013 18:26

Se ha podido arreglar el problema de Nieves porque ella tenía en su CD original el archivo RECOVERY y que no sabía que existía, lo hemos instalado y se ha recuperado el proceso de Apertura del Panel de Control de su Contaplus Básico de 2009 y ha podido entrar en su Aplicación y volver a trabajar en su Contabilidad.

Manolo
MGA

Notapor nievesvs » 29/01/2013 17:21

Manolo aunque ya le dí las gracias por teléfono también quiero hacerlo públicamente en el foro. Creo que hay pocas personas que de forma desinteresada ayuden a desconocidos dedicando su tiempo y conocimientos.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Nieves.
nievesvs

Notapor drodriguez » 30/01/2013 16:36

Buenas tardes a todos,
Me surge el mismo problema que a muchos de vosotros. Necesitaría pasar la información de una versión de Contaplus 2008 a otra versión más actual.
Soy nuevo en el foro y ya veo que has aportado muchísima ayuda al resto de compañeros, Manolo.
Esta es mi dirección de email por si pudieras ayudarme.
Email: drodrigueztr@gmail.com

Saludos,
David
drodriguez

Notapor PEPE69 » 18/02/2013 15:21

Buenas tardes Manolo soy otro usuario mas del contaplus ,que cuando actualizamos de la vercion 2010 elite a la 2012 ,pues no nos sirve la copia de seguridad porque no la reconoce,te dejo mi correo por si puedes hecharme una mano a ver como se puede arreglar. direccion@grupogrg.es
saludos y munchas gracias
PEPE69

Notapor ContaViejuna » 27/02/2013 14:13

Buenas Manolo:

Mi empresa ha adquirido recientemente una pequeña empresa, y una parte de su contabilidad esta en 'contaplus elite 2001'

La sorpresa ha sido mayuscula cuando nos han dicho que no tienen ni el disco llave ni los cds de nstalacion, y ademas, una instalacion rara que hace que desde el servidor donde esta instalado no funcione, desde equipos conectados por recurso compartido tampoco y SOLO desde 1 de ellos, el programa arranque.

Logicamente estamos cagaditos... si se peta el servidor, adios a todo, si peta el equipo, adios a todo... las copias de seguridad no las han ejecutado nunca (en 11 años)...

Me gustaria que me ayudaras en lo siguiente:
.- Manera de exportar los datos desde el contaplus para que otros programas actuales puedan leerla (es el elite 2001)
.- Software alternativos (y mas economicos) que sean de tu confianza para usar "temporalmente" hasta que integremos toda la contabilida en la empresa matriz.

Muchas gracias!
ContaViejuna

Notapor DATAKON » 27/02/2013 14:25

Las versiones de Contaples 2001 (Profesional y Elite), su instalación se realiza mediante disco llave. Y además, no som compatibles con las versiones actuales.

Osea, si quereis recuperar los datos de esa versión 2001, debereis actuar conforme:

1º.- Instalar la versión Elite 2001 mediante el disco CD original (Existe quien se piratea una copia a través de Emule).

2º.- Disponer de un disco llave, para cuando así se pida durante la instalación (También existe quien lo piratea a traves de eMule).

Y a a partir de ahí, mediante una copia de seguridad, podrás trasladar los datos exsistentes a la nueva instalación. Pero ojo, la presentación de las cuentas se realizará a la antigua usanaza, salvo que seas capaz de modificar las cuentas anuales, conforme al actual NPGC. Como tuve que hacer yo, para seguir usando la versión 2001. Que aún sigo.

Eso o acudir a SAGE, comprar la versión actual, y que os faciliten la adaptación de la versión antigua a la nueva.

Para versiones mas actuales, hasta la del 2008, también se piratean, pero aparte hay que disponer de una utilidad llamada KEIGEN, para registrar las claves y contraclaves. Eso si, solo te limitas a utilizar las declaraciones fiscales con los programa de ayuda de la AEAT.

¿Hasta que año existe registrada la contabilidad en la versión 2001?. ¿Como han seguido registrando la contabilidad hasta la actualidad, en qué versión?.

Y ya en cuanto a la existencia de otros programas GRATUITOS, o caso, te aporto esta página de mi cosecha:

http://datakon.esforos.com/programas-co ... dades-t170
Última edición por DATAKON el 27/02/2013 14:39, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor ContaViejuna » 27/02/2013 14:38

Gracias por la rapida respuesta DATAKON, pero creo que me expresé mal.

Por desgracia no tienen ni CD ni Disco Llave. (aunque como indicas se podria "localizar" no creo que sea necesario).

Tenemos un equipo en el que SI funciona (correctamente con su numero de licencia y demas)

Lo que necesitamos saber es si hay alguna manera de exportar los datos del contaplus (aunque luego haya que pulirlos con algun script como me ha parecido ver en otros post que he buscado aqui) e importarlos en alguna otra herramienta.

Nosotros usamos Microsoft Dynamics a nivel empresarial, asi que la idea seria que terminaran ahi, pero dada la posibilidad de fallo del unico equipo operativo, lo esencial es salvaguardar la informacion de una manera mas economica que llamando a SAGE (No queremos/necesitamos que sea gratuita, pues es temporal).

Por desgracia mi perfil es mas tecnico en informatica que en contabilidad, pero al parecer hace ya mucho que no lo usan para meter datos, pero en ocasiones lo usan para consultas que demandan los clientes...
ContaViejuna

Notapor DATAKON » 27/02/2013 14:42

Creo que eso ya (importación de datos a otros programas, y mas el que señalas), es mas "peliaguda". Yo ya a tanto no llego, porque nunca lo he necesitao. Pero existe en el Foro, pienso, quien quizás te podrian orientar.

En cualquier caso, si ya teneis instalada la versión para poder consultar, pienso que no haria falta importar, como último recurso.

Sacais un balance de Sumas y Saldo, según versión Contaplus, y dais de alta las cuentas y sus saldos en vuestro programa, y podreis seguir registrando tranquilamente. Para años atrasados, consultais esa versión de Contaplus, y a aportir de ahora, funcionais con el nuevo programa de vuestra empresa.

Ya digo, eso si fuese imposible realizar la importación que indicas.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor MGA » 27/02/2013 16:35

Hay que tratar de salvar los datos y si no se puede entrar en el programa por la puerta principal habrá que tratar de entrar por la puerta de atrás y una vez entrado ver si podemos obtener una copia , si no se puede habrá que intentar el sistema que se lleva desde Noé (copiar y pegar) con el fin de slvar las carpetas contenedoras de los datos.
Pienso que en todo este asunto sería mucho mejor utilizar otros cauces ya que no vamos a estar mandando "mensajitos" por el Foro cuando a través del correo o del propio móvil se pueden hacer las cosas. Es muy simple lo que hay que hacer: se pueden guardar los datos en un fichero de Xbase, de Excel, de texto ASCII etc.. en espera de poder incorporarlo luego a otra aplicación si se puede que esa es otra....

Manda si quieres un correo y lo vemos

Manolo
MGA

Notapor ContaViejuna » 27/02/2013 17:09

ContaViejuna

Notapor DATAKON » 27/02/2013 17:11

Me parece estupendo.

Pero es que precisamente el Foro está para eso. Pa conociminnto general.

Yo hubo un tiempo que recibia mensajes en mi correo para que resolviera cuestiones en forma particular. Hasta que quité mi dirección de correo del foro, e indiqué a los usuarios que tenian esa necesidad, de que las cuestiones las formularan por el foro, para conocimiento del msimo, y de paso de cualquier otro en semejante situación. Creo que es lo mas apropiado. No "desmerecer" al resto del foro, que podria estar interesado en conocer una solución, aunque en ese momento no le "pique".

Es una opinión. Una mas de las mias......No se tome como una critica. Solo eso, un comentario constructivo. Y bajo esta "filosofia", así he respondido en este post.
DATAKON

Notapor marta8 » 01/03/2013 17:42

Buenas tardes, tengo un gran problema, tengo un ordenador que tiene 10 años , lo que pasa es que lo uso para pocas y en él tenía el contaplus 2003, bien, ahora me han cambiado el windows 2000 por un XP y claro yo que soy muy lista me he vuelto a poner el contaplus pero no me deja, me pide una contraclave que ya no es la misma que tenía antes, llamo, les digo lo que me pasa y casi me mandan a la porra, asi que tengo una copia de seguridad de mi contabilidad pero no tengo programa, ademas me dicen que tengo que pagar para que me actualicen el contaplus pero que no podre recuperar esa copia, vaya, que no puedo cerrar el año tampoco!!!!!

tengo el numero que hay detras del cd y un numero de clave, pero claro, me falta la contraclave.

alguien puede ayudarme por favor, estoy desesperada, bueno, mi pregunta es, esto tiene solución??

mi correo es reiatona@hotmail.com
marta8

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: