A3, Contasol, Contaplus,...: calculo de la ILT en Nominaplus

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Notapor rgarcia » 11/11/2003 08:51

Hola buenas tardes, haber si me podeis ayudar: <BR>En mi empresa hemos cambiado de convenio, y estamos ahora con el de Gestion y Mediación Inmobiliaria. Tengo el problema a la hora del calculo del complemento por ILT que paga la empresa en caso de enfermedad comun. <BR>Me explico: <BR>El convenio dice que durante los 3 primeros dias de la baja del trabajador las empresas complementaran hasta el 60% de su retribucion. <BR>Desde el cuarto dia hasta el 20 el 75% y desde el 21 hasta 12 meses el 100% de su retribución. <BR>Pues bien estoy haciendo una prueba de un trabajador que queda de baja el 27 de Noviembre y me encuentro conque las prestaciones por ILT, me las calcula bien, es decir los 3 primeros días no cobra y el 4º seria el 60% de la base reguladora. El problema está en el complemento que paga la empresa. <BR>El programa me calcula bien que los 3 primeros días le garantiza el 60% de su retribución, el problema viene con el cuarto día que el complemento sería (la diferencia entre el 75% del cuarto día y el 60% que paga la empresa). <BR>Esa diferencia tambien la hace bien, lo que no hace bien es a la hora de calcular el complemento total de la empresa segun convenio que seria la suma del 60% de los tres primeros días y esa diferencia del cuarto día que antes he mencionado. El programa lo que hace es en vez de sumar estas dos cosas, las resta. No lo entiendo estoy echa un lío. <BR>Muchas Gracias y haber si me podeis ayudar. <BR>El convenio lo tengo bien metido porque estoy llevando dos empresas y en una me lo calcula bien y en la otra mal, por más vueltas que le doy no veo el fallo <BR>Muchas Gracias
rgarcia

Notapor Espada » 12/11/2003 02:03

Lo primero que tienes que hacer es meterte en Datos Nómina e irte a la pestaña de I.T., allí tendrás que ir creando los conceptos. Por ej, si en tu empresa desde el día 1 hasta el 4, el pago delegado es 75% y la empresa complementa hasta el 100%, pongamos, tú tendrías que crear para NOLAB dos conceptos, uno en el que ponga desde 1 hasta 4 75% delegado y otro en el que ponga 1 hasta 4 100% empresa.
Espada

Notapor rgarcia » 12/11/2003 02:11

Eso ya lo hice y ese complemento lo hace bien, lo que no hace bien es sumar el complemento total que paga la empresa es decir la suma de los tres primeros días al 60% MAS la diferencia entre lo que paga la empresa de subsidio al 75% entre el cuarto y 12 dia y el complemento segun convenio del 60% entre el cuarto y 20 dia de la ILT.
rgarcia

Notapor Espada » 12/11/2003 03:02

A ver...es que pienso que el planteamiento no está bien hecho. ¿el pago delegado de tu empresa desde el 4 día hasta el 12, es el 75%?, pero después me planteas un complemento de un 60 % ¿no sería de un 25%, hasta el total de 100%?, perdona pero no entiendo bien tu planteamiento.
Espada

Notapor rgarcia » 12/11/2003 03:21

Hola, mira te transcribo lo que dice el convenio: <BR>Durante los procesos de IT por enfermedad comun o accidente no laboral, las empresas complementaran las prestaciones economicas que los afectados reciban de la seguridad social según la siguiente escala: <BR>Desde el primer dia al tercero, ambos inclusive, hasta el 60% de su retribución. <BR>Desde el cuarto día al vigésimo, ambos inclusive, hasta el 75% de su retribución <BR>Desde el vigésimo primer día hasta un máximo de doce meses desde la fecha de inicio de la IT hasta el 100% de su retribución. <BR>Lo que el programa no me hace bien es sumar el complemento total que paga la empresa al trabajador, es decir el 60% de los tres primeros dias + la diferencia entre el 60% que paga la empresa por ley desde el cuarto dia de la baja al 12 y enrtre el 75% regulado en convenio entre el curto dia de la baja y el 20 dia. <BR>Espero haberme explicado mejor. <BR>Yo lo que tengo metido en la pestaña de ILT es: <BR>Del 1 al 3 el 60% complemento a bruto <BR>Del 4 al 15 el 60% pago empresa <BR>Del 4 al 20 el 75% complemento a bruto <BR>Del 16 al 20 el 60% pago delegado <BR>Del 21 al 540 el 75% pago delegado <BR>Del 21 al 360 el 100% complemento a bruto. <BR><BR><BR><font size=-1>[ Editado por rgarcia En Fecha _MONTHDATETIME ]</font>
rgarcia

Notapor Espada » 12/11/2003 04:02

para mí está bien planteado, por qué no pruebas a quitar desde el 4 hasta el 12 60% pago empresa y dejas sólo complemento de 4 a 20 75%?
Espada

Notapor rgarcia » 12/11/2003 04:21

Hola de nuevo ya probe a hacer eso pero no me varia nada la situación sigo con el problema. <BR>
rgarcia

Notapor Espada » 12/11/2003 04:46

Tendría que ver y comprobar números para saber donde está el fallo... :(
Espada

Notapor rgarcia » 12/11/2003 12:21

Hola ya se de donde me viene el fallo pero no se como arreglarlo. <BR>La retribucion del trabajador consta de salario base, paga extra prorrateada y un complemento SB ad personam porque hemos cambiado de un convenio a otro, y dicho complemento dice el convenio que no es compensable, con lo cual a la hora de calcular la ILT, yo marco que dicho concepto no esta afecto a ILT. <BR>Pues este es el problema si lo marco afecto a ILT, me hace los calculos bien. <BR>Si lo marco no afecto a ILT me hace los calculos mal. En fin no se como arreglarlo esto es muy raro. <BR>Gracias y perdonar las molestias
rgarcia

Notapor Espada » 13/11/2003 03:47

Si tienes desmarcado el check de ILT para ese nuevo complemento no te lo va a calcular durante el periodo que des de baja a un trabajador y, por lo tanto, le abras una incidencia por esta causa en el programa. A lo mejor, si tú lo estás calculando manualmente quizá te estés olvidando de que los porcentajes por los que complementa la empresa se calculan sobre un bruto menor al descontar el nuevo complemento?, si das con la solución hazmelo saber. Suerte.
Espada

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: