A3, Contasol, Contaplus,...: Prorrata - Contasol

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Prorrata - Contasol

Notapor aguillen » 17/03/2017 22:06

Hola

Duda para aplicar prorrata y cómo hacerlo en Contasaol.

Desde hace ya un tiempo, estamos dando vueltas a llevar nosotros mismos la contabilidad y ya SOLO nos falta "entender" el tema de la prorrata (la verdad que las cuentas de nuestra sociedad son muy simples). En este sentido, no sé si la prorrata la debo aplicar a todos los proveedores o SOLO a los NO-DEDUCIBLES (intracomunitarios, ISP...).

Usamos Contasol (llevando una contabilidad paralela a la de nuestra gestoría) y, teniendo lo anterior en cuenta, no sé qué proveedores debo marcar con "Prorrata" en la casilla "Tipo de deducción".

He buscado por mil sitios en Internet y no me queda claro!!

Agradezco vuestra ayuda

Angel
aguillen
 
Posts: 5
Registrado: 09/02/2017 22:33

Re: Prorrata - Contasol

Notapor aguillen » 18/03/2017 22:44

Hello

Nadie sabe de esto?

Angel
aguillen
 
Posts: 5
Registrado: 09/02/2017 22:33

Re: Prorrata - Contasol

Notapor MGA » 18/03/2017 23:06

Yo personalmente no conozco para nada el asunto de la Regla de la prorrata pero si dices que llevas una contabilidad "paralela" a la gestoría quien sino ellos te debieran de indicar quienes y cuales son las subcuentas que se vean afectadas por esa regla y las condiciones de la misma. Porque supongo que ellos "revisarán" vuestros informes o reportes y lo llevarán como Dios manda.....

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Prorrata - Contasol

Notapor aguillen » 20/03/2017 18:49

Me temo que no me lo dirán, por eso lo pregunto por aquí!
aguillen
 
Posts: 5
Registrado: 09/02/2017 22:33

Re: Prorrata - Contasol

Notapor MGA » 20/03/2017 18:56

¿ Como comprendes que aquí se puede saber si Pérez y Pérez S.L la 410XXX lleva el mismo tratamiento que la 410XXXX1 Gómez y García Hermanos S.L.? eso lo sabrá tu asesoría digo yo.....

Las preguntas deben ser para cosas generales no particulares de cada Empresa que tienen su características.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial