A3, Contasol, Contaplus,...: PONER MUCHAS FACTURAS COMO COBRADAS-FACTUSOL

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

PONER MUCHAS FACTURAS COMO COBRADAS-FACTUSOL

Notapor Moracantana » 20/08/2017 16:24

Hola!

¿Hay alguna manera en FactoSOL de seleccionar muchas facturas y ponerlas como cobradas en un sólo paso, es decir, sin tener que entrar en cada una y ponerla como cobrada?

La versión que estoy utilizando de FactuSOL es la última, Edición Verano 2017.

Gracias.

Saludos.
Moracantana
 
Posts: 6
Registrado: 18/08/2017 02:44

Re: PONER MUCHAS FACTURAS COMO COBRADAS-FACTUSOL

Notapor MGA » 21/08/2017 19:06

Yo pienso que las facturas tanto pagadas como cobradas figuraran en el programa contable que se utilice no en el programa de facturación...

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PONER MUCHAS FACTURAS COMO COBRADAS-FACTUSOL

Notapor Moracantana » 22/08/2017 03:24

Hola Manolo,

Sí, pero yo me refiero a que FactuSOL (Edición Verano 2017, es el que tengo instalado) te permite controlar el pago tanto de facturas como de albaranes, mi pregunta es si hay alguna manera de poner tanto albaranes como facturas cobrados sin tener que ir una a una ya que tengo casi 15000.

Ha debido ser al importar los datos desde FactuPlus, puesto que los recibos cobrados en FactuPlus, si aparecen correctamente cobrados en FactuSOL.

Muchas gracias, nuevamente, por tu ayuda.

Saludos cordiales.
Moracantana
 
Posts: 6
Registrado: 18/08/2017 02:44

Re: PONER MUCHAS FACTURAS COMO COBRADAS-FACTUSOL

Notapor jeivi2 » 13/11/2018 11:39

Moracantana escribió:Hola!

¿Hay alguna manera en FactoSOL de seleccionar muchas facturas y ponerlas como cobradas en un sólo paso, es decir, sin tener que entrar en cada una y ponerla como cobrada?

La versión que estoy utilizando de FactuSOL es la última, Edición Verano 2017.

Gracias.

Saludos.


Yo estoy con el mismo problema pero en Contasol. Dentro de las facturas, en el "estado de cobro", tengo estados como cobrados y otros como pendientes y me gustaría dejarlos todos en cobrados sin tener que entrar en cada factura una a una.
jeivi2
 
Posts: 225
Registrado: 19/02/2016 18:11

Re: PONER MUCHAS FACTURAS COMO COBRADAS-FACTUSOL

Notapor Smith » 14/11/2018 20:34

Hola a todos, no estoy todavía muy puesto con Contasol porque estoy sólo examinando el producto por el momento. Pero como tenia el Contasol ya instalado me he puesto a trastear.

Como pasa en todos los programas al final lo que hay detrás de todo estos entornos llenos de formularios es una base de datos y como tal base de datos se puede acceder a sus tablas y cambiar su valores de forma manual o automática con un par de sentencias sql o algo de visual basic.

Moracantana, siento no tener todavía el FactuSol para decirte exactamente cómo pero como jeivi2 pregunta lo mismo para ContaSol le digo cómo llegar a los datos y seguro que en FactuSol es igual.

Lo primero que hay que hacer es llegar a la base de datos de la empresa y ejercicio que se tenga que modificar. En mi caso
C:\Software DELSOL\ContaSOL\Datos\CS

Antes de tocar nada hacemos una copia de esa base de datos por si acaso algo fallara o queremos revertir el proceso.
En mi caso el fichero ha sido el de la base de datos de la empresa de pruebas que lleva el programa: XD12018.accdb

Una vez tenemos la copia, vamos a acceder a los datos. Si tenemos Microsoft Access instalado podemos hacer doble click en el fichero y se habría la base de datos si nos sale el aviso tenemos que habilitar la la posibilidad de modificar los datos.

Buscamos la tabla: F_FAC
y dentro de ella el campo o columna: COBFAC
Si el campo está con valor 0: Cobro pendiente
Si el campo está con valor 1: Factura cobrada

Sólo tenéis que ajustar el valor del campo al resultado que queráis obtener en el programa.
Si no son muchos valores o no tenéis conocimientos suficientes conocimientos de lenguajes con los que atacar a la base de datos yo os diría que lo hagáis de forma anual. Sólo tenéis que poneros en la fila (la factura), ir al campo que os digo, cambiar el valor y luego le dais a la flecha hacia abajo y estaréis en la fila inmediatamente inferior (factura siguiente) y volvéis a cambiar el valor si procede. Así vais repitiendo el proceso hasta tener ajustado el valor de las facturas que queráis dejar como cobradas o pendientes.

Hacer todas las pruebas que creais necesarias y comprobar los cambios en el programa y cuando lo tengáis todo ajustado y estéis seguros lo dejáis y cerráis Access.
Si al final queréis volver a empezar o no os sentís seguros sólo tenéis que borrárla base que habéis tocado y volvéis a utilizar la base de datos original de la que tenéis la copia que hicimos antes de empezar.

Yo he hecho pruebas con la empresa de pruebas del programa y todo ha salido bien.

Moracantana, no lo he comprobado pero seguro que siendo FactuSol un programa que parte de un mismo desarrollo no creo que sea diferente el proceso que tengas que seguir para hacer estos mismos ajustes. Busca el directorio donde está la base de datos de ese programa y la tabla donde se guarden las facturas, el campo a modificar supongo que se llamará igual.

Espero que os sirva esto ...
Smith
 
Posts: 119
Registrado: 22/04/2017 13:39


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial