A3, Contasol, Contaplus,...: Me faltan empresas (SPC.CAT Contaplus)...

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Me faltan empresas (SPC.CAT Contaplus)...

Notapor SHAMPOO » 18/01/2018 23:48

Buenas noches,

He reinstalado el Contaplus y a la hora de recuperar la copia de seguridad me faltan empresas. Echando un vistazo al SPC.CAT con el bloc de notas, veo que solo me aparecen las 3 empresas con las que trabajo habitualmente, sin embargo, en la carpeta del CONTAPLUS tengo todos los .DAT de todas las empresas que tenía guardadas. Me gustaría saber si hay forma de editar el SPC.CAT para enlazar las empresas que me faltan, o si existe la forma de cargar la empresas (.DAT) desde el propio CONTAPLUS para que se actualice el SPC.CAT automáticamente.

Muchas gracias,
Un saludo.
SHAMPOO
 
Posts: 2
Registrado: 18/01/2018 22:42

Re: Me faltan empresas (SPC.CAT Contaplus)...

Notapor MGA » 19/01/2018 00:53

En el SPC_CAT no puedes ver absolutamente nada porque es un fichero que no se puede abrir, donde sí que se ven es el el archivo INFORME que sí es un archivo de texto que puedes ver efectivamente con el Bloc de Notas. ¿ Que ha pasado ?, sencillamente que si tenías_supongamos 8 Empresas se ha hecho la copia solamente de 4 y te faltan 4 lógicamente.
Ahora al no poder realizar las copias de esas empresas que faltan y si indicas que tienes los datos en las carpetas *.DAT simplemente se pueden recuperar desde el propio Contaplus con una herramienta que dispone el programa que se llama Importación/Exportación, es una labor muy simple pero si no se ha hecho nunca puede ser complicado. Si quieres me indicas un correo y te explico en una nota como lo debes de hacer.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Me faltan empresas (SPC.CAT Contaplus)...

Notapor SHAMPOO » 19/01/2018 17:41

Buenas tardes, Manolo.

Efectivamente el INFORME.TXT se puede abrir sin problemas, pero el SPC.CAT también, aunque sea a medias, ya que se ven muchísimos caracteres codificados, pero los nombres de las empresas son legibles. Cuando llegue a casa probaré lo que me comentas. Si no doy con ello te paso mi email.

Muchas gracias,
Un saludo.
SHAMPOO
 
Posts: 2
Registrado: 18/01/2018 22:42


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial