A3, Contasol, Contaplus,...: contasol balance de situación

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

contasol balance de situación

Notapor marta_84 » 19/04/2018 09:25

Buenos días,
En enero empecé a usar Contasol. Para introducir todos los datos contables que ya tenía (hasta diciembre la contabilidad nos la llevaba un gestor externo), introduje un asiento con todas las cuentas de activo y todas las cuentas de pasivo. Al sacar el balance de situación en enero me aparece todo correcto. Pero cuando intento sacar el de febrero, todas las cuentas en las que no ha habido ningún movimiento durante ese mes, me aparecen a 0. Es decir, no me arrastra los saldos iniciales. No entiendo donde puede estar el error, porque si saco un sumas y saldos, si que me aparecen los saldos. Si miro cuenta por cuenta en el extracto de movimientos por pantalla, también se ve su saldo, pero el problema me aparece al intentar imprimir el balance de situación. He hecho lo de regenerar saldos y no funciona. Ya no se que más probar. Entiendo que el problema debe venir del asiento que hice para darle un saldo a las cuentas, pero no se como solucionarlo.
Algún experto que pueda ayudarme?
Muchas gracias.
Saludos,
Marta
marta_84
 
Posts: 1
Registrado: 19/04/2018 09:20

Re: contasol balance de situación

Notapor DATAKON » 19/04/2018 09:53

Eso no ocurre con el Contaplus. Y muchos otros detalles que a diario veo por el Foro con respecto al Contasol. Y además, el Contaplus, está mucho mas extendido y conocido a nivel popular, por cuyo motivo siempre habría alguien que te podría solucionar cualquier peguita. Esto hay que tenerlo en cuenta siempre.

Aquí en éste Foro, si no es por MGA, el Contasol como programa, a nivel popular, no se comería una rosca...Aunque con ciertas limitaciones por falta de práctica.... ¿Quién si no él te lo podía solucionar?....Claro, la empresa fabricante. Pero pa eso tienes que registrarte pagando. Y precisamente, lo que se busca, es la gratuidad con que se anuncia el Contasol. Se anuncia como gratuito, pero mas tarde o mas temprano, hay que pasar por el aro: Registrándose y pagando. ¿Qué no es mucho?...Vale, pero tendrás constantemente múltiples consultas. No es tan estable, intuitivo y seguro como el Contaplus.

Ya se que el Contaplus es de pago desde un principio. Y ahora, bien pagao....Pero si uno quiere tener ciertas seguridad y eficacia al mismo tiempo, tiene que elegir entre Contaplus (eficacia/eguridad) o entre Contasol (economía/gratuidad).

O pagas o a sufrir constantemente.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: contasol balance de situación

Notapor Sandro » 19/04/2018 10:55

marta_84 escribió:Buenos días,
En enero empecé a usar Contasol. Para introducir todos los datos contables que ya tenía (hasta diciembre la contabilidad nos la llevaba un gestor externo), introduje un asiento con todas las cuentas de activo y todas las cuentas de pasivo. Al sacar el balance de situación en enero me aparece todo correcto. Pero cuando intento sacar el de febrero, todas las cuentas en las que no ha habido ningún movimiento durante ese mes, me aparecen a 0. Es decir, no me arrastra los saldos iniciales. No entiendo donde puede estar el error, porque si saco un sumas y saldos, si que me aparecen los saldos. Si miro cuenta por cuenta en el extracto de movimientos por pantalla, también se ve su saldo, pero el problema me aparece al intentar imprimir el balance de situación. He hecho lo de regenerar saldos y no funciona. Ya no se que más probar. Entiendo que el problema debe venir del asiento que hice para darle un saldo a las cuentas, pero no se como solucionarlo.
Algún experto que pueda ayudarme?
Muchas gracias.
Saludos,
Marta


Hola Marta.

No conozco el Contasol (ni el Contaplus, ya que no son los únicos programas que existen), pero por intentar ayudarte, cuando intentas sacar el balance de situación de febrero, al seleccionar los periodos, ¿puede que tengas seleccionado del periodo 2 al periodo 2, y que por eso no te suma los saldos de enero?.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: contasol balance de situación

Notapor MGA » 19/04/2018 22:24

Gracias Datakon por el jabón... pero yo en realidad conozco un poco el Contasol, eso sí he ayudado a una amiga que llevaba una Asesoría con el Contaplus a traspasar al Contasol todas las Empresas que llevaba porque se dio de alta con Contasol y trabaja con ese programa y yo lo conozco un poco, pero habría que revisar como tiene configurado el PGC y ver como ha hecho ese famoso asiento de apertura etc.. y así mandando mensajes y mensajes al foro nos podemos jubilar. Respetando todas las ideas yo creo que hay cosas que no pueden arreglarse a través de post, una cosa es indicar a que cuenta apunto el gasoil y otra cosa es el revisar la configuración de como has creado las cuentas, por eso suelo indicar que se cite algún correo para ver si se puede ayudar a la gente que de eso se trata.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: contasol balance de situación

Notapor DATAKON » 19/04/2018 23:44

Yo en su dia me bajé el programa CONTASOL, con el fin de conocerlo y practicar con él. Y desistí de ello. Si yo que ya llevo unos añitos, observando otros programas (por capricho y curiosidad y con el fin de dejar el Contaplus por su "subida a la parra") "me arté del Contasol", me figuro como lo debe de pasar quien esté empezando.

No, no te doy jabón....Siempre digo lo que pienso, y por delante.....Ya he visto (cotilleao mas bien) como resuelves algunas peguitas...Y ya dije que con algunas limitaciones (por ahora) ante la falta de práctica como ya tienes con el Contaplus. Pero me figuro, que seguirás "trasteando" con el Contasol. Y llegarás a dominarlo como el Contaplus....si sigues en ello... De verdad, me gustaría tener tu paciencia. Pero creo que no sirvo pa ello....

Yo, ya hace años, recibí en mi correo un agradecimiento del Jefe, Director o lo que fuese del Contasol, porque lo recomendaba y lo citaba en mi página de programas gratuitos. Pero claro, no me atreví a decirle lo que pensaba (ya lo había probao). Le contesté cumplí y ahí se cabó la cosa.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: contasol balance de situación

Notapor MGA » 20/04/2018 00:00

En mi opinión es un programa completo pero muy distinto del Contaplus, quizá sea una debilidad pero el Contaplus lo encuentro muy sencillo y fácil para trabajar, lo conozco desde que apareció en los quioscos en un diskette de 5,1/2"" . Pero el Contasol por ejemplo puede importar todos los datos de las Empresas de Contaplus y puede seguir trabajando eso sí cambiando el chip de que cada Cliente o Proveedor o Acreedor tiene sus parámetros: IVA, IRPF: ISP. INTRACOMUNITARIAS, etc.. y ahí es donde está el problema, si luego estás actualizado puedes obtener los ficheros para las Autoliquidaciones de la AEAT y el Impuesto sobre Sociedades, cosa que en el Contaplus si tienes una versión no actual no lo puedes hacer.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: contasol balance de situación

Notapor DATAKON » 20/04/2018 00:10

Lo dicho, hay que tener paciencia como tu, pa ponerse a "aprender" ese programa....Aparte, que hay que entender o tener conocimientos profundos de Informática. Que yo no tengo....y ya es tarde pa poner a ello....

Con mi "batallitas" de contabilidad en el Foro, ya tengo bastante....Sota, caballo y rey. Y mas sota, caballo y rey.....Y con eso, me sobra como "entretenimiento". Algo hay que hacer...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial