A3, Contasol, Contaplus,...: Eliminar IVA

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Eliminar IVA

Notapor NenoF » 25/07/2018 08:39

Hola,
Una consulta. He ido copiando el asiento de cierre de 2017 para intentar hacer la contabilidad del 2018 por mi cuenta, pero al crear las cuentan 430, 400 y 410 he ido generando IVA repercutido y soportado sin que aparezcan las cuentas del IVA porque una vez que daba a Enter para saltar de apunte me salia una ventana para modificar la base el IVA y esas cosas pero le daba a cancelar. En alguna de las ocasiones he dando a cancelar directamente¿Puedo borrar ese IVA por todas o tengo q ir una por una poniendo los registros como Exento o rehacer cada asiento de otra manera para no poner el IVA?
Saludos,
NenoF
 
Posts: 75
Registrado: 20/02/2018 10:49

Re: Eliminar IVA

Notapor MGA » 25/07/2018 09:30

Creo que tendrías que indicar con que aplicación estás trabajando porque no siempre se crean las cuentas de la misma forma en los programas.
Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Eliminar IVA

Notapor NenoF » 25/07/2018 11:21

es contasol q descargue en enero de 2018
NenoF
 
Posts: 75
Registrado: 20/02/2018 10:49

Re: Eliminar IVA

Notapor MGA » 25/07/2018 15:04

Si has trabajado antes con algún otro programa donde se creaban por ejemplo las 3 ctas del Iva Soportado al 4%, 10% y 21% en el Contasol hay que olvidarse de eso, solamente existe una cta matriz de 3 dígitos para el Iva Soportado la 472 y otra para el Iva Repercutido que es la 477.
En este programa cuando se da de alta a cualquier Cliente a este cliente se le "cuelga" unas condiciones individuales de Iva y si es por ejemplo una persona que nos compra pan le adjudicaremos el tipo de Iva del 4% en la ficha donde introducimos todos sus datos y si nos compra otro cliente bienes sujetos al 10% ese será el tipo generado en su ficha.
Vuelvo a repetir algo que ya he hecho a otros, abre la Empresa de Demostración y observa por ejemplo el detalle de los Proveedores, Acreedores por Servicios y Clientes y lo verás de forma muy clara como trabaja este programa.
Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Eliminar IVA

Notapor NenoF » 01/08/2018 08:19

La cosa es que es el asiento de Inicio y no debería tener el IVA, pero como dices al crear las cuentas 430, 410 y 400 me abre las pestaña del IVA automaticamente registrandolo. Me preguntaba como eliminar ese IVA o como crear las cuentas sin generar el IVA.
NenoF
 
Posts: 75
Registrado: 20/02/2018 10:49

Re: Eliminar IVA

Notapor MGA » 01/08/2018 12:25

El asiento de Apertura no debe tener saldo en ninguna de las cuentas del Iva, solamente debe de haber saldo en una 475 H.P.A por el Iva a Pagar o la 470 H.P.D. por el Iva a Compensar o a Devolver porque el resto de las ctas de Iva Soportado y Repercutido deben estar SALDADAS por el Cierre Trimestral del 4ª Trimestre.
Y una cosa es que al dar de alta , a los clientes (430), Proveedores (400) y Acreedores (410) te aparezca la ventana del Iva porque en ese momento debes de configurar las características de cada uno, así habrá una 410XXXX con el Iva al 21% y retención de IRPF al 15% porque es un Notario y por ejemplo otro de la 430XXXX con el Iva al 21% y la Retención al 19% porque te retiene por un Alquiler etc..
Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Eliminar IVA

Notapor NenoF » 01/08/2018 13:52

Pues no se pero me aparecen los IVAs en los las cuentas de IVA repercutido y soportado que no deberían tener ninguna cantidad ya que no he hecho mas asiento que el de apertura.
NenoF
 
Posts: 75
Registrado: 20/02/2018 10:49

Re: Eliminar IVA

Notapor MGA » 01/08/2018 15:47

Vamos a ver.... Si tu has creado a mano ese Asiento de Apertura está mal hecho porque no puedo crear un Asiento de Apertura con saldos en las Ctas del Iva como ya hemos visto. Si procede de un cierre del Ejercicio Anterior, a ese ejercicio anterior no se le ha hecho el cierre del 4º trimestre del IVA y si ha sido de algún dato importado de otro programa están mal esos datos.
Tu no puedes entrar en la cta del Iva Soportado ninguna cantidad al 01/01/XX porque no tiene que existir saldo alguno excepto en las contabilidades chapuceras que pueden tener por ejemplo 0,68€ de saldo deudor porque han sido incapaces de saldar esa cta y dejarla a cero.

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Eliminar IVA

Notapor NenoF » 02/08/2018 09:58

Esa es la cosa xD! he creado el asiento a mano y se ha ido generando ese IVA porque lo habre registrado mal. La cosa es como elimnar ese IVA o como crear las cuentas de clientes, acreedores y proveedores del asiento de apertura sin que me abra la ventana del IVA o cuando se abre donde tengo que dar para que no registre el IVA.
NenoF
 
Posts: 75
Registrado: 20/02/2018 10:49

Re: Eliminar IVA

Notapor MGA » 02/08/2018 11:17

Esos saldillos de las ctas del Iva los tienes que saldar en el Ejercicio anterior por lo que deberás Invertir el Cierre y haciendo un cierre del Iva bien ya no quedará saldo alguno y no aparecerán ninguna cta de Iva en el Asiento de Apertura, pero el problema de que aparezca la ventana del Iva al dar de alta algún cliente es INEVITABLE en ese programa como te dije en mi primera intervención y eso es algo que no se hizo al comenzar con el Contasol porque de haberse creado esas ctas bien a la hora del cierre se traspasan todas las ctas para el ejercicio siguiente.
Yo eso lo he tenido que hacer varias veces cuando he pasado alguna Empresa desde Contaplus.
Los saldillos del Iva lo llevas a la cta de Caja si es que son insignificantes.
Es un poco complicado porque la cta 4300001 del cliente X está en dos sitios : en el PGC y como Cta de Clientes dentro del apartado CLIENTES de la misma forma que así se trata a los PROVEEDORES.
Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Eliminar IVA

Notapor NenoF » 03/08/2018 09:55

De acuerdo. Muchas gracias ;)
NenoF
 
Posts: 75
Registrado: 20/02/2018 10:49

Re: Eliminar IVA

Notapor SILVIAVCIA » 12/11/2018 11:53

MGA escribió:Si has trabajado antes con algún otro programa donde se creaban por ejemplo las 3 ctas del Iva Soportado al 4%, 10% y 21% en el Contasol hay que olvidarse de eso, solamente existe una cta matriz de 3 dígitos para el Iva Soportado la 472 y otra para el Iva Repercutido que es la 477.
En este programa cuando se da de alta a cualquier Cliente a este cliente se le "cuelga" unas condiciones individuales de Iva y si es por ejemplo una persona que nos compra pan le adjudicaremos el tipo de Iva del 4% en la ficha donde introducimos todos sus datos y si nos compra otro cliente bienes sujetos al 10% ese será el tipo generado en su ficha.
Vuelvo a repetir algo que ya he hecho a otros, abre la Empresa de Demostración y observa por ejemplo el detalle de los Proveedores, Acreedores por Servicios y Clientes y lo verás de forma muy clara como trabaja este programa.
Manolo



Hola Manolo,
Si los datos los has importado de Contaplus y las cuentas de clientes y proveedores ya están por tanto creadas, hay que ir una por una poniendo el iva de cada uno? y si tiene varios ibas?? Uff pues menuda chapuza, no? :-(
SILVIAVCIA
 
Posts: 3
Registrado: 24/07/2010 18:32

Re: Eliminar IVA

Notapor MGA » 12/11/2018 12:14

Si has importado a Contasol datos desde Contaplus, has importado una serie de Clientes y de Proveedores "al estilo de Contaplus (sin Iva adjudicado en las cuentas) y unas subcuentas de Iva completamente limpias. Otra cosa es que existan asiento donde por ejemplo hay un apunte al Debe en la cta 4720021 de Iva Soportado.
Ahora tendrás en el PGC todos los Proveedores y Clientes sin Iva (igual que en Contaplus) y debes de adjudicar uno por uno el tipo de Iva, la retención, el tipo de operación etc..
Supongamos un Acreedor que es un notario, le tienes que adjudicar que tiene rendimientos profesionales CLAVE G y tipo 1, que tiene retención profesional al 15%, que es una operación habitual y que esa operación está gravada con un tipo de IVA Normal (21%) y Retención en IRPF.
Si se trata del suministrador de energía eléctrica, será una cuenta normal con una operación habitual y un tipo de Iva Normal (21%)
Es algo más complicado que el Contaplus en mi modesta opinión.
Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Eliminar IVA

Notapor SILVIAVCIA » 12/11/2018 13:58

Pues sí, más laborioso sin duda pero bueno, tampoco se puede pedir peras al olmo :-)

Muchas gracias!!

Por cierto, anterior mensaje con prisas he puesto "ibas" :oops: con "b" IMG! jajajaj
SILVIAVCIA
 
Posts: 3
Registrado: 24/07/2010 18:32


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial