A3, Contasol, Contaplus,...: Exportar desde contasol a contaplus

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Exportar desde contasol a contaplus

Notapor Alfonsoariza » 24/09/2018 12:46

Buenas, mi problema es el siguiente: Estoy desde un portatil con el contasol, y necesito exportar todos los datos a contaplus, el cual está en otro ordenador al cual accedo con "Team viewer".

- Primero estoy intentando descargar los ficheros del contasol, pero no encuentro su ubicación.
- También estoy intentando ver la forma de una vez que tenga los ficheros, importarlos en contaplus, pero es algo confuso, en unos sitios veo que se puede hacer desde excel, en otro usando programas... Si me pudieran recomendar la forma más sencilla estaría genial.

Gracias de antemano.
Alfonsoariza
 
Posts: 2
Registrado: 24/09/2018 12:31

Re: Exportar desde contasol a contaplus

Notapor MGA » 24/09/2018 13:02

Al revés, de ContaPlus a Contasol es muy sencillo puedes importar todos los datos en formato base de datos y también puedes importar en formato ASCII, pero lo que quieres hacer yo creo que no se puede hacerlo de una forma fácil. Quizá entrando en la Base de datos de Contasol y copiando alguna tabla pudieras crear un archivo en formato *.dbf como los de ContaPlus aunque para hacer eso tendrías que utilizar un editor para archivos XBASE.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Exportar desde contasol a contaplus

Notapor Alfonsoariza » 24/09/2018 13:05

Gracias por responder tan rápido Manolo, si como dices es tan complicado probaré a llamar al servicio técnico de Contaplus para ver si existe alguna solución. Un saludo.
Alfonsoariza
 
Posts: 2
Registrado: 24/09/2018 12:31

Re: Exportar desde contasol a contaplus

Notapor MGA » 24/09/2018 16:54

No creo que vayan a solucionarte el tema. Creo que eso habría que arreglarlo en modo manual por un sistema de copiar y pegar valores en las tablas, Contasol no exporta ficheros, lo único que hace es enviar archivos a un programa que se llama lápiz contable pero que creo yo que sea para utilizar en otro PC con el programa Contasol al igual que llevaras una copia.
Además los programas son COMPLETAMENTE DISTINTOS, ahora precisamente estoy con la contabilidad de un amigo que la quiere pasar del ContaPlus a Contasol y he tenido que modificar todas las partidas de Iva porque no lo tratan igual y los apuntes que llevarías desde Contasol a ContaPlus de Iva no los vas a poder tratar.
yo trataría de descargar el Contasol e incorporarlo al ordenador principal y entonces podrías incorporar los datos mediante las copias.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial