A3, Contasol, Contaplus,...: Legalizacion Libros

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Legalizacion Libros

Notapor Urtuchu » 05/11/2018 17:30

Tengo el ContaPlus 2012, y pf a ver si alguien me puede ayudar para hacer la presentación de los libros al Registro Mercantil, en su programa de Legalia.Un saludo.
Urtuchu
 
Posts: 111
Registrado: 22/04/2013 20:54

Re: Legalizacion Libros

Notapor MGA » 06/11/2018 00:47

MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Legalizacion Libros

Notapor DATAKON » 06/11/2018 04:41

Y también, por si lo necesitas en un futuro, esta página de la propia Web del Registro Mercantil Central:

http://www.registradores.org/descargas/

en donde existe diferentes manuales de procedimientos y otra información de interés.

Esta to enfocao a las cuentas manuales. Pero es posible exista algo asimilable a los LIBROS OFICIALES...Encontrado:

http://registradores.org/wp-content/uploads/descargas/manualAyudaPresenTelemaLibros.pdf
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Legalizacion Libros

Notapor DATAKON » 06/11/2018 04:56

* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Legalizacion Libros

Notapor Urtuchu » 06/11/2018 18:23

Al intentar imprimir los libros y crear un PDF, me solicita rellenar unos códigos, por ejemplo 101, 102, 105 y 106. Dónde puedo localizar esos códigos para cumplimentarlos. Gracias.
Urtuchu
 
Posts: 111
Registrado: 22/04/2013 20:54

Re: Legalizacion Libros

Notapor Sonotone » 06/11/2018 18:34

DATAKON escribió:Y también, por si lo necesitas en un futuro, esta página de la propia Web del Registro Mercantil Central:

http://www.registradores.org/descargas/

en donde existe diferentes manuales de procedimientos y otra información de interés.

Esta to enfocao a las cuentas manuales. Pero es posible exista algo asimilable a los LIBROS OFICIALES...Encontrado:


¿Estás seguro de eso? Hay que seguir leyendo hasta el final...
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: Legalizacion Libros

Notapor Urtuchu » 06/11/2018 18:40

Gracias, lo intentaré localizar.
Urtuchu
 
Posts: 111
Registrado: 22/04/2013 20:54

Re: Legalizacion Libros

Notapor Sonotone » 06/11/2018 18:48

Urtuchu escribió:Al intentar imprimir los libros y crear un PDF, me solicita rellenar unos códigos, por ejemplo 101, 102, 105 y 106. Dónde puedo localizar esos códigos para cumplimentarlos. Gracias.


Eso es porque probablemente tengas una versión pirata del programa
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: Legalizacion Libros

Notapor Sonotone » 06/11/2018 18:54

Urtuchu escribió:Gracias, lo intentaré localizar.


Además del enlace de Datakon, donde hay un manual. Echa un vistazo a este enlace

http://www.registradores.org/presentacion-telematica/

Una vez instalado el programa Legalia verás que es muy intuitivo y no es demasiado complicado. De todas formas hay un teléfono de ayuda. Ahora está más petado que antes, pero funciona bastante bien, y como es una temporada valle (no ha presentaciones a la vista) no deberías esperar demasiado para poder contactar con ellos 91 270 17 96

Saludos y suerte
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: Legalizacion Libros

Notapor DATAKON » 06/11/2018 20:43

Si, los dos enlaces corresponden al Registro Mercantil Central. Solo que el que yo aporto, al parecer, está mas actualizado, ya que se apoya en la Orden JUS/318y 319/2018, por contra de éste último que hace referencia al RD.14/2013, y a ciertas instrucciones de la DGRN 12 febrero del año 2015, que lógicamente, a pesar de to, no deberían quedar anulada su legitimación o contenido legal. Pero el enlace que yo aporté, su contenido es mas actual. Por si acaso....Confieso que no me he parao a confrontarlos. Me es suficiente recurrir a lo último publicao en ésta materia. Es lo que tengo en mi base de datos como mas reciente...

El usuario debe confrontar y estudiar detenidamente uno y otro.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Legalizacion Libros

Notapor DATAKON » 06/11/2018 20:58

Sonotone escribió:
DATAKON escribió:Y también, por si lo necesitas en un futuro, esta página de la propia Web del Registro Mercantil Central:

http://www.registradores.org/descargas/

en donde existe diferentes manuales de procedimientos y otra información de interés.

Esta to enfocao a las cuentas manuales. Pero es posible exista algo asimilable a los LIBROS OFICIALES...Encontrado:


¿Estás seguro de eso? Hay que seguir leyendo hasta el final...


b]¿Estás seguro de eso? Hay que seguir leyendo hasta el final[/b] :lol:

Eso mismo digo. Hay que seguir leyendo mi aportación hasta el final. Se cita "Encontrado". Y se aporta un enlace.
http://registradores.org/wp-content/uploads/descargas/manualAyudaPresenTelemaLibros.pdf

¿De donde se crees que puede haber salio?...Pos mu sencillote: De esa misma página a la que aludes.... :lol:

Lee hasta el final del comentario. No te pares en donde te interesa:
DATAKON escribió:Y también, por si lo necesitas en un futuro, esta página de la propia Web del Registro Mercantil Central:

http://www.registradores.org/descargas/

en donde existe diferentes manuales de procedimientos y otra información de interés.

Esta to enfocao a las cuentas manuales. Pero es posible exista algo asimilable a los LIBROS OFICIALES...Encontrado:

http://registradores.org/wp-content/uploads/descargas/manualAyudaPresenTelemaLibros.pdf
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Legalizacion Libros

Notapor Sonotone » 07/11/2018 11:54

DATAKON escribió:

¿De donde se crees que puede haber salio?...Pos mu sencillote: De esa misma página a la que aludes.... :lol:



Yo no puedo saber de dónde sacas tú los enlaces, de hecho puedes sacar el manual sin pasar directamente por la página (te invito a que pruebes a intentarlo, sólo tienes que poner en el buscador manual presentación libros, el segundo enlace es el manual de legalia)

Te participo que sólo me he limitado a comentar esa frase que dice textualmente lo que dice y es cuando menos inexacta y lleva a la confusión… De nada.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: Legalizacion Libros

Notapor DATAKON » 07/11/2018 15:48

Tus "maliciosas" opiniones, sobre mi, ya son mas que conocidas. Te bastaba con observar que en el mismo texto que criticas, con respecto al manual de los libros obligatorios, ya confirmaba, añadiendo al final "ENCONTRADO", y a continuación aportaba el enlace. ¿A que crees que me estaba refiriendo?....To en el mismo texto. ¿No te bastaba con ello?.

Vamos, si a esto no es intentar buscar tres pies al gato, con el simple ánimo de añadir criticas hacia mi, y encima sobre banalidades de tres al cuarto....como siempre cuando intervienes, que venga Dios y lo vea....Vergüenza nos debería de dar a tos andar con éste tipo de chiquilladas....

¡Que tranquilo está siempre el Foro cuando tu no estás!........Hasta que llegas..
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Legalizacion Libros

Notapor Sonotone » 07/11/2018 16:37

¿Qué? ¿Nos hemos vuelto a enfadar?… Ya sabes doble problema…

DATAKON escribió:

Qué tranquilo está siempre el Foro...


No puedo estar más de acuerdo contigo… Esto está muy tranquilo últimamente… No lo que no tengo ya tan claro es que sea tan buena noticia… No veas la paz y tranquilidad que hay en los cementerios…

Te pongo sobre aviso de que tengo la intención de participar, cuando, como y en los términos que me de la real gana, si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer… Hay un remedio casero extremadamente bueno A y A...

Saludos.

PD. Termina mi participación en este post. No me defraudes Datakon, más que nada porque quiero ganar mi apuesta… Hay quien dice que no se puede y quiero demostrarle que se equivoca.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: Legalizacion Libros

Notapor DATAKON » 07/11/2018 20:42

Nadie pone en entredicho de que no puedas participar en el Foro. Tu y cualquiera. Faltaría mas....No tergiverses mi comentario...

Salo quiero remarcar, que lo deseable, por el bien del propio Foro, es que tus comentarios y opiniones, informaciones o como lo quieras llamar, hagas el favor de omitir comentarios y opiniones descalificadoras hacia mi persona. Solo eso. ¿Es mucho pedir?....Solo hay que SABER intervenir con educación y respeto hacia los demás. No creo que sea tan difícil....

Creo que es lo mas natural y lógico del mundo. Como observarás, solo es un par de personas (tu y tu compañero de fatigas), los únicos que actuáis de esa manera. Y siempre, única y exclusivamente, contra mi. ¿Porqué?....

PD.-Y naturalmente....Cuando tu y tu compañero no estais en el Foro, claro que se nota...Se respira tranquilidad, educación y respeto....No existen polémicas desnaturalizadas, descalificadoras, ni ataques personales....A eso solo me refería....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial