A3, Contasol, Contaplus,...: Creación nueva empresa Contaplus

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Creación nueva empresa Contaplus

Notapor fnietotxt » 13/12/2018 15:58

Buenas. Trabajo con Contaplus Elite 2012 R11 y he leído en este mismo foro que para la creación de una nueva empresa y recuperar las subcuentas del ejercicio anterior había que poner en la selección del Plan Contable el "De otra empresa" y seleccionar luego de qué empresa queremos copiar la estructura. Pues, salvo que haya hecho algo mal (que siempre podría ser...) a mí no me sale pantalla emergente alguna para poder seleccionar de donde tomar los datos. Hago el proceso normal y me crea la nueva empresa para el año 2019, pero sin las cuentas del año anterior 2018.
A ver si por favor me podéis ayudar... Dónde o cuando debería aparecerme la empresa del año anterior para poder seleccionarla? Sé que a la hora de hacer el cierre también puedes decirle que te haga la apertura en una nueva empresa y que te pase esa estructura, pero como todos vamos adelantando trabajo antes de cerrar el año anterior es bueno abrirla para ir contabilizando. Es más, creo recordar que años atrás así lo hacía...
Por adelantado, gracias por vuestra atención y ayuda (si puede ser).
Un saludo.
fnietotxt
 
Posts: 41
Registrado: 18/07/2012 11:17

Re: Creación nueva empresa Contaplus

Notapor MGA » 13/12/2018 16:35

Supongamos que yo tengo la Empresa: 18: Norte SL 2018con el PGC Pyme 2008 y 7 dígitos de subcuentas y tengo (por ejemplo ) 130 clientes, 12 Proveedores, tres cuentas de Bancos y las diversas ctas de gastos e ingresos (luz, agua, gas, teléfono , Seg. sociales etc.) y ahora tengo que continuar el 2019. Si yo espero al cierre y no hago nada a cerrar el 2018 se crearán en el 2019 solamente las ctas con SALDO VIVO AL 31/12/2018. Por eso hay que abrir el ejercicio sobre el día 30/12/2018 y crear una Empresa la 19: Norte Sl para 2019 con 7 dígitos y el PGC DE OTRA EMPRESA y en la ventana que aparece indicar que es la 18 y así me traspasará todas las cuentas tengan o no saldo en ese, momento, los tipos de Iva, los Asientos predefinidos, los vencimientos , los conceptos de los asientos etc...
Esa es la forma de hacerlo bien.
Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Creación nueva empresa Contaplus

Notapor fnietotxt » 13/12/2018 22:39

Agradecido, Manolo. Eso es exactamente lo que quiero hacer a final de año y sin cerrar el 2018. Me dices que escoja "el PGC DE OTRA EMPRESA y en la ventana que aparece indicar que es la 18 y así me traspasará todas las cuentas tengan o no saldo en ese, momento, los tipos de Iva, los Asientos predefinidos, los vencimientos , los conceptos de los asientos etc..." pero no veo esa ventana que me dices para indicarle al programa que es la empresa 18, y no otra, la que quiero coger como modelo.. ¿Dónde sale esa opción Manolo? Porque he creado la empresa 19 con el PGC DE OTRA EMPRESA y en ningún momento he podido decirle de cuál empresa quiero. Y me ha creado la 19 con la estructura de la Empresa de Pruebas, que debe de ser la que viene por defecto...
Saludos.
fnietotxt
 
Posts: 41
Registrado: 18/07/2012 11:17

Re: Creación nueva empresa Contaplus

Notapor MGA » 13/12/2018 23:47

Cuando tu has indicado que es el PGC de OTRA EMPRESA debes de dar en Aceptar y entonces es cuando aparece una ventana con todas las Empresas que tengas instaladas en la aplicación y entre ellas la de Pruebas y tras indicar que quieres la 18 marcándola aparecerá otra ventana donde puedes marcar todas las posibilidades de: Asientos predefinidos, conceptos, vencimientos, etc.. y ya luego se empezará a generar los índices y se finaliza y se puede entrar en ella.
Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Creación nueva empresa Contaplus

Notapor fnietotxt » 14/12/2018 11:19

Ahora sí. Gracias Manolo.
Efectivamente, una vez seleccionado "De otra empresa" me saltó la ventana emergente para escoger de cuál. No me digas como, pero las otras 3 veces anteriores no me dio opción. Algo estaría haciendo mal, no cabe otra.
Lo dicho Manolo. Muchas gracias!
fnietotxt
 
Posts: 41
Registrado: 18/07/2012 11:17

Re: Creación nueva empresa Contaplus

Notapor MGA » 14/12/2018 11:31

Pues porque hay veces que uno se obceca y no se ven las cosas.......

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Creación nueva empresa Contaplus

Notapor fnietotxt » 14/12/2018 13:36

Jeje. Está claro que sí...
fnietotxt
 
Posts: 41
Registrado: 18/07/2012 11:17


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial