A3, Contasol, Contaplus,...: Clientes en Facturaplus no creados en Contaplus

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Clientes en Facturaplus no creados en Contaplus

Notapor Lucas C. » 20/12/2018 15:13

Hola.
Aunque ya había leído algunas cosas por aquí es la primera vez que intervengo en este foro.
A ver si me podéis echar una mano.
Estoy intentando poner al día la contabilidad de una pequeña empresa, trabajan con Facturaplus y Contaplus, y hace unos días cambiaron de ordenador, pienso que esa puede ser la causa del fallo. Me explico:
Si creo un cliente en Facturaplus este se crea automáticamente en Contaplus. Pues resulta que he detectado 3 clientes que se han creado y tienen una factura hecha en facturaplus y no aparecen en Contaplus. Ahora me encuentro con que no se si al traspasar las facturas de un programa a otro lo recogerá bien o si crear las cuentas de clientes en Contaplus antes de hacer el traspaso.
En fin, agradeceré cualquier ayuda.
Lucas C.
 
Posts: 2
Registrado: 20/12/2018 15:03

Re: Clientes en Facturaplus no creados en Contaplus

Notapor MGA » 20/12/2018 16:12

No se crean automáticamente, y tienes que crearlos con el mismo número de dígitos que tengas en el ContaPlus y el mismo número 4300011en Facturaplus y 430011 en Contaplus y con el mismo Grupo de ventas. No puedes tener en Facturaplus (por ejemplo ) 8 dígitos en los clientes 43000012 y tener 7 en el ContaPlus, de la misma manera el Grupo de Ventas en el Facturaplus es el 700 así será en el ContaPlus, y lo mismo para los tipos de Iva. Si en el Facturaplus están definidos los tipos del 4%, 10% y 21% con sus respectivos R.E del 0,50%, 1,40% y 5,20 así habrá que tenerlos en el ContaPlus para que el enlace funcione.

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Clientes en Facturaplus no creados en Contaplus

Notapor Lucas C. » 20/12/2018 19:12

Gracias por tu respuesta.
Pero te puedo asegurar que esta misma mañana he creado un cliente en Facturaplus, más concretamente el 000706, he hecho una factura, y, sin traspasar, al consultar las subcuentas en contaplus estaba la 4300706.
Ahora bien, si como dices creándolo en Contaplus con los mismos parámetros funciona el traspaso no tengo mayor problema.
Probaré mañana.
De nuevo gracias.
Lucas C.
 
Posts: 2
Registrado: 20/12/2018 15:03

Re: Clientes en Facturaplus no creados en Contaplus

Notapor MGA » 20/12/2018 21:56

Si no has hecho el enlace (traspaso) del Facturaplus al ContaPlus no puedes tener las mismas cuentas a no ser que las hayas creado al unísono es decir: creo la 4300072 en el ContaPlus a nombre de José Pérez y a continuación en el Facturaplus la 4300072 con el mismo nombre de José Pérez. Luego cuando hagas el enlace y traspases las facturas a la Contabilidad como coinciden ambas ctas no debes de tener ningún error.

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial