A3, Contasol, Contaplus,...: He restablecido mal una copia de seguridad

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

He restablecido mal una copia de seguridad

Notapor Choryone » 12/01/2019 19:33

Hola a todos. Tengo un problemon con facturaplus 2008. Resulta que he echo una copia de seguridad y no se por que no me la hizo bien, no me dio ningún error ni nada y ahora el problema la he restaudo y evidentemente no me aparece nada de nada. Me reconoce todas las empresas de todos los años pero esta vacio todo, vamos que he sobreescrito y se a quedado en blanco. Hay alguna manera de recuperar lo anterior.. Hes de un cliente y tienen toda la vida de la empresa dentro y nunca me habia pasado....
Choryone
 
Posts: 5
Registrado: 12/01/2019 19:23

Re: He restablecido mal una copia de seguridad

Notapor MGA » 12/01/2019 20:31

Yo intentaría restaurar el Sistema a una fecha anterior a la recuperación de la copia y a rezar para a ver si se hace el milagro.....
O si tienes una copia de las que se realizan en el PC recuperarla o al menos ver los ficheros si están con datos.
Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: He restablecido mal una copia de seguridad

Notapor Choryone » 12/01/2019 21:05

La cosa es que abriendo los dbf con excell se ven todas las facturas, albaranes y cliente..
Lo que me da es un error de ubicacion
Choryone
 
Posts: 5
Registrado: 12/01/2019 19:23

Re: He restablecido mal una copia de seguridad

Notapor Choryone » 12/01/2019 21:07

No se puede enviar fotillo en el foro.??

No se como decirle la ruta para que busque en C por que me esta buscando en Z que es un disco compartico.
Choryone
 
Posts: 5
Registrado: 12/01/2019 19:23

Re: He restablecido mal una copia de seguridad

Notapor MGA » 13/01/2019 01:26

Pues eso es que el origen de la copia es el equivocado y has instalado una copia vacia.
No tienes más que crearte una carpeta en el escritorio y copiar los archivo SPC de la copia (si es que es una copia correcta) y una vez que lo tengas en el escritorio no es más que indicar al programa de copias en la recuperación que la ruta es: C:\User\Escritorio\Carpeta X (copia)

Y lo mejor sería que indicaras un correo para que alguien que maneje ese programa pueda orientarte, ¿ que adelantas mandando una fotillo ?
Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: He restablecido mal una copia de seguridad

Notapor Choryone » 13/01/2019 16:18

Lo malo de todo es que ya restaure la copia vacia encim del progrma que tenía toda la informacion.
Dejo mi correo por si alguien conece bien facturaplus y de verdad necesito muuucha ayuda... Aunque sea de una empresa y cobren...
Recartucho1@gmail.com.
Choryone
 
Posts: 5
Registrado: 12/01/2019 19:23

Re: He restablecido mal una copia de seguridad

Notapor MGA » 13/01/2019 16:50

Te aconsejo que te calmes, luego hay que tratar por todos los medios buscar en el equipo de origen de esos datos que estaban vacios (supongamos otro PC u otro disco externo, lápiz, cd etc) y buscar con el explorador de Windows todos los archivos *.DAT (esos son los archivos de la copia) y buscarlos incluida la papelera de reciclaje, si hay suerte podrán aparecer varios de esa familia y todo será luego organizarlos por fecha de creación (ya que no existe modificación posible en esos archivos) y una vez localizados, buscar también con el explorador todos los archivos llamados SPC que son los archivos del catálogo de la copia y organizarlos por su fecha de creación. Luego tratar de buscar unos archivos de texto llamados INFORME que son como los índices de la copia y organizarlos por fecha de creación. Con todo ello y con un poco de suerte creo que se puede reconstruir la copia.

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: He restablecido mal una copia de seguridad

Notapor Choryone » 14/01/2019 16:53

Hola Manolo.
Muchas gracias por tu ayuda. Pero te cuento lo que a pasado.
Resulta que el ingeniero que instalo facturaplus lo instalo dentro del equipo pero a su vez lo hizo para que funcionase en Z que es una unidad compartida entonces al no estar conectado al router no funcionaba, esta mañana lo he vuelto a conectar en la oficina del cliente y funcióna todo correcto. Pedazo de susto que me he llevado, de esto se aprende.....

Repito MUCHISIMAS GRACIAS.
Choryone
 
Posts: 5
Registrado: 12/01/2019 19:23

Re: He restablecido mal una copia de seguridad

Notapor MGA » 14/01/2019 17:09

Menos mal que con tus conocimientos y buscando los orígenes de la ruta lo has podido arreglar, solamente te recomiendo que les digas lo importante que son las copias y que se hagan en periféricos ajenos al Pc (lápiz, CD, disco externo etc..<9
Me alegro mucho de haberte ayudado.
Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial