A3, Contasol, Contaplus,...: Error: Variable does not exist CLAVEIRPF

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Error: Variable does not exist CLAVEIRPF

Notapor Nuria_Riera » 15/03/2019 13:37

Buenas tardes,

Al contabilizar facturas de facturaplus al enlace con contaplus me sale este error:

Error: BASE/1003 Variable does not exist CLAVEIRPF. Llamado desde LCHECKSUBCTA (7750).

¿Alguien sabe que puede ser este error?

Muchas gracias.
Nuria_Riera
 
Posts: 2
Registrado: 15/03/2019 13:04

Re: Error: Variable does not exist CLAVEIRPF

Notapor MGA » 15/03/2019 16:46

Me da la ligera impresión de que se trata de una factura que lleva retención y así está configurado en el Facturaplus , pero en el ContaPlus "nadie" sabe nada, entonces se encuentra con algo que desconoce por la retención.
No especificas que tipo de factura es, si es recibida o soportada pero en todos los casos hay que crear las subcuentas IGUALES en ambos programas para que en enlace funcione, si se trata de una retención que tu practicas habrá que crear la misma cta 475XX que en el Facturaplus y si es de una retención que te hacen habrá que crear la misma cta 473XX que en el Facturaplus.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Error: Variable does not exist CLAVEIRPF

Notapor Nuria_Riera » 16/03/2019 10:51

Gracias Manolo.
En principio pasa con las facturas a clientes. No aplico irpf, así que a lo mejor lo he hecho por error.
Voy a mirarlo
De todas formas, buscando me he encontrado que en un período en concreto los clientes que he creado en facturaplus, se me han creado en contaplus como FACTURACION así que no los encontraba.
No sé que he hecho. Voy a tener que averigüar.
Muchas gracias
Nuria_Riera
 
Posts: 2
Registrado: 15/03/2019 13:04

Re: Error: Variable does not exist CLAVEIRPF

Notapor MGA » 16/03/2019 12:42

Si se trata de un cliente por ejemplo de alquileres de locales de negocio que te retiene el 19% de la B.I. si que figuraría la variable de la Retención y se debe crear una 473 en la Contabilidad, pero si no se trata de ese tipo de cosas es que el cliente está mal configurado en el Facturaplus y le has adjudicado una retención cuando no procede.
Y los clientes deben figurar en la contabilidad como cuentas 430 dentro del Epígrafe de CLIENTES no de Facturación que es un grupo que no figura en el Contaplus

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial