A3, Contasol, Contaplus,...: Programa contabilidad económico

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Programa contabilidad económico

Notapor MMMARIAN » 25/04/2019 16:47

Buenas tardes a todos necesito ayuda urgente por el tema del programa contabilidad. Actualmente tengo el Contaplus Profesional de Sage pero la renovación de este año sale por un precio muy elevado y me jefe no quiere renovar la suscripción.
El único programa que conozco es el Contaplus de Sage.
Me podéis recomendar un programa económico para llevar la contabilidad de una Pyme?
Gracias
Saludos
MMMARIAN
 
Posts: 7
Registrado: 13/04/2017 13:21

Re: Programa contabilidad económico

Notapor MGA » 25/04/2019 17:05

¿ A que llamamos económico ? ¿a algún programa de Cáritas que es todo gratis?. Todos los programas si quieres estar actualizado cuestan dinero y tu jefe tiene que saber que las cosas hay que pagarlas porque además se lo puede deducir en Sociedades o donde sea, hay programas como Contasol que precisamente importa muy fácilmente datos desde ContaPlus pero que luego si quieres estar actualizado y tener un soporte hay que pagar.
Luego tienes la segunda parte ¿ como vas a incorporar los datos que tienes hasta ahora al nevo programa porque "esa es otra" ?.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Programa contabilidad económico

Notapor SLR. LUCIA » 30/04/2019 10:48

MMMARIAN escribió:Buenas tardes a todos necesito ayuda urgente por el tema del programa contabilidad. Actualmente tengo el Contaplus Profesional de Sage pero la renovación de este año sale por un precio muy elevado y me jefe no quiere renovar la suscripción.
El único programa que conozco es el Contaplus de Sage.
Me podéis recomendar un programa económico para llevar la contabilidad de una Pyme?
Gracias
Saludos


Hay un programa que se llama CONTABILIDAD MILENIUM ICONOS SOFTWARE. Muchas asesorías lo utilizan también, es muy fácil de llevar y el coste de su compra no es muy elevado, luego el mantenimiento anual cuesta tan sólo 120eur más IVA. Es un programa totalmente legal.

Yo utilizaba el ContaPlus, pero es lo que tú comentas, hay que pagar demasiado para tenerlo actualizado, entonces el año pasado compramos este que te he nombrado y va genial.

En referencia a cómo traspasar los datos, no hay posibilidad. Yo lo he creado todo de cero, he creado todas las subcuentas en el nuevo programa y lo que he hecho es hacer 4 asientos, uno al final de cada trimestre, con los saldos que tenía en el balance de sumas y saldos sacado del CONTAPLUS, así cuando en el próximo año tenga que sacar balances comparativos con el nuevo programa pues me sacará el comparativo de cada trimestre de forma correcta. Si tengo que presentar en algún momento el libro diario del año anterior pues lo saco del ContaPlus... y así voy funcionando. Una vez que te adaptas, va perfecto.
SLR. LUCIA
 
Posts: 147
Registrado: 05/03/2019 14:35

Re: Programa contabilidad económico

Notapor MGA » 30/04/2019 15:27

Pues has trabajado en vano, simplemente te hubiera hecho falta haber contabilizado el ultimo Balance de Sumas y Saldos del 31/12/XX.
¿ Cual son los informes del N y N-1 ? …. Respuesta: la cta de P y G y el Balance
¿ Donde están los Comparativos entre Balances de Sumas y Saldos ?.. Respuesta : NO EXISTEN.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Programa contabilidad económico

Notapor SLR. LUCIA » 06/05/2019 13:35

MGA escribió:Pues has trabajado en vano, simplemente te hubiera hecho falta haber contabilizado el ultimo Balance de Sumas y Saldos del 31/12/XX.
¿ Cual son los informes del N y N-1 ? …. Respuesta: la cta de P y G y el Balance
¿ Donde están los Comparativos entre Balances de Sumas y Saldos ?.. Respuesta : NO EXISTEN.

Manolo


Buenas tardes, quizás no hayas entendido bien mi párrafo, he comentado que he hecho los 4 asientos, uno al final de cada trimestre, con los saldos que tenía en el balance de sumas y saldos sacado del CONTAPLUS (es decir, al sacar el balance de sumas y saldos trimestral de cada uno de los trimestres de ese programa he podido hacer cada asiento contable en este nuevo programa, poniendo las cuentas que corresponden en el debe y las que corresponden en el haber con sus respectivas cuantías trimestrales), así cuando en el próximo año tenga que sacar balances comparativos con el nuevo programa me sacará el comparativo de cada trimestre de forma correcta (me refiero a los balances comparativos que hay que presentar, es decir, el de situación y el de Pérdidas y Ganancias, estos hay que presentarlos trimestrales, por lo que si no fuera realizado esos 4 asientos previos no me daría las cantidades trimestrales en los balances comparativos, los cuales reitero serían el de Pérdidas y Ganancias y el de Situación) Por lo que gracias a este trabajo los podré obtener, no ha sido en vano :)
SLR. LUCIA
 
Posts: 147
Registrado: 05/03/2019 14:35

Re: Programa contabilidad económico

Notapor MGA » 06/05/2019 15:57

No sé de donde has sacado que la Cta de Pérdidas y Ganancias hay que sacarla trimestralmente y el Balance de Situación de igual manera. Seguramente será así como dices, yo nunca lo he oído y solamente utilizo para ver la Cta de P y G trimestral para confeccionar el modelo 202 en una de las dos modalidades que hay para el cálculo del pago.
No sé, me podrían haber rechazado alguna vez algún libro de Balances a lo largo del tiempo y no ha sido así.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Programa contabilidad económico

Notapor SLR. LUCIA » 09/05/2019 10:00

A la hora de presentar en el registro mercantil los libros contables, llamando expresamente para asegurarme, me informaron que tenía que presentar los balances trimestrales acumulativos (Situación, PYG y Sumas y Saldos) y que los dos primeros debían ser comparativos con el ejercicio anterior, además de presentar el LIBRO DIARIO. Los balances los agrupo todos en un mismo PDF y el libro diario en otro PDF y así es como lo presento según las instrucciones del Registro Mercantil, además de asesorarme con una asesoría que lleva bastantes años trabajando y los presentan así. Yo pensaba que todo el mundo lo presentaba así también... pero si tú los presentas así y no te ponen pegas ni te lo rechazan pues mejor, perfecto, quizás dependa del registro mercantil de cada provincia, que cada uno acepte una manera u otra, no sé.
SLR. LUCIA
 
Posts: 147
Registrado: 05/03/2019 14:35

Re: Programa contabilidad económico

Notapor MGA » 09/05/2019 14:55

Tu lo has dicho: "los dos primeros" es decir Situación y P y G y hayas podido interpretar que es así para los cuatro trimestres y yo pienso que el P y G Y el de Situación son solo comparativos con el n-1 a la fecha del 31/12/XX ,es decir al final del Ejercicio.

Vamos a dejarlo porque por lo visto no vamos a tener ninguna opinión ni a favor ni en contra, este y otros foros son así.
Sigue enviando los libros que a fin de cuentas es lo obligado y cumplirás con tu obligación como profesional.
Un saludo:
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Programa contabilidad económico

Notapor DATAKON » 09/05/2019 16:53

SLR. LUCIA escribió:A la hora de presentar en el registro mercantil los libros contables, llamando expresamente para asegurarme, me informaron que tenía que presentar los balances trimestrales acumulativos (Situación, PYG y Sumas y Saldos) y que los dos primeros debían ser comparativos con el ejercicio anterior, además de presentar el LIBRO DIARIO. Los balances los agrupo todos en un mismo PDF y el libro diario en otro PDF y así es como lo presento según las instrucciones del Registro Mercantil, además de asesorarme con una asesoría que lleva bastantes años trabajando y los presentan así. Yo pensaba que todo el mundo lo presentaba así también... pero si tú los presentas así y no te ponen pegas ni te lo rechazan pues mejor, perfecto, quizás dependa del registro mercantil de cada provincia, que cada uno acepte una manera u otra, no sé.

Yo también toa la vida de Dios, he presentado el Balance de Sumas y Saldos trimestralmente. Y así siempre lo he visto a otros....

Otra cosa diferente es como ca uno pueda entender eso de "Se transcribirán también el inventario de cierre de ejercicio y las cuentas anuales" (art.28 Código de Comercio). Es decir, que se entiende por "cuentas anuales". Yo por supuesto, como Balance de Situación y Explotación. No tendría sentido que las cuentas anuales ("entendidas" como Balance Situación y Explotación, yo al menos), actuando como resumen totalizador del Balance de Sumas y saldos, no se incorporara al mismo tiempo como cierre del ejercicio, incluido los trimestres.

¿De que sirve un balance de sumas y saldos sin su resumen totalizador (Situación y Explotación)?. Salvo al usuario contable pa alguna comprobación, ¿a la empresa que información total se la ofrece?. Necesita una información trimestral, incluso mensual si lo estimara oportuno. La información trimestral, conforme el citado art., ya señala eso de "al menos"....

La contabilidad debe ser usada siempre como herramienta informativa y de gestión. No solo pa cumplir con unas obligaciones mercantiles y/o fiscales. Y esa información (operaciones del diario y sus estados contables), deben ser reflejadas en los libros tal cual como se producen y necesita la empresa.

Yo al menos, así entiendo la contabilidad. No he visto nunca que auditores, Registro Mercantil, Hacienda, o el "sursum corda", hubiera puesto peros a ésta actuación que cito....

Luego si a la empresa le viene bien....pos eso....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Programa contabilidad económico

Notapor MGA » 09/05/2019 19:52

Nadie ha dicho lo contrario Datakon, de lo que se trata es si el Balance de Situación y la Cta de Pérdidas y Ganancias hay que exponerla TRIMESTRALMENTE y además comparativa con el N-1 como sostiene SRL LUCIA o como yo opino que el Balance y la Cta de P y G se presentan en forma comparativa con el N-1 al final del ejercicio al 31/12/XX no al 31/03/XX, 30/06/XX, 30/09/xx y 31/12/XX.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Programa contabilidad económico

Notapor DATAKON » 09/05/2019 22:07

MGA escribió:Nadie ha dicho lo contrario Datakon, de lo que se trata es si el Balance de Situación y la Cta de Pérdidas y Ganancias hay que exponerla TRIMESTRALMENTE y además comparativa con el N-1 como sostiene SRL LUCIA o como yo opino que el Balance y la Cta de P y G se presentan en forma comparativa con el N-1 al final del ejercicio al 31/12/XX no al 31/03/XX, 30/06/XX, 30/09/xx y 31/12/XX.

Manolo
Pero en presentación de las Cuentas Anuales. No en los libros oficiales.

Habia comentado lo expuesto por SRL LUCIA. Habia interpretado por mi parte, que lo del ejercicio N-1 se estaba refiriendo a la presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, al referirse únicamente al Balance de Situación y Explotación, al hacer mención como "a los dos primeros" ((Situación, PYG y Sumas y Saldos que estaba citando anteriormente). No a los libro oficiales. Visto lo visto, debería haber aclarado o confirmado, si se estaba refiriendo solo a los libros oficiales, cuentas anuales , o qué, en esa consulta que dijo mantener con el Registro Mercantil. Yo contesté, teniendo en cuenta ésta obviedad, dejándome llevar por algo archisabido.... Solo basta con consultar el Código de Comercio, el NPGC, y la LSC.

En los libros oficiales, no es posible exponer el ejercicio N-1 comparativo, ni el balance de comprobación ni las cuentas anuales (Balance Situación y Explotación). Así se señala en el Código de Comercio (art.28). De lo contrario, se hubiera señalao.

Esto, lo de usar el ejercicio N-1 como comparativo con el actual, solo lo reserva la normativa del NPGC pa las cuentas anuales. Es decir, pa el Balance de Situación y el de Explotación. Na del balance de comprobación. Asimismo, en las cuentas anuales, a presentar en la formulación de las mismas, según la LSC (art. 253 y siguientes), tampoco na de ello se señala.

Por lo tanto, ya no sé que es exactamente lo que ca uno está señalando/defendiendo, y la motivación o causa pa ello....Pero vamos, la legislación, pa mi está clarinete....en lo referente exactamente a lo del ejercicio N-1....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Programa contabilidad económico

Notapor MGA » 09/05/2019 22:37

Pero hombre Datakon, estamos a 9 de Mayo y sabes de sobra que las cuentas anuales son en Julio cuando toca, ¿ a santo de qué viene lo de las Cuentas Anuales ? cuando sabes que se trata de la legalización de libros....
¿ Donde están los Balances de Sumas y Saldos en las cuentas anuales ?
Que ganas de complicar las cosas por Dios...
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Programa contabilidad económico

Notapor DATAKON » 10/05/2019 02:03

Eso pa mi, ya es lo de menos en ´ste spacio. Solo me he referido a cuando procede aplicar el ejercicio N-1 y cuando no, porque creo que de eso se trata el tema.

Y ya he dejo constancia clara, de como se presentan los libros oficiales, y como las Cuentas Anuales. Y como siempre, apoyándome en la legislación.

A partir de ahí, que ca cual escoja la información pa el momento oportuno.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Programa contabilidad económico

Notapor DATAKON » 10/05/2019 02:22

MGA escribió:Pero hombre Datakon, estamos a 9 de Mayo y sabes de sobra que las cuentas anuales son en Julio cuando toca, ¿ a santo de qué viene lo de las Cuentas Anuales ? cuando sabes que se trata de la legalización de libros....
¿ Donde están los Balances de Sumas y Saldos en las cuentas anuales ?
Que ganas de complicar las cosas por Dios...
Manolo

Aunque estemos a 9 de mayo, eso ya es lo de menos. La formulación de las Cuentas Anuales (cuando procede aplicar el ejercicio N-1), es incluso anterior a la fecha de legalización de los libros oficiales. Otra cosa es el deposito de las mismas, que es a lo que tu te refieres. Por lo tanto, mi comentario e información no es extemporáneo. Es cuando toca, y mas, si ya se está hablando del ejercicio N-1, Cuando procede y cuando no. A éste detalle en concreto, es el "grueso" de mi comentario....

DATAKON escribió:Esto, lo de usar el ejercicio N-1 como comparativo con el actual, solo lo reserva la normativa del NPGC pa las cuentas anuales. Es decir, pa el Balance de Situación y el de Explotación. Na del balance de comprobación. Asimismo, en las cuentas anuales, a presentar en la formulación de las mismas, según la LSC (art. 253 y siguientes), tampoco na de ello se señala.

Por lo tanto, ya no sé que es exactamente lo que ca uno está señalando/defendiendo, y la motivación o causa pa ello....Pero vamos, la legislación, pa mi está clarinete....en lo referente exactamente a lo del ejercicio N-1....

Por lo tanto, no confundas las fechas de formulación de las Cuentas Anuales (31.3), de legalización de los libros oficiales (30.4) y de deposito en el registro de las cuentas anuales (31.7). Eso sin mencionar, la fecha de la Junta General (aprobación de las cuentas anuales), que puede ser en cualquier fecha del año.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Programa contabilidad económico

Notapor MGA » 10/05/2019 14:54

Datakón, no te confundas. Yo no confundo nada, no empecemos como con todos y todas a embrollar las cosas. He dicho lo que he dicho: que la Cta de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Sutuación solo se presentan en LOS LIBROS A LEGALIZAR al final del Ejercicio con comparación del N-1 y no TRIMESTRALMENTE y con comparación como sostiene SRL LUCIA.
y como decía GILA : CORTO Y CIERRO.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial