A3, Contasol, Contaplus,...: impuesto de sociedades

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

impuesto de sociedades

Notapor manuel130 » 13/07/2019 11:50

Bueno a ver si me explico, yo cerré el ejercicio con ContaPlus 2012 y la inestimable ayuda de Manolo pero ahora tengo un problema voy hacer el impuesto de Sociedades y resulta que el tipo impositivo que me corresponde es el del 15% que no coincide con el del asiento de cierre, donde podría configurar ese % en ContaPlus para que me aplique ese tanto por ciento que sería el correcto, estoy mirando por configuraciones, etc, pero no encuentro nada y la diferencia es de un + o - 7% sobre los beneficios obtenidos. Por cierto es el primer año que cierro la contabilidad igual estoy comentando una burrada, que no creo, porque cuando vaya ahora a contabilizar el pago del impuesto no me va a cuadrar con lo que tengo en la partida para abonarle hacienda.
manuel130
 
Posts: 8
Registrado: 04/05/2018 10:22

Re: impuesto de sociedades

Notapor MGA » 13/07/2019 13:27

En mi opinión no debieras hacer el Impuesto a través del ContaPlus y me dirás ¿ el porque ?, porque estás trabajando con una versión de 2012 y vas a hacer el impuesto del 2018 y el archivo *.xml que necesitas no se parece en nada a lo que puedas sacar del ContaPlus o ¿ te piensa que esa versión del 2012 va a tener implementado el Impuesto de 2018 ? Además lo que se traslada el el Balance y la cta de P y G.
LO que tienes que tener el creado el impuesto al 31/12/2018 con el tipo que corresponda habiendo hecho el asiento del reconocimiento del Impuesto corriente. Todo lo demás ya lo cumplimentarás en la Pagina Web de la AEAT porque este año no hay programa PADIS.
MI recomendación es que saques un Balance de situación y una cta de P y G y lo cumplimentes en la página de la AEAT que se tarda 2 minutos y te libras de errores.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: impuesto de sociedades

Notapor manuel130 » 15/07/2019 08:56

ok Manolo
manuel130
 
Posts: 8
Registrado: 04/05/2018 10:22

Re: impuesto de sociedades

Notapor MGA » 15/07/2019 16:15

Si tienes algún problema me lo dices y te ayudo
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial