A3, Contasol, Contaplus,...: Problema con reinstalación de Facturaplus 2001

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Problema con reinstalación de Facturaplus 2001

Notapor SergioAG » 25/08/2019 11:42

¡Hola! Me acabo de registrar en este foro porque he visto que controláis de este tema y me urge mucho que alguien me ayude :(

Resulta que mi padre tiene un PC muy antiguo con Windows XP y el Facturaplus 2001 (que compró en su día). El PC le iba fatal y me pidió ayuda, de modo que le cambié el disco duro por un SSD y le metí 2gb más de RAM y de paso le actualicé a Windows 10 de 32 bits (compatible con el Facturaplus 2001).

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, cuando intento reinstalar el Facturaplus 2001 en la nueva instalación de Windows y meto mi número de serie (venía en el CD), el programa genera automáticamente una clave y me pide rellenar el espacio resultante con una contraclave para la correcta activación del mismo.

Por lo que leo en foros, SAGE pone muchos muchos inconvenientes para darte esta contraclave tantos años después de la compra del programa (cosa que me parece rastrera, pero bueno), de modo que me gustaría saber cuáles son mis alternativas ahora y, sobre todo, si todavía tengo la opción de regresar a mi instalación de Windows XP en el disco duro anterior y seguir utilizando el Facturaplus 2001 sin inconvenientes. Me temo que este nuevo intento de instalación de Facturaplus 2001 haya desactivado el anterior o algo por el estilo, de esa empresa ya no sé qué esperarme.

Muchas gracias de antemano y un saludo :)
SergioAG

Re: Problema con reinstalación de Facturaplus 2001

Notapor MGA » 25/08/2019 15:09

A ni se me "ocurren" dos cosas:
a) Enchufar si se puede el disco antiguo en el Pc y crear una Máquina Virtual para Xp en ese Pc, si no has eliminado o desinstalado el Facturaplus podrás arrancarlo.

b) Probar a instalar el Factusol e importar los datos del Facturaplus, para ello te tendrán que extraer del disco viejo todo el Directorio y el subdirectorio donde estaba instalado el Facturaplus.

Si entras en la página del Factusol encontrarás una guía para importar datos desde Facturaplus

Manolo
MGA

Notapor SergioAG » 25/08/2019 15:43

La opción 2 la he descartado porque no es viable que mi padre aprenda a usar un programa distinto ahora cuando lleva 17 años usando el mismo y se va a jubilar en 4-5 años. Lo de la máquina virtual lo he valorado, es una buena solución. De momento tiene el PC en dual-boot y puede utilizar su Facturaplus de 2002 simplemente iniciando desde Windows XP, pero la verdad es que no hay ni punto de comparación entre XP sobre HDD y Windows 10 sobre SSD.
SergioAG

Notapor MGA » 25/08/2019 16:39

Pero tienes que tener en cuenta que tiene todos los datos del Ejercicio y ¿ donde los va a trabajar?. Al parecer es una opción que por ejemplo para la gente del ContaPlus les ha servido y a fin de cuentas no es sino otro programa igual o similar al Facturaplus habida cuenta que el que tenía era de hace varios años por no decir muchos.
Además en mi opinión si hay una continuación del negocio con más motivo para adaptarse a los nuevos tiempos y utilizar este u otro programa actual siempre que se puedan recuperar los datos con la facilidad que se recuperan en la opción que te he dicho.

Manolo
MGA

Notapor SergioAG » 26/08/2019 11:49

Al negocio le quedan muy pocos años de vida, por eso consideramos que el esfuerzo de un cambio así a última hora ya no merece la pena. La jubilación está a menos de 5 años vista...
SergioAG

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: