A3, Contasol, Contaplus,...: discrepancia en saldo cuenta

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

discrepancia en saldo cuenta

Notapor languely » 14/09/2019 21:12

Buenas tardes:
Acabo de detectar un fallo al entrar en el Mayor de una cuenta. Al principio donde pone el número de cuenta 5720000006 CAJA RURAL ........... me aparece un saldo de 431,71 € y sin embargo pasando pantallas hasta llegar al último de los movimientos me da un saldo de 198,68 € que es el correcto. No entiendo donde está esa diferencia de 233,03 €.
Tanto en entrada de asientos cuando pones la cuenta, como si vas a la pestaña de subcuentas sale el importe incorrecto de 431,71 €.
Me estoy volviendo loca y no sé como solucionarlo.
Alguien me puede ayudar, por favor?
Tengo el contaplus élite 19, que no lo había dicho

Gracias y un saludo.
Ana
languely
 
Posts: 2
Registrado: 14/09/2019 21:05

Re: discrepancia en saldo cuenta

Notapor MGA » 14/09/2019 23:52

Debes de reorganizar los ficheros que en esa versión desconozco donde están y que icono tiene.
Se trata de limpiar la base de datos, regenerando saldo o indexando la base que igual lo tienes en Utilidades que ya te digo que ignoro donde puede estar, y luego renumerar los asientos por si hubieras modificado algún asiento y lo has limpiado la tabla de asientos.
Si no lo corriges si quieres me indicas un correo.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: discrepancia en saldo cuenta

Notapor languely » 16/09/2019 15:50

Muchas gracias Manolo. Con reorganizar ficheros, como me dijiste, se ha solucionado.

Un saludo

Ana
languely
 
Posts: 2
Registrado: 14/09/2019 21:05

Re: discrepancia en saldo cuenta

Notapor MGA » 16/09/2019 18:17

Me alegro de ello, pero recuerda que en estos programas fundamentados en Bases de Datos y relaciones entre ellas (para ver el Mayor tiene que haber una relación el las tablas DIARIO y SBCUENTA) y en esas bases los datos están en una archivo de Base de Datos archivo *.dbf con su índice respectivo *.cdx y si se modifican (modificar un asiento) hay que volver a indexar esa tabla para que el archivo *.cdx sea el correcto y actualizado.
Por eso hay que reorganizar los ficheros y también renumerar los asientos para que estos cojan su sitio por orden cronológico. Si yo ahora creo un asiento con fecha 24 de Marzo el sistema me lo coloca el último supongamos el asiento 1800 . Si renumero el diario ese asiento pasa a ser el 423 por ejemplo.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial