A3, Contasol, Contaplus,...: Parametros iva soportado exento (sii)

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Parametros iva soportado exento (sii)

Notapor Mª José » 11/10/2019 10:34

Buenos días,

El programa utilizado es ContaPlus elite 2013

Tengo una fra recibida exenta por el articulo 20, es de reconocimientos médicos de algunos empleados. Pues bien intento crear una cuenta de IVA 0% y cómo estoy en el sii que me permita en la pestaña de datos adicionales del sii elegir ese tipo de exención por ese articulo pero no me permite elegir esas opciones.

He probado a utilizar el parámetro iva deducible en operaciones interiores al 0% con esta opción no me deja elegir y con la de no sujeto al 0% tampoco.

No sé cómo crearla si no me lo permite de esta manera.

Muchas gracias
Mª José

Re: Parametros iva soportado exento (sii)

Notapor MGA » 11/10/2019 19:01

Si tienes la versión de 2013 SIN ACTUALIZAR posiblemente no puedas hacer lo que quieres.¿ Existía el SII en esa fecha ? si no existía y no has actualizado el programa no lo vas a poder hacer.
Los parámetros para la cta del IVA al 0% sería OPERACION NO SUJETA y el tipo al 0%.
De esa manera te aparecerá en las facturas recibidas, yo personalmente le daría una serie a esa factura por ejemplo la E de "exenta" y en el listado de las facturas recibidas del Contaplus aparecerá al final . Pudiera ocurrir que el el SII no admita ese tipo de facturas exentas y solo deban figurar aquellas facturas sujetas al Impuesto (esto te lo digo porque no lo sé) e igual no debes reflejarla. Yo miraría en la página de la AEAT algún manual del SII si es que lo hay.

Manolo
MGA

Re: Parametros iva soportado exento (sii)

Notapor Mª José » 24/10/2019 09:55

Buenos días Manolo,

Disculpa, Contesté hace tiempo pero no sé por qué motivo no apareció mi respuesta.

El programa está actualizado, por lo que he podido indagar no es necesario indicar en caso de fras. recibidas el motivo de la exención.

De todos modos, Muchas gracias.

Un saludo.
Mª José

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: