A3, Contasol, Contaplus,...: Discrepancia saldo cuenta en mayor y cuenta pyg

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Discrepancia saldo cuenta en mayor y cuenta pyg

Notapor ihroman » 16/10/2019 09:26

Buenos días,
Tengo un problema de discrepancia de saldos. Si extraigo una cuenta del mayor, en este caso, una cuenta 623 y extraigo la cuenta de pérdidas y ganancias o el balance de situación, el saldo es distinto, siendo el del mayor el correcto.

¿Por qué puede pasar esto? He hecho un chequeo de la base de datos y sigue sin solucionarse.

Gracias.
ihroman

Re: Discrepancia saldo cuenta en mayor y cuenta pyg

Notapor DATAKON » 16/10/2019 09:30

¿En el balance de Pérdidas y Ganancias, tienes la cuenta 623 individualizada?. Por supuesto, el mayor debe reflejar el importe correcto. No puede ser de otra forma.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor ihroman » 16/10/2019 09:57

Si la tengo individualizada, sólo tengo una cuenta 623
ihroman

Notapor MGA » 16/10/2019 12:57

Si dices que aparece en el Balance de Situación posiblemente se trate del Contasol porque no es muy normal que una cta del grupo 6 y 7 aparezca en el Balance. En Contasol existe esa posibilidad y debe de ser el mismo saldo que en la cta de P y G y la misma que en el Mayor de la subcta. MIra a ver si has REGENERADO los Saldos y has RENUMERADO lo asientos y si no es eso revisa la cta del Mayor y saca una cta de P y G a un periodo determinado para ambas consultas.
Por ejemplo un movimiento del Mayor desde 1/1/2019 al 31/3/2019 e igual en la cta de P y G y en el Balance, así acorralas el error y lo puedes ver donde se ha producido.

Manolo
MGA

Notapor ihroman » 16/10/2019 18:11

No he regenerado los saldos ni renumerado asientos. En Balance de suma y saldos me da el mismo importe que en la cuenta de pérdidas y ganancias (erróneos) y en el Mayor me da el saldo correcto, lógicamente. Miré por meses, y es en octubre la diferencia y había una factura, que es por el importe de la diferencia, la he eliminado y vuelto a crear el asiento y sigue descuadrado.
Cuando he comentado que aparecía en el Balance de Situación, en ningún programa de los que he utilizado, aparece, pero en Contasol, sí aparece, si marcas la casilla de desglosar cuentas, no solamente te desglosa las cuentas de balance, si no que te desglosa grupo 6 y 7.
ihroman

Notapor MGA » 16/10/2019 18:22

Eso de que aparezca en el Balance de Contasol, es una licencia para si se quieres observar algo pero en realidad en los Balances Oficiales solamente figurará el saldo de la 129 en positivo o en negativo. Tienes que mirar la con figuración que has hecho de las cuentas de la Empresa, por ejemplo si la 623 (primaria ) tiene 3, 4 ó 5 dígitos. y el número de dígitos de la subcuenta con la que se opera en los asientos
Revisa el manual de Contasol y otra cosa es que esos datos se hayan importado de otro programa y el esqueleto de las cuentas no coincidan.
También puede tomar como referencia la Empresa de Demostración que tiene el Contasol.

Manolo
MGA

Notapor ihroman » 17/10/2019 09:06

Sí, lo del Balance de Situación ya lo sabía, y nunca lo saco con el desglose del grupo 6 y 7, ya que como tú bien dices, lo que va es el saldo en la 129, pero para comprobar qué saldo de la 623 iba a Resultado del ejercicio en el Balance de Situación, saqué el desglose. Mi problema no es contable, es de Contasol. Consultaré el manual, pero no creo que me solucione este problema, esta sociedad existe desde hace tres años y no he exportado de ningún otro lado y siempre se ha llevado en este programa. La configuración de las cuentas lleva desde inicio y no se ha hecho ningún cambio. Y es la primera vez que los saldos son distintos. Cuando además, tengo localizada la factura y aún anulándola y volviendo a contabilizar, sigue descuadrado.
Gracias.
ihroman

Notapor MGA » 17/10/2019 15:08

En mi opinión ahí hay algo que no está bien, si revisas es posible que exista otra situación igual y exista otro asiento IGUAL. Si lo encuentras este u otro ejercicio REVISA AMBOS ASIENTOS por si hubiera alguna cosa distinta y revisa el MAYOR apunte por apunte y si es necesario edita todos y cada uno de los asientos que alimentan las partidas del Mayor.
No indicas que versión de Contasol tienes y sería conveniente que hagas un chequeo a la Base General del programa.

Manolo
MGA

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: