A3, Contasol, Contaplus,...: A3CON o A3ECO (COMPROBAR MAYOR)

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

A3CON o A3ECO (COMPROBAR MAYOR)

Notapor LAURAABOGADA » 30/10/2019 20:50

Hola compañeros,

Alguien que utilice el programa A3con o A3 ECO sabe si existe alguna opcion dentro de mantenimiento de apuntes cuando estás creando un asiento nuevos, ¿se puede consultar un mayor cuando se está creando un asiento? (pulsando alguna tecla F...)

Lo comento porque otros programas como contaplus si que deja y en el A3 encuentro una perdida de tiempo que tengas que entrar y salir para consultar un mayor de una cuenta del cliente o proveedor.

Ojalá alguien me sepa dar una respuesta.
Avatar de Usuario
LAURAABOGADA
 
Posts: 250
Registrado: 07/02/2018 12:34

Re: A3CON o A3ECO (COMPROBAR MAYOR)

Notapor MGA » 30/10/2019 21:38

No es como indicas, en el ContaPlus por ejemplo si estás haciendo un asiento del pago a un Proveedor y dentro de GESTION DE ASIENTOS puedes ver del MAYOR de ese Proveedor cual es el número de la factura a pagar y ves que es la 63/2019 pero el saldo que veas será el que existe en ese momento, supongamos que le debes 1.200 € y que el asiento es para pagar esa cantidad y no te acuerdas del numero de la factura y pulsando el icono ves que es la 63 si es que lo has definido en el concepto o has utilizado el criterio de utilizar un nº de documento por recepción que indicaría que es la factura 63 recibida en el año y que el saldo del Proveedor es de 1.200 €.
No sé si te refieres a eso....

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: A3CON o A3ECO (COMPROBAR MAYOR)

Notapor hermes_ » 04/11/2019 12:59

LAURAABOGADA escribió:Hola compañeros,

Alguien que utilice el programa A3con o A3 ECO sabe si existe alguna opcion dentro de mantenimiento de apuntes cuando estás creando un asiento nuevos, ¿se puede consultar un mayor cuando se está creando un asiento? (pulsando alguna tecla F...)

Lo comento porque otros programas como contaplus si que deja y en el A3 encuentro una perdida de tiempo que tengas que entrar y salir para consultar un mayor de una cuenta del cliente o proveedor.

Ojalá alguien me sepa dar una respuesta.


hola,
es fácil, cuando estás creando un asiento, arriba a la derecha hay varios iconos con letras en mayúsculas, en uno aparece "EX", pinchas ahí, et volia, Mayor al canto.

saludos.
hermes_
 
Posts: 207
Registrado: 21/04/2010 16:16

Re: A3CON o A3ECO (COMPROBAR MAYOR)

Notapor 555 » 21/01/2020 10:52

Y el atajo de teclado de ese EX? Yo personalmente odio tener que coger el raton si estoy haciendo algo en un programa contable.

En otro orden de cosas, para buscar una cuenta en el plan porque no te deja poner 572.9 por ejemplo, como se rellenan ceros hasta últimos digitos en este programa? Sin embargo haciendo el asiento si te deja.

Alguno tiene un manual completo del mismo o tutoriales?
555
 
Posts: 283
Registrado: 08/04/2019 13:19


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial