A3, Contasol, Contaplus,...: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor Teresa F » 24/01/2020 14:22

Buenos días.

Ahí va mi solución con unas anotaciones previas.

Primero de todo decir que esta solución es sólo para el caso de realizar sólo facturas. Supongo que en el caso de que haya recibos, albaranes, etc. el proceso será el mismo, pero ya no lo he comprobado.

Segundo, para hacer esto hay que tener las facturas ya hechas en el Facturaplus y hay que tener el Facturaplus cerrado o sin ninguna factura a la vista.

Tercero, quiero decir que es un proceso MUY MANUAL y puede ser pesado, pero al menos nos saca del apuro. Un buen programador podría automatizarlo, pero ahí ya no puedo llegar.

Cuarto, no garantizo que haya algún otro proceso que pueda verse afectado por este problema de la fecha. Yo he comprobado que el traspaso de facturas al Contaplus lo hace bien y que me recoge los valores en el libro de facturas emitidas y en los balances. Pero más allá de eso ya no sé si puede o no verse afectado algún otro proceso.

Quinto, y tal vez EL MÁS IMPORTANTE: antes de probar mi solución haced copia de seguridad de lo que ya tenéis hecho. No sea que toquéis algo que no debáis o que alguien os dé una solución mejor a la mía y queráis recuperar todo lo que vayáis a modificar.

Sexto, espero que os funcione pero no me hago responsable de cualquier cosa adicional que os pase a raíz de aplicar esta solución. Yo grité y casi lloro de alegría cuando vi que me funcionaba, pero de ahí a que os pase lo mismo o lo contrario, ya no sé.

Y vamos con la solución que me funciona:

1º Hay que descargar un editor de base de datos gratuito y sin virus. El que yo he descargado es: www.abueloinformatico.es

2º Una vez lo tenéis, hay que buscar: DBF Viewer Plus 1.74 portable. Es un programa gratis y libre de virus. Lo tenéis que coger y dejar en vuestro escritorio.

3º Abrís este DBF (Open) y tenéis que poner en "Buscar en: " el sitio en donde tenéis el programa. Os pongo mi ejemplo: "D:\GrupoSP\FAE08401\DBF20".
Os explico mejor: Dentro del Grupo SP os aparecen diferentes carpetas que por la fecha y hora veréis cual es la que se corresponde con las facturas que habéis creado ahora en el 2020. En mi caso es FAE08401. El DBF20 hace referencia a la base de datos que tiene los datos de la empresa que habéis creado en el 2020. En vuestro caso en vez de DBF20 será DBFxx . El FAE08401 puede ser que en vuestro caso sea FAExxx.
Aquí os aparecerá una lista de carpetas que cada una tiene una función. Es aquí dónde yo sólo he usado la que hace referencia a las facturas. Si también necesitáis de albaranes o recibos, tendréis que ir a la carpeta correspondiente o no, depende si esos casos también se han visto afectados o no.
En el caso de las facturas tenéis que ir a la carpeta Facclit.dbf.

4ºAl entrar dentro de Facclit.dbf, veréis como una hoja de Excel, con filas y columnas. Una de las columnas es la fecha 1920. Se trata de entrar y cambiarla a 2020. Con cuidado de no tocar ninguna otra casilla ni generar ninguna de nueva.
Se cambian todas las casillas de la fecha de todas las facturas que hemos generado.

5º Arriba de todo aparece una señal como de "visto" que va quedando marcado cada vez que saltáis de celda. Si no, deberíais marcarla cuando hayáis acabado de modificar las fechas,para que quede grabada esta información.

6º Marcáis File/Close

Y ya está. Entráis dentro del Facturaplus y comprobáis que las fechas se han modificado, o directamente hacéis el traspaso a Contaplus y si lo habéis hecho bien, os hará el traspaso sin error alguno.

A partir de ahí, cuando volváis a entrar para otra empresa, o para OTRA factura hay que hacer lo mismo (DE AHÍ LO PESADO DEL PROCESO), pero si clicáis, dentro del DBF en "reopen", en el lateral os saldrá el fichero de antes, y os ahorrará tiempo. Si no, hacéis de nuevo el proceso desde el punto 3º.

Espero que os sirva.

Saludos a todos y ¡suerte!
Teresa F
 
Posts: 2
Registrado: 24/01/2020 01:00

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor MGA » 24/01/2020 16:27

Teresa F escribió:Buenas noches.

He encontrado una solución para cambiar la fecha de 1920 a 2020 y así poder enlazar con el Contaplus.

Veo que varias personas dan su correo electrónico para que se le pueda enviar la solución. Soy nueva en este foro y no sé si es conveniente poner la solución directamente en el foro o es mejor hacerlo por privado.

Ruego me informen y así haré.

Mi solución es muy manual (a lo mejor puede automatizarse con un pequeño programa...) pero me saca del apuro.


Yo personalmente si tuviera la respuesta a este fallo lo comentaría aquí y diría por ejemplo que es lo que hay que hacer: Se trata de editar tal o cual archivo con este programa XXXXXX y modificar en el campo tal y el registro cual...……. y eso sí exigiría a todos que lo arreglaran que contestarán para que ese fallo corregido fuera conocido por todos.
Otra cosa podría ser que enviaras la solución a quién te facilite un correo.
En todo caso se trata de ayudar
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor carlosmaria2222 » 24/01/2020 17:02

Gracias por la aportación, confío en que me salga también.

Un saludo
carlosmaria2222
 
Posts: 7
Registrado: 23/01/2020 20:49

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor Jobpat » 25/01/2020 18:03

JoseSanz escribió:Yo tengo el mismo problema en Facturaplus con el año 1920 y 2020.
Si alguien lo ha solucc. mi correo es avellon30@hotmail.com.
GRACIAS

Hola tengo el mismo problema si alguien tiene la solucion mi correos es eriknino@gmail.com gracias
Jobpat
 
Posts: 1
Registrado: 25/01/2020 17:58

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor DATAKON » 25/01/2020 19:41

Repasa el post. Teresa F, al parecer, aporta una solución al tema.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor carlosmaria2222 » 27/01/2020 14:12

Buenos dias:

Quisiera darte las gracias Teresa por la solucion que has publicado, va fantasticamente bien, lo he probado con facturas de proveedores y funciona.
Muchas gracias
carlosmaria2222
 
Posts: 7
Registrado: 23/01/2020 20:49

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor MGA » 27/01/2020 17:59

Me alegro de ello. pero: ¿Tu haces el enlace con el ContaPlus ? porque si es simplemente cambiar o modificar las fechas de las facturas que TU EMITES y que no se puede como indican algunos, algo se habrá logrado pero hay otro problema y es que no se puede enlazar las ventas y las compras con el ContaPlus por ser fechas distintas 1920 en Facturaplus y 2020 en el ContaPlus e indica el error de "fuera de rango en fecha".
Ojalá se haya arreglado TODO...

MAnolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor JoseSanz » 29/01/2020 11:14

Buenos dias.
La Soluc. que aporta Teresa funciona perfectamente y se puede hacer el enlace de facturaplus con contaplus. Como ella nos dice es muy manual. Hay que cambiar la fecha una vez tengamos las facturas o cobros realizados. En mi caso con cambiar la fecha en los ficheros facclit.dbf - pagdev.dbf y recibos.dbf, me funciona perfectamente.
Gracias Teresa por tu aportacion.
JoseSanz
 
Posts: 2
Registrado: 18/01/2020 13:19

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor MendozaJaison » 29/01/2020 21:59

Gracias, llevo años trabajando con éste software y hace poco ha presentado algo similar a lo que acá plantean, gracias ya he solventado, un abrazo!
MendozaJaison
 
Posts: 2
Registrado: 29/01/2020 21:53

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor otavia » 30/01/2020 02:57

Tienen otra solucion que no sea tan manual , mi correos es antpipo@hotmail.com . Gracias :roll: :roll:
otavia
 
Posts: 4
Registrado: 30/01/2020 02:44

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor IONE » 30/01/2020 12:22

Hola a tod@s,
Mismo problema que vosotros. Se está amontonando del trabajo en espera de una solución y me quedo sin ideas. He probado todo... cambio de código, copias con otras fechas coincidentes, intento de búsqueda en archivos de fecha dentro de Facturaplus... NADA..
Teresa, si tienes alguna sugerencia, por favor exponla...
Me fastidia mucho tener que ir a morir al palo...
Saludos a todos.
Ione
IONE
 
Posts: 2
Registrado: 30/01/2020 12:14

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor IONE » 30/01/2020 12:53

Gracias Teresa...
Eres una crack..
Ione
IONE
 
Posts: 2
Registrado: 30/01/2020 12:14

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor capaleju » 30/01/2020 13:18

Hola, yo he encontrado otra solución (Muy Manual) para por lo menos poder realizar facturas (Y las enlaza con contaplus). El método es antes de abrir el facturaplus cambiar la fecha del sistema (es decir, si voy a hacer una factura de fecha, por ejemplo 15-01-20, en el sistema del ordenador pongo esta fecha), a continuación se abre facturaplus, creo el albarán (que tiene que ser de esa fecha) y a continuación le digo "facturar" y (ojo muy Importante) no toco la fecha. Haciendo esto te crea la factura bien y te la enlaza con contabilidad.

El problema lo tengo para realizar facturas de contado, ya que yo lo que hago es crear el albarán como clientes de contado, luego me voy a facturas y le digo añadir y ahí es donde pongo los datos del cliente de contado y con este método no funciona.

Otro de los problemas es la molestia, puesto que en cada albarán hay que salir del programa, rectificar la fecha del sistema y ponerla en la misma fecha del albarán que tienes que hacer y de nuevo abrir el facturaplus y realizar la factura, pero por lo menos puedo hacer facturas hasta encontrar una solución mejor.
capaleju
 
Posts: 1
Registrado: 30/01/2020 13:05

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor Aceulli » 04/02/2020 01:02

La mejor opción es actualizar de facturaplús anteriores de 2010 a 2012 o superior
. La versión de 2012 va bien lo de la fecha y también hace automáticamente el 347.
Aceulli
 
Posts: 4
Registrado: 04/02/2020 00:59

Re: Facturaplus elite 2008 problema fecha

Notapor Jatovic2003 » 05/02/2020 14:51

Hola, yo he encontrado una solucion, he actualizado el facturaplus a facturaplus2012 release 1, y contaplus a contaplus 2012 release 11.
Luego una vez actualizado, he realizado una organizacion de ficheros, en los dos programas.
Luego hay que entrar a facturaplus y editar todas las facturas realizadas en el 2020, borrar la fecha y volverla a escribir y validar la factura.
De este modo ya pueder realizar la contabilizacion automatica en contaplus de las facturas emitidas desde facturaplus.
Espero os sirva, un saludo.
Jatovic2003
Jatovic2003
 
Posts: 2
Registrado: 03/02/2020 19:53


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial