A3, Contasol, Contaplus,...: enlace contable para imporar excel en a3con

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

enlace contable para imporar excel en a3con

Notapor nikki_sp » 01/02/2020 16:35

Hola!

¿alguien me puede recomendar un buen programa para importar de excel apuntes para a3con?

EN a3 me dijeron que habria que pagar una licencia por cada empresa que quiera importar. Y se me ha ocurrido usar una empresa para importar, y luego traspasar los apuntes a otra empresa, ya que me haria falta para muchas empresas y me saldria cara la broma.

¿sabeis si funcionaria algo asi? Yo he hecho la prueba y traspaso los apuntes sin problema entre empresas.

La idea es que el trabajo duro de importar los datos de excel sea automatico, y luego ya en la contabilidd destino hago los ajustes necesarios por si de una unica cuenta de clientes tengo que ir sacando a alguna cuenta especifica.

GRacias
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: enlace contable para imporar excel en a3con

Notapor jtq » 10/02/2020 21:52

Hola,
Traspasar apuntes de una empresa a otra, del mismo ejercicio o otro es rápido y fácil. Únicamente tiene que tener los mismos dígitos. El problema está en el codigo de las subcuentas que no será igual en todas las empresas, especialmente en clientes, proveedores y acreedores.

No creo que sea la mejor opción.

Adjunto unos enlaces interesantes que conozco.
https://www.enlacecontable.es
https://criterium.es/gconta/manual/exportacion-enlace-contable-a3
Saludos
jtq
 
Posts: 61
Registrado: 31/07/2013 15:58
Ubicación: Catalunya - Tarragona

Re: enlace contable para imporar excel en a3con

Notapor jtq » 10/02/2020 22:08

Hola,

Otro programa que lleva muchos años en el mercado es:
https://enlacecontable.com

Puede ver la descripción de la registros en:

https://a3responde.wolterskluwer.es/doc ... stros.html

Espero que sea útil.

Joan
jtq
 
Posts: 61
Registrado: 31/07/2013 15:58
Ubicación: Catalunya - Tarragona

Re: enlace contable para imporar excel en a3con

Notapor MGA » 11/02/2020 01:13

Saludos JOAN desde este "cálido" Burgos, solo nos falta la playa...….

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: enlace contable para imporar excel en a3con

Notapor jtq » 11/02/2020 23:46

Hola,

No utilizó el asistente, pero esta es una posible solución:

Crear empresa de trabajo con el mismo nivel de las subcuentas.
Borrar subcuentas desde plan de cuentas

Desde la empresa a la que importaremos los apuntes crear plan de cuentas en formato Excel. (Existe esta opción. Podemos listar por ejemplo desde la subcuenta 40000000 a 79999999)

El fichero Excel lo utilizaremos al seleccionar los ficheros con el Asistente del importador de datos, junto con el otro fichero de datos, (facturas emitidas, recibidas ....)

Así tendremos el plan contable en la empresa de trabajo, que deberemos borrar, al utilizar otra empresa. Después de realizar el traspaso a la empresa original.

Saludos
jtq
 
Posts: 61
Registrado: 31/07/2013 15:58
Ubicación: Catalunya - Tarragona

Re: enlace contable para imporar excel en a3con

Notapor jtq » 01/03/2020 19:32

Hola,

Antes de nada saludos al gran maestro del Contaplus "Manolo" de la cálida ciudad de Burgos.

En este enlace:

https://drive.google.com/open?id=1N41Uq4ifpB-qrXPSS5P6ZHJWGMUj70WF

puedes descargar un fichero Excel, que puede facilitar la automatización de los movimientos bancarios o de caja, sin límite de registros y de empresas.

Es un fichero Excel con macros, con un proyecto VBA totalmente desprotegido. Puedes ver su diseño libremente y mejorarlo si lo deseas.

Muy fácil de utilizar y que puede ahorrarte mucho tiempo.

Solo hay que copiar y pegar los movimientos bancarios descargados en formato Excel de la web de la entidad bancaria en la hoja Suenlace y seguir las indicaciones desde el botón “Acceso a la Aplicación” desde la hoja Suenlace.

Si le indicamos el código de la contrapartida aumentaremos la eficiencia con menor tiempo de dedicación.

Para más información, sugerencias, dudas o detección de errores, directamente en el foro o:
joantarragona1961@gmail.com
jtq
 
Posts: 61
Registrado: 31/07/2013 15:58
Ubicación: Catalunya - Tarragona

Re: enlace contable para imporar excel en a3con

Notapor nikki_sp » 18/03/2021 23:42

Retomo el tema porque con la pandemia quedo en segundo plano.


¿alguien que utilice algun importador en a3con podria decirme precios y si con una unica licencia podria impprtar en una empresa puente a a3 y de ahi exportar los asientos a la empresa destino?

Me interesa exclusivamente para las facturas emitidas.

Muchas gracias!
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: enlace contable para imporar excel en a3con

Notapor EnlaceContable » 23/09/2021 08:47

Buenos dias nikki_sp
desde nuestra solución de enlacecontable.com podrás importar de todas tus empresas sin limite de clientes o usuarios. El precio actual es de 299 al año o bien un pago unico de 499 que te da derecho a todas las futuras versiones y soporte . Cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
EnlaceContable
 
Posts: 2
Registrado: 06/12/2016 21:18


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial