A3, Contasol, Contaplus,...: Contasol no suma IVA sop en modelo 130

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Re: Contasol no suma IVA sop en modelo 130

Notapor BarCal » 16/12/2021 17:26

Prueba, una cosa
diario/herramientas/regenerar saldos
y luego archivo informacion chequeo base datos.
Saludos
BarCal

Notapor AnaAC » 17/12/2021 11:43

Hola!!! Me he creado una empresa nueva para ir haciendo pruebas y ¡¡algo pasa con los abonos!!!. No me los coge bien, ahí va a estar el tema. :)
Seguiré informando, muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
AnaAC

Notapor AnaAC » 17/12/2021 13:33

Hola!! Pues efectivamente eran los abonos, lo cuento por aquí por si acaso a alguien le ocurre lo mismo. Mi error ha sido que los he metido con la clave D-factura rectificativa y ahí indicaba la factura a la que hacía referencia el abono, pero eran abonos parciales, no del total de la factura, y entonces el 130 no consideraba la factura de origen para el cálculo y sí el abono, por eso tenía más importe en facturas que en el 130.
He modificado todos los abonos poniéndolos como una factura normal sólo que con el signo en negativo, y ahora el valor del 130 es bastante más cercano a la realidad, aunque sigo con problemas porque ahora me saca 300€ de más, jajaja.
Seguiré investigando...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Saludos.
AnaAC

Notapor MGA » 19/12/2021 19:41

Yo me apoyaría en una simple hoja de Excel con un listado de las facturas y añadiendo las otras partidas de gastos sin factura y las posibles amortizaciones y también los ingresos y cotejaría a ver si localizas la diferencia.
¿ No puedes sacar una cta de P y G desde el Contasol ?
Manolo
MGA

Notapor Toshiro » 23/12/2021 17:36

estás mirando, creo, en la pantalla de facturas recibidas, donde te salen todos los registros de facturas, incluidas las de bienes de inversión. Saca mejor un listado del libro de compras y gastos, que lo vas a ver mucho mejor. Ahí podrás calcular realmente qué cantidades está cogiendo el programa.

He visto por ahí alguna factura con recargo de equivalencia, no sé si tu actividad lo está, pero si está en el régimen, sabes quelo que tendrías que mirar para el 130 es el total fra, por si te da alguna pista para tus comprobaciones.

Mira también las fechas, al meter las facturas tienes que poner 3 fechas, lo mismo alguna es diferente y te la tiene en cuenta para otro trimestre o algo.

Sin tener todo delante para verlo tranquilamente no te podemos decir mucho más, pero vamos, el programa no suele fallar en esto, lo tenemos comprobado porque hacemos los modelos a mano a través de los listados y siempre coincide con el generado automáticamente por estimasol/contasol.
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Toshiro

Notapor AnaAC » 30/12/2021 14:07

Hola a todos!!
Espero que estéis pasando unas felices fiestas!!.
Yo os escribo para daros millones de GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS, porque siguiendo vuestros consejos (descargar en Excel y mirar bien todas las facturas y abonos), he conseguido ver lo que estaba mal, y ahora mismo el cálculo lo está haciendo correctamente por fin.
Como me preguntaba un compañero, efectivamente estoy en recargo de equivalencia, pero ese no era el problema, sino unas facturas de abono mal registradas por mi parte.
De verdad, muchísimas gracias por vuestra ayuda, porque estuve a punto de tirar la toalla.
Un saludo para todos!!!!!
AnaAC

Notapor MGA » 30/12/2021 14:38

Que lo del Excel te sirva de ejemplo. A veces un apoyo en una cosa tan simple que te permite a través de filtros captar los datos de la forma más conveniente.
Y no tires nunca la toalla...…
Saludos:
Manolo
MGA

Notapor AnaAC » 30/12/2021 15:21

Muchas gracias, de verdad :)
AnaAC

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial