Buenas tardes, tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
tengo una sociedad limitada que a mediados de año causó baja, pero la sociedad ha sido generando gastos (comisiones bancarias, cuotas de préstamos, pagos de proveedores, seguros...).
mi duda es: cuando contabilizo el banco esos movimientos los contabilizaría en su cuenta correspondiente de gasto o contra la 551.
y otra duda. si una empresa causa baja a primeros de año, y a mediados se vuelve a dar de alta se puede deducir los gastos que ha ido generando la sociedad en ese periodo (me refiero a tema banco, comisiones, préstamos, seguros y demás...)
Excel, Word, PowerPoint...: EMPRESA INACTIVA
Moderador: Moderadores Office
5 mensajes
• Página 1 de 1
CONTABILIZACION MOVIMIENTOS BANCARIOS SL INACTIVA
Tengo una sociedad limitada que a mediados de año causó baja, pero la sociedad ha sido generando gastos a través de la cuenta bancaria (comisiones bancarias, cuotas de préstamos, pagos de proveedores, seguros...).
mi duda es: cuando contabilizo el banco esos movimientos los contabilizaría en su cuenta correspondiente de gasto o contra la 551???? porque entiendo que hasta que la sociedad no cierre la cuenta bancaria y/o se disuelva hay que contabilizar los movimientos bancarios.
mi duda es: cuando contabilizo el banco esos movimientos los contabilizaría en su cuenta correspondiente de gasto o contra la 551???? porque entiendo que hasta que la sociedad no cierre la cuenta bancaria y/o se disuelva hay que contabilizar los movimientos bancarios.
- MONICA AGUILAR
Re: EMPRESA INACTIVA
Pues yo sigo sin tenerlo claro...
- MONICA AGUILAR
Si una sociedad causa baja a mediados del año (hay que entender como "actividad económica"), debe seguir contabilizando lo que proceda de forma normal. La empresa como tal, sigue funcionando, no así su actividad económica. En éste periodo, los gastos que se pudiese producir, no serían objeto de deducción, por no existir ingresos relacionados, como tal actividad económica. Pero si podrían existir ingresos pendientes, relacionados con su anterior actividad económica, informados como tal en su dia.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
- DATAKON
ok, entonces hay que seguir contabilizando pagos/cobros pendientes en su cuenta de ingreso/gasto correspondiente.
muchas gracias por la aclaración!
muchas gracias por la aclaración!
- MONICA AGUILAR
5 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Excel, Word, PowerPoint...