Excel, Word, PowerPoint...: Formato de texto en Excel

Cuestiones relacionadas con el uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, etc.

Moderador: Moderadores Office

Formato de texto en Excel

Notapor Bonaventura » 09/01/2008 11:12

Hola, suy nuevo en este foro. Hace pocos días que lo he descubierto y me parece una forma excelente de compartir experiencias en este tema, aunque en mi caso será mas bien aprender.

Hace relativamente poco que soy usuario de Excel. Intento reciclarme lo más rápidamente posible. Mi experiencia en hojas de cálculo se limita a Lotus 1-2-3, v5. Si bien tienen muchos aspectos en común son dos hojas distintas. Si bien no quiero entrar en comparaciones odiosas he de decir que con 1-2-3 puedo gestionar una Pyme de forma íntegra, detalle que veo, por el momento, bastante lejano que pueda hacerlo con Excdel. El priblema que tengo con 1-2-3 es que es una versión obsoleta y sólo funciona al 100 x 100 con W98, por lo que no me queda más remedio que subirme al carro de Excel.

Uno de los aspectods que hecho de menos de 1-2*-3 es la facilidad de generar ficheros de texto. Básicamente para efectuar importaciones desde otros entornos (Informativas de AEAT, Sistema RED, Registro Mercantil, Banca). Es curioso que Excel ofrece numerosas formas de realizar archivos de texto y ninguna de ellas se ajuste a mis necesidades y, en cambio 1-2-3 sólo ofrece una, precisamente la que necesito.

Lo más parecido es la opción [Texto con formato (delimitado por espacios)]. El problema es que sólo admite 240 caracteres y, por ejemplo, la informativa de AEAT 190 requiere 250. Además suprime todos los espacios en blanco por la derecha.

Utilizo Excel 2003. Quizá alguien pueda decirme si las versiones posteriores tambien estan limitadas a 240 caracteres. De ser así, ¿de qué otra forma puedo solucionar el problema?

Gracias por leerme y saludos.
Bonaventura

Notapor The Who » 10/02/2008 15:28

Me parece que lo que te iria mejor no es la delimitacion por espacios, sino la delimitacion per comas. Són los archivos con extensión *.csv

Espero que sirva
“It's better to burn out than to fade away.”
The Who

Re: Formato de texto en Excel

Notapor hechicero_es » 10/02/2008 20:31

Bonaventura escribió:Hola, suy nuevo en este foro. Hace pocos días que lo he descubierto y me parece una forma excelente de compartir experiencias en este tema, aunque en mi caso será mas bien aprender.

Hace relativamente poco que soy usuario de Excel. Intento reciclarme lo más rápidamente posible. Mi experiencia en hojas de cálculo se limita a Lotus 1-2-3, v5. Si bien tienen muchos aspectos en común son dos hojas distintas. Si bien no quiero entrar en comparaciones odiosas he de decir que con 1-2-3 puedo gestionar una Pyme de forma íntegra, detalle que veo, por el momento, bastante lejano que pueda hacerlo con Excdel. El priblema que tengo con 1-2-3 es que es una versión obsoleta y sólo funciona al 100 x 100 con W98, por lo que no me queda más remedio que subirme al carro de Excel.

Uno de los aspectods que hecho de menos de 1-2*-3 es la facilidad de generar ficheros de texto. Básicamente para efectuar importaciones desde otros entornos (Informativas de AEAT, Sistema RED, Registro Mercantil, Banca). Es curioso que Excel ofrece numerosas formas de realizar archivos de texto y ninguna de ellas se ajuste a mis necesidades y, en cambio 1-2-3 sólo ofrece una, precisamente la que necesito.

Lo más parecido es la opción [Texto con formato (delimitado por espacios)]. El problema es que sólo admite 240 caracteres y, por ejemplo, la informativa de AEAT 190 requiere 250. Además suprime todos los espacios en blanco por la derecha.

Utilizo Excel 2003. Quizá alguien pueda decirme si las versiones posteriores tambien estan limitadas a 240 caracteres. De ser así, ¿de qué otra forma puedo solucionar el problema?

Gracias por leerme y saludos.

Ese es un problema que no tiene facil solucion desde excel. Yo intente algo parecido ya que para una importacion a un programa de nominas necesitaba determinados datos con una longitud concreta y excel, efectivamente, suprime esos caracteres.

Me dieron una solucion pero termine por desistir de hacerlo de ese modo y al final no hice la importacion a ese programa. Mira este enlace Exportar datos de excel a archivo que fue la solucion que me dieron y es bastante acertada para lo que necesitas.

Tambien te aconsejo que mires el resto del blog porque tiene muchas soluciones para manejar execl eficientemente. Para mi es una pagina muy buena para aprender y de hecho la tengo en favoritos.

Saludos
hechicero_es

Notapor Bonaventura » 14/02/2008 13:16

Gracias por las respuestas. Pero ninguna de ellas me sirve.

Por el momento lo más ajustado a mis necesidades es el formato delimitado por espacios. Para que no se me "coma" los espacios finales en la última posición coloco el signo ~. Esto me sirve para los archivos FAN para el sistema RED de la seguridad sociañ. Estos archivos tienen una estructura enormemente compleja porque contiene filas con distintas longitudes de campos.

El problema lo tengo en los archivos que sirven para efectuar importaciones en la INFORMATIVAS de la AEAT, con formato especificado en el BOE. Tienen una longitud de 250 caracteres y EXCEL, con el formato .prn lo limita a 240. No es que lo limite sino que hace un salto de línea.

Mucho me temo que deberé buscar una solución fuera de EXCEL. ¿Alguien podría decirme si esta consulta se puede elevar a algun departamento de Microsoft?

Saludos.
Bonaventura

Notapor Remo » 14/02/2008 23:01

¿Has probado a imprimir creando fichero? Es decir seleccionas los rangos de datos que necesitas exportar para las informativas, y dale salida por la opción de imprimir sobre fichero.....

Así a bote pronto sin pensar mucho en el tema....
Remo

Notapor Bonaventura » 15/02/2008 18:06

Así es como lo hago con Lotus 123, que tiene dos opciones: gráfico y texto. En excel creo que sólo hay la opción de gráfico. ¿Se puede con Excel exportar un rango a un archivo de texto? Esto sería la solución más natural, pero sólo he visto la opción de "guardar como..."

Este es ahora mismo el principal escollo que tengo con Excel.

Saludos.
Bonaventura

Volver a Excel, Word, PowerPoint...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: