Excel, Word, PowerPoint...: COMO SACAR EL %

Uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, ...

Moderador: Moderadores Office

COMO SACAR EL %

Notapor LINDA » 04/05/2008 03:27

Hola soy muy novata en excel, y el caso es que tengo un ejercicio para hacer donde tengo que hacer una formula para hallar %.

Alguien sabe como????? ya que estoy hasta marea ya y no doy con ninguna valida.

Muchas gracias de antemano
LINDA
 
Posts: 3
Registrado: 04/05/2008 03:21

Notapor LINDA » 04/05/2008 20:47

En el ejercicio tengo que obtener una serie de estadísticas sobre los dias con precipitaciones en diferentes poblaciones.

Ya he echo la formula para obtener el máximo, el mínimo y el total, pero ahora tengo que poner la fórmula para calcular el % de Días y para hallar el promedio.

Pero el % de Días no soy capaz de sacarlo, he probado hasta meter la fórmula RANGO PERCENTIL, pero que va me da error.

Alguien sabe como hacerlo???? Alguien puede ayudarme????? :? :(
LINDA
 
Posts: 3
Registrado: 04/05/2008 03:21

Notapor hechicero_es » 05/05/2008 08:41

LINDA escribió:En el ejercicio tengo que obtener una serie de estadísticas sobre los dias con precipitaciones en diferentes poblaciones.

Ya he echo la formula para obtener el máximo, el mínimo y el total, pero ahora tengo que poner la fórmula para calcular el % de Días y para hallar el promedio.

Pero el % de Días no soy capaz de sacarlo, he probado hasta meter la fórmula RANGO PERCENTIL, pero que va me da error.

Alguien sabe como hacerlo???? Alguien puede ayudarme????? :? :(


El porcentaje es la relacion que hay entre una magnitud total y los diferentes parciales que lo componen. Por lo tanto, si necesitas saber el % de unos dias de una medicion respecto al total haz lo siguiente:
Suponiendo que los dias que necesitas conocer el porcentaje los tengas en el rango D2:D40 pon en la celda E2 la siguiente formula:

=E2/(suma($D$2:$D$40))