Hola soy muy novata en excel, y el caso es que tengo un ejercicio para hacer donde tengo que hacer una formula para hallar %.
Alguien sabe como????? ya que estoy hasta marea ya y no doy con ninguna valida.
Muchas gracias de antemano
Excel, Word, PowerPoint...: COMO SACAR EL %
Moderador: Moderadores Office
4 mensajes
• Página 1 de 1
En el ejercicio tengo que obtener una serie de estadísticas sobre los dias con precipitaciones en diferentes poblaciones.
Ya he echo la formula para obtener el máximo, el mínimo y el total, pero ahora tengo que poner la fórmula para calcular el % de Días y para hallar el promedio.
Pero el % de Días no soy capaz de sacarlo, he probado hasta meter la fórmula RANGO PERCENTIL, pero que va me da error.
Alguien sabe como hacerlo???? Alguien puede ayudarme?????
Ya he echo la formula para obtener el máximo, el mínimo y el total, pero ahora tengo que poner la fórmula para calcular el % de Días y para hallar el promedio.
Pero el % de Días no soy capaz de sacarlo, he probado hasta meter la fórmula RANGO PERCENTIL, pero que va me da error.
Alguien sabe como hacerlo???? Alguien puede ayudarme?????
- LINDA
- Posts: 3
- Registrado: 04/05/2008 03:21
LINDA escribió:En el ejercicio tengo que obtener una serie de estadísticas sobre los dias con precipitaciones en diferentes poblaciones.
Ya he echo la formula para obtener el máximo, el mínimo y el total, pero ahora tengo que poner la fórmula para calcular el % de Días y para hallar el promedio.
Pero el % de Días no soy capaz de sacarlo, he probado hasta meter la fórmula RANGO PERCENTIL, pero que va me da error.
Alguien sabe como hacerlo???? Alguien puede ayudarme?????
El porcentaje es la relacion que hay entre una magnitud total y los diferentes parciales que lo componen. Por lo tanto, si necesitas saber el % de unos dias de una medicion respecto al total haz lo siguiente:
Suponiendo que los dias que necesitas conocer el porcentaje los tengas en el rango D2:D40 pon en la celda E2 la siguiente formula:
=E2/(suma($D$2:$D$40))
Esta formula copiala en toda la fila E y fijate que uso el simbolo $ para fijar el rango a sumar, ya que si no excel iria adaptando la formula segun la fila en la que se encuentre.
Solo te falta ponerle el formato de % a la columna y lo tendras resuelto.
Saludos
- hechicero_es
4 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Excel, Word, PowerPoint...