Excel, Word, PowerPoint...: calcular siempre por la misma casilla

Cuestiones relacionadas con el uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, etc.

Moderador: Moderadores Office

calcular siempre por la misma casilla

Notapor AGNTSL » 20/05/2008 17:14

Buenas tardes,

seguro que es una tonteria, pero después de mirar ayuda office y pruebas y más pruebas no consigo lo siguiente:

quiero hacer una fórmula, por ejemplo A1*B1 donde el A1 sea fijo en la fórmula. Me refiero a qué si copio la fórmula hacia abajo, el siguiente cálculo sea A1*B2 y el siguiente A1*B3 y el siguinet A1*B4 y ....

supongo que tengo que poner algun símbolo raro delante el A1 pero no consigo encontrar cual.

espero haberme explicado.

un saludo y Gracias,
AGNTSL

Notapor Venus » 20/05/2008 17:16

Debes colocar el número fijo precedido de los siguiente símbolos: ($)

$A$1*B1
Pasan los años, pasa tu vida, pasan los meses, pasan los días, pasan las horas, también los minutos, este puede ser tu último segundo.
Venus

Notapor AGNTSL » 20/05/2008 20:37

muchas gracias Venus!!

Venus escribió:Debes colocar el número fijo precedido de los siguiente símbolos: ($)

$A$1*B1
AGNTSL

Re: calcular siempre por la misma casilla

Notapor dimorosin » 28/05/2008 10:42

Otra forma que yo encuentro más fácil porque no te equivocas, es poner el puntero del ratón en la fórmula, sobre A1, y pulsar F4. Te hace lo mismo que sugieren en la otra respuesta, pero no corres el riesgo de equivocarte al poner el signo $.
Besitos
Diana

AGNTSL escribió:Buenas tardes,

seguro que es una tonteria, pero después de mirar ayuda office y pruebas y más pruebas no consigo lo siguiente:

quiero hacer una fórmula, por ejemplo A1*B1 donde el A1 sea fijo en la fórmula. Me refiero a qué si copio la fórmula hacia abajo, el siguiente cálculo sea A1*B2 y el siguiente A1*B3 y el siguinet A1*B4 y ....

supongo que tengo que poner algun símbolo raro delante el A1 pero no consigo encontrar cual.

espero haberme explicado.

un saludo y Gracias,
dimorosin

Volver a Excel, Word, PowerPoint...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: