Excel, Word, PowerPoint...: Base de Datos Access compartida y protegida

Uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, ...

Moderador: Moderadores Office

Base de Datos Access compartida y protegida

Notapor AFICIONADO » 20/06/2008 17:07

Alguien me puede ayudar a compartir una base de datos acces en una red local y que solo determinadas personas puedan escribir y consultar datos.

Muchas gracias
AFICIONADO
 
Posts: 184
Registrado: 28/09/2006 23:15

Notapor Titin » 01/07/2008 21:06

Cuando dices compartir te refieres a que la puedan tener dos usuarios abierta a la vez? o que la puedas abrir desde cualquier ordenador y modificarla?
Avatar de Usuario
Titin
 
Posts: 60
Registrado: 22/05/2008 11:50

Notapor AFICIONADO » 16/07/2008 08:43

lo que pretendo es que haya varios usuarios que puedan acceder pero no todos los de la red.

Si comparto la carpeta los demás usuarios de la intranet pueden entrar en el directorio.

Gracias
AFICIONADO
 
Posts: 184
Registrado: 28/09/2006 23:15

Notapor hechicero_es » 16/07/2008 23:55

AFICIONADO escribió:lo que pretendo es que haya varios usuarios que puedan acceder pero no todos los de la red.

Si comparto la carpeta los demás usuarios de la intranet pueden entrar en el directorio.

Gracias


Para eso tienes que darles permisos en esa carpeta solo a los usuarios que quieres que puedan modificar la base de datos. Tienes que hacerlo en el servidor, boton derecho sobre la carpeta y propiedades. En la pestaña de seguridad eliminas los permisos de todos los usuarios y das de alta solo a los que quieras.

Osea, tienes que hacerlo a nivel del windows dando permisos a la carpeta o mejor aun al fichero en cuestion. No tiene nada que ver con acces.

Saludos
hechicero_es
 

Notapor AFICIONADO » 19/07/2008 19:35

Es una red en la que hay al menos 20 PC´s en los que no se depende de windows server, cada pc es independiente y todos los usuarios son administradores con lo que me parece que aunque establezca permisos sobre usuarios no adelantaría nada.

Gracias. Un saludo.
AFICIONADO
 
Posts: 184
Registrado: 28/09/2006 23:15

Notapor gonzalo_rio » 17/08/2008 07:49

Hola,

puedes probar estableciendo condiciones de seguridad dentro del propio Access. En el menú Herramientas -> Seguridad tienes la posibilidad de definir usuarios y grupos y posteriormente asignar permisos sobre los diferentes componentes de Access.

Yo sé que funciona aunque no lo he probado completamente.

Suerte
gonzalo_rio
Administrador
Administrador
 
Posts: 83
Registrado: 18/07/2005 00:00

Notapor AFICIONADO » 22/08/2008 22:20

gracias
AFICIONADO
 
Posts: 184
Registrado: 28/09/2006 23:15


Volver a Excel, Word, PowerPoint...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial