Excel, Word, PowerPoint...: crear una Base Datos?

Cuestiones relacionadas con el uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, etc.

Moderador: Moderadores Office

crear una Base Datos?

Notapor ava » 24/09/2008 17:04

Si tuvieráis que hacer una base de datos de empresas. Lógicamente estas empresas son tus clientes a los que mensualmente les emites una factura a cada una de ellas. Para facturar lo harías con otro programa (facturaplus x ej.) pero lo que quisiera es guardar el archivo pdf que voy a crear. Este archivo pdf es un informe mensual que me lo genera otro programa también. Insisto que tanto el informe - que es el servicio en sí a esa empresa - como la factura se ejecutan con otros programas. Entonces quiero guardar en la BD las facturas y los informes de todos los meses. En un mes me encontraré una factura por empresa y veinte informes. Pretendo que almacene esos datos a lo largo de un año por si en cualquier momento me reclaman el informe que se ejecutó tal mes pueda acceder directamente a esta base de datos rescatar dicho informe.
Qué os parece Access, o cuál?. Y para realizar un buckup de dicha BD que me recomendáis.
SALU2 Y GRACIAS¡¡
ava

Notapor Muck » 25/11/2008 19:06

Quizás yo no sea muy objetivo en esta respuesta, pero es que yo soy accesero total.

Mi opinion es que si tienes que utilizar una BD utilices efectivamente acess. Y en tu caso concreto, simplemente crearia una tabla de clientes y otra con la fecha, otros datos de los informes por los que tu quieras hacer búsquedas y un campo (tipo objeto OLE) para vincular el informe y las facturas y las relacionaras.

De esta manera puedes hacer búsquedas por fechas o clientes, ver totales de facturación y buscar informes facilmente, ya depende de los informes en access que quieras hacer.

El campo 'objeto OLE' que te comento sirve para vincular un archivo (en tu caso un archivo *.pdf al registro que te muestra los datos de tu informe) y de esa manera con un simpple doble clic abir tu informe o factura.

saludos, espero haberte ayudado
Muck

Volver a Excel, Word, PowerPoint...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: