Excel, Word, PowerPoint...: Parche para Excel

Cuestiones relacionadas con el uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, etc.

Moderador: Moderadores Office

Parche para Excel

Notapor MGA » 24/12/2013 00:58

¿Recuerda alguien del Foro de un parche que había para Excel que permitía operar con cifras de más de 16 dígitos?

No recuerdo si era para la versión de Office 2000 o era del 98
Era una aplicación que te permitía hacer cálculos con numeros muy grandes.

Manolo
MGA

Re: Parche para Excel

Notapor MGA » 29/12/2013 23:55

Me contesto a mí mismo.
Como ya lo he arreglado que solamente era para el cálculo de los dígitos para el IBAN ya no espero la respuesta. He dividido los 26 dígitos a mano y así de paso he recordado un poco lo de la escuela que pensaba que se había ido al "limbo" y he visto que todavía recuerdo el dividir a mano y me ha salido correcto del todo.

Manolo
MGA

Notapor contable12 » 30/12/2013 00:46

MGA escribió:Me contesto a mí mismo.
Como ya lo he arreglado que solamente era para el cálculo de los dígitos para el IBAN ya no espero la respuesta. He dividido los 26 dígitos a mano y así de paso he recordado un poco lo de la escuela que pensaba que se había ido al "limbo" y he visto que todavía recuerdo el dividir a mano y me ha salido correcto del todo.

Manolo

Tambien puedes hacer una cosa mas sencilla; divides el numero largo en dos partes, la primera parte la divides entre 97 y con el resto que te queda le añades a continuacion la otra parte del numero y vuelves a dividir. Por ejemplo: resto de divididir por 97 los primeros 13 digitos = 90, coges el 90 y le añades los demas numeros = 901234567890123 y vuelves a dividir, con lo que el resto que te de es como si hubieras dividido los 26 digitos.

Saludos
contable12

Notapor MGA » 30/12/2013 02:04

No lo he hecho porque no lo sabía, ves: encima de no olvidarme de dividir he aprendido una cosa nueva que creo que no la sabía o no recordaba.

Pero eso lo he hecho no sé si en Excel 95 o 98 , bajé ese parche lo instalé y podías hacer operaciones con números largos. En fin, que lo que quería hacer está hecho
Gracias por indicarme la otra opción

Manolo
MGA

Notapor julio » 30/12/2013 11:51

El procedimiento con formulación es bastante farragoso, hay que trabajar con varios bloques de dígitos para luego unificarlos.
En cualquier caso apuntar que con casi total seguridad el próximo día 2 tendreís a vuestra disposición una herramienta desarrollada en Excel pero con programación con la que realizar conversiones a IBAN desde el código cuenta cliente.

Comentar que la distribución de la herramienta será gratuita, de hecho tan sólo vamos a pedir un Me gusta de facebook para descargala. Nos hemos quedado un poquito retrasados en dicho ámbito y nos gustaría ponernos al día este próximo ejercicio.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Notapor Manuel_Jose » 07/01/2014 10:08

Ni idea! no sabía que se podía! gracias por revelarlo jeje
Emprendiendo como la mayoría
Manuel_Jose

Volver a Excel, Word, PowerPoint...

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: