Excel, Word, PowerPoint...: Formato TIFF GIV

Uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, ...

Moderador: Moderadores Office

Formato TIFF GIV

Notapor Beta » 25/08/2008 17:48

Buenas tardes ¿alguien sabe qué diferencia hay entre el formato TIFF a secas y el TIFF GIV?

Todo viene porque el Registro Mercantil me dice que las memorias de las Cuentas presentadas no tienen el formato adecuado para su tratamiento porque no están en el "formato estandar TIFF GIV".

Pero si yo las he presentado en TIFF ¿qué problema hay???
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor german » 26/08/2008 10:57

Hola Beta,

Se me ocurren las siguientes cosas:
1 - Que halla un error de ortografía, y que en vez de GIV, quieran poner GIF. Al fin y al cabo, la V y la F no están tan lejos en el teclado. Pero lo que si que he comprobado es que en el BOE también pone GIV. Así que no creo que sea esto.

2 - He estado buscando un poco y aparentemente si que se encuentra disponible el formato CCITT TIFF G-IV, que me imagino que será al que se refieren, pero yo nunca he oido hablar de él (del que he oido hablar es del TIFF a secas). No he encontrado forma de ver como se generan esos archivos ni de lo que son, pero yo creo que dado que un TIFF ocupa mucho espacio, esto será un TIFF comprimido. He mirado en el adobe Photoshop y al Guardar como -> seleccionas TIFF -> en la siguiente pantalla te deja elegir compresión en varios formatos, yo cogería el ZIP. Igual es esto o igual no, sólo es una opinión.

Imagino que en el registro mercantil te deberían decir que son esos ficheros y como se generan...

Un saludo.
Germán.
Avatar de Usuario
german
Administrador
Administrador
 
Posts: 42
Registrado: 15/04/2004 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Formato TIFF GIV

Notapor hechicero_es » 26/08/2008 11:40

Beta escribió:Buenas tardes ¿alguien sabe qué diferencia hay entre el formato TIFF a secas y el TIFF GIV?

Todo viene porque el Registro Mercantil me dice que las memorias de las Cuentas presentadas no tienen el formato adecuado para su tratamiento porque no están en el "formato estandar TIFF GIV".

Pero si yo las he presentado en TIFF ¿qué problema hay???


Eso hace referencia a la resolucion de las imagenes. El formato TIFF GIV (G4) es una resolucion dentro del formato TIFF y es similar al fax. Yo tengo un programa para generar ficheros en PDF (PdfCreator) que aparte de la salida en PDF permite generar en mas formatos, y uno de ellos es el TIFF. En ese se puede configurar la resolucion a 16 millones de colores, en blanco y negro, etc, y hay una opcion para ponerle que lo quieres en 2 colores (b/n) fax G4. (por lo visto es un estandar de resolucion)

Mira en tu programa con el que generas el fichero TIFF y busca en la configuracion para que la resolucion del fichero que genere sea asi.

Esto lo hacen para evitar que los ficheros que se generen tengan un tamaño enorme y como la posible impersion de la memoria siempre sera en balnco y negro, es una forma de ahorrar espacio en sus sistemas.

Saludos
hechicero_es
 

Notapor Beta » 26/08/2008 21:24

Pues va a ser eso, Hechicero. Yo también utilizo el PdfCreator, pero lo que no hice (porque en las instrucciones que seguí nada indicaba) fue quitarle resolución; yo generé los ficheros tan ricamente con todos los colores que aparecen por defecto y de ahí, que una memoria de 3 hojitas me ocupe la friolera de 18,6 MB

¡Qué torpe se puede llegar a ser cuando te metes a hacer cosas de oídas!

Muchas gracias a los dos.

Por curiosidad, me puedes decir qué ocupa una memoria con la resolución que me indicas.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor hechicero_es » 27/08/2008 01:26

Beta escribió:Pues va a ser eso, Hechicero. Yo también utilizo el PdfCreator, pero lo que no hice (porque en las instrucciones que seguí nada indicaba) fue quitarle resolución; yo generé los ficheros tan ricamente con todos los colores que aparecen por defecto y de ahí, que una memoria de 3 hojitas me ocupe la friolera de 18,6 MB

¡Qué torpe se puede llegar a ser cuando te metes a hacer cosas de oídas!

Muchas gracias a los dos.

Por curiosidad, me puedes decir qué ocupa una memoria con la resolución que me indicas.


Las que yo hago son de unas 25 paginas y suelen ocupar unos 500 Kb (medio mega).

Configurar el PDFCreator es facil; en la configuracion le pinchas al tipo de fichero que te aparece a la izquierda que veras que tiene varios, y alli veras la resolucion en un desplegable que tiene entre otras la resolucion que te digo (2 colores b/n fax G4).

Saludos
hechicero_es
 

Notapor Beta » 27/08/2008 20:45

Ya, ya he averiguado como es, pero se me queda colgado cuando cambio las opciones.

Pero bueno, el problema y, ante todo la duda que tenía, ya me la has resuelto.

Muchas gracias por todo.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor Beta » 03/09/2008 18:51

Bueno, ya he resuelto un problema que tenía en el PdfCreator que no me dejaba modificar la configuración ¡a perro flaco todo son pulgas!

Una cosita más, Hechicero, la resolución "dpi" la pones a 200 o la dejas a 150 como viene por defecto?

Gracias de nuevo.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor hechicero_es » 03/09/2008 22:25

Beta escribió:Bueno, ya he resuelto un problema que tenía en el PdfCreator que no me dejaba modificar la configuración ¡a perro flaco todo son pulgas!

Una cosita más, Hechicero, la resolución "dpi" la pones a 200 o la dejas a 150 como viene por defecto?

Gracias de nuevo.


Supongo que eso ya dara igual porque de todos modos al ser en b/n tampoco la diferencia entre una y otra es mucho.

Enhorabuena por haber encontrado la solucion. Saludos
hechicero_es
 


Volver a Excel, Word, PowerPoint...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial