Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Notapor Sandorin » 01/12/2008 18:36

Bueno como afectara esto a nuestro "apreciado" yen:

"También hemos conocido como el Banco de Japón celebrará mañana martes 2 una reunión de urgencia para analizar las medidas necesarias para poder reestablecer la normalidad en el mercado de crédito corporativo. La junta de gobernadores del BoJ podría anunciar la expansión de la deuda corporativa que acepta como colateral. Las compañías niponas tienen una dificultad creciente para acceder al crédito. De llevarse a cabo esta medida, el BoJ sería la segunda entidad monetaria tras la FED en ayudar al denominado mercado de papel comercial."

a ver los entendidos en la materia....

sl2
Sandorin
 
Posts: 20
Registrado: 13/12/2007 10:08

YO TAMBIEN AFECTADA CAIXA TERRASSA

Notapor MerceBCN » 01/12/2008 20:46

Hola Juan Manuel,

Estoy en el mismo caso que tu y JMB, podrías ponerte en contacto conmigo tu y todos los afectados, porque como tu creo que podríamos crear un grupo que ante AUSBANC y el Banco de España haríamos más fuerza, a mi me interesa hacerme socia de AUSBANC y si quieres ir juntos porque yo también quiero llegar hasta el final con esta caja que por lo que se ve más vale tener lejos.

Mi e-mail es DAMNIFICADOSCT@GMAIL.COM. Si me escribes acabamos de hablar y cuenta conmigo para hacer un grupo y reclamar, yo tengo un par de personas de otros foros interesadas.

Todos aquellos en nuestra situación, por favor, que me escriban.

Gracias y hasta pronto.

Mercè


Juan Manuel escribió:
JMB escribió:hola Juan Manuel, ¿Te han dado alguna respuesta a tus reclamaciones? has encontrado alguna posibilidad de subrogar?

A mi me adjuntaron el certificado de la CECA y a correr,

Juan Manuel escribió:Hola a todos. Si alguien tiene información sobre la posibilidad de subrogar actualmente la HMD con otra entidad, le agradeceré la información, porque a la que pueda salgo de Caixa Terrassa, diga lo que diga el servicio de atención al cliente.
Saludos,


Si me han contestado haciendo referencia a lo que dice la escritura y dándome el certificado de la CECA. Estoy en conversaciones con Ausbanc para presentar una reclamación judicial, pues entiendo que una clàusula que pretende definir un concepto mundialmente conocido como es el LIBOR es cuando menos engañosa. Pienso que si todos presentamos la reclamación y finalmente nos unimos podemos conseguir algo. Saludos,
MerceBCN
 
Posts: 2
Registrado: 01/12/2008 19:46

Notapor 5 Estrellas » 01/12/2008 22:40

Firmé hace 20 días mi HMD en yenes, como la mayoría, y para los que todavía están negociando con su banco, le puedo decir que por lo visto en este foro, Deusche Bank me ha dado unas condiciones bastante buenas. Hace algunos días transcribí la oferta vinculante por si les apetece dar un vistazo.

Un saludo
5 Estrellas
 
Posts: 18
Registrado: 15/10/2008 23:15

163!! Aguantar o Cambiar

Notapor figu78 » 03/12/2008 16:28

Hola,

Como otros mucho por aqui, yo firme a 162 y ahora pues ya vemos que esta rondando los 115.

Por otro lado yo que firme con un tipo de interes X(Libor Yen) + el 0,60, me encuentro que ahora el banco me esta pasando un 3,3% no se en base muy bien a que, me lo han medio explicado pero no lo acabo de entender.

Como lo veis?? debemos aguantar?? debemos cambiar a francos suizos?. Ya se que nadie tiene una bola de cristal pero al menos....

Alguien me puede explicar esto que me dice el banco cuando les he preguntado por ese 2,75(tipo interes financiacion caja en el mercado) + 0,60(diferencial) que me estan pasando??:

"debido a la actual situación del mercado, con una gran incertidumbre en lo relativo a los tipos, se están produciendo una serie de tributos para la obtención de los importes en divisas que provocan la subida total en los tipos de interes"


Gracias de antemano,
David
figu78
 
Posts: 11
Registrado: 21/04/2008 12:18
Ubicación: Madrid

Re: 163!! Aguantar o Cambiar

Notapor fherreroru001 » 03/12/2008 17:27

figu78 escribió:Hola,

Por otro lado yo que firme con un tipo de interes X(Libor Yen) + el 0,60, me encuentro que ahora el banco me esta pasando un 3,3% no se en base muy bien a que, me lo han medio explicado pero no lo acabo de entender.


Me has acojonado y he ido rápidamente a comprobarlo. Desde enero ha fluctuado entre el 0,65 y el 0,80 actual + 0,9 de diferencial.

Que susto. Mira bien lo tuyo que no cuadra
fherreroru001
 
Posts: 10
Registrado: 23/10/2008 18:44

Notapor desdehuelvaconamor » 03/12/2008 17:28

joder....
¿que banco es?
desdehuelvaconamor
 
Posts: 87
Registrado: 06/10/2008 17:25

Notapor david2311 » 03/12/2008 20:36

creo que quizas os pasa porque no teneis una cuenta en divisas. teniendo una cuenta en divisas no te tienen que comprar la moneda cada cuota. tu sabes cuantos yenes has de pagar y los compras cuando te interesa.

records
david
david2311
 
Posts: 34
Registrado: 17/01/2008 18:48

Notapor figu78 » 04/12/2008 11:07

Pues tengo la hipoteca en Caja Segovia. El caso es que yo creo que es un error suyo, pero como no tengo claro lo que me dicen pues tampoco se como rebatirselo, por eso os pedia ayuda y ver si para vosotros tenia sentido.

Como yo lo veo el Libor es un valor fijo que no lo modifica el banco o la caja a su antojo y a lo sumo lo que deberia de ser modificado es el diferencial. Pero lo mismo me equivoco.

del 0,8 - 0,9 que esta el Libor a un mes al 2,75 que me han pasado de tipo de interes pues como que no lo veo.

La pregunta es: Es un error o puede ser asi????? si puede ser os agradeceria una explicacion.

Saludos,
David
figu78
 
Posts: 11
Registrado: 21/04/2008 12:18
Ubicación: Madrid

Cuenta divisas

Notapor fherreroru001 » 04/12/2008 11:29

david2311 escribió:creo que quizas os pasa porque no teneis una cuenta en divisas. teniendo una cuenta en divisas no te tienen que comprar la moneda cada cuota. tu sabes cuantos yenes has de pagar y los compras cuando te interesa.

records
david


Hola David, me lo estuve pensado lo de la cuenta pero entre todo el curro que tengo y otros temas, no me da el cerebro. Podrías contarme o mandarme un vínculo para tontos sobre cómo funciona?

Gracias!
fherreroru001
 
Posts: 10
Registrado: 23/10/2008 18:44

cuenta en divisas

Notapor david2311 » 04/12/2008 12:04

es relativamente sencilllo:

en algunas entidades bancarias te permiten vincular la HMD a una cuenta en la moneda extranjera. esto significa que tu pagas directamente tu cuota en la moneda (yenes, francos). o sea has de abrir una cuenta en divisas.

cuando encuentras un cambio favorable compras moneda para una o varias cuotas. si la cosa esta mal (como ahora), pues compras solamente moneda al precio menos malo para pagar la siguiente cuota. de manera que tu sabes exactamente lo que te cuesta cada cuota pues tu decides cuando y a que cambio compras la moneda.

records,
david
david2311
 
Posts: 34
Registrado: 17/01/2008 18:48

Re: cuenta en divisas

Notapor fherreroru001 » 04/12/2008 16:19

Pero en movimientos como ahora, laterales, en los que compras a 117 y vendes a 120, es "rentable" por temas de comisiones, etc?? Lo recomiendas?
Es decir, en qué rangos de +X -X debe moverse el yen para que salga rentable? +-10, +-5, +-20??

Gracias
fherreroru001
 
Posts: 10
Registrado: 23/10/2008 18:44

Notapor renoz » 04/12/2008 19:09

Pero en movimientos como ahora, laterales, en los que compras a 117 y vendes a 120, es "rentable" por temas de comisiones, etc?? Lo recomiendas?


no no, compras divisas y te las dejas en la cuenta en divisas para pagar la mensualidad y asta. Nada de compra y ventas....
renoz
 
Posts: 43
Registrado: 01/09/2008 14:10

Notapor juanssil » 04/12/2008 19:32

figu, la verdad es que no se que te están aplicando y menos que te están contando. El libor que te tienen que aplicar es el del día del mes que te hagan la revisión, y este dependerá de si es mensual, trimestral o anual. Es un punto que me tienes que aclarar.
No me cabe en la cabeza ningún razonamiento sobre lo que nos expones ya que su diferencial por ejemplo es 0,6 y el libor dl yen mensual es 0.9 te tienen que aplicar un 1,5% total y punto. Osea que te endeudas en otra divisa con el peligro que lleva y encima te aplican un interés que es el doble que el libor + el diferencial?Pues eso no es así. Si te has arriesgado a meterte en yens, por lo menos que te pongan el interés de esa moneda. Encima con lo que nos cuentas pagas más letra y amortizas menos.
Por lo que nos cuentas tu oficina no tiene ni p idea de gestionar una multidivisas. Dile que si el libor está a 0,9 y tu diferencial es 0,6 tendrás que pagar 1,5%. Lo único que puede cambiar es que tu revisión sea trimestral o anual, con lo que el libor trimestral sería 0,95% y el anual 1,14 por lo que te tendrán que aplicar el que sea tu tipo de revisión mas el diferencial.
Diles eso. Es posible que tengan un error. Te lo digo porque a unos amigos les pusieron por error 3 millones de yens menos en su hipoteca en la escritura y ellos firmaron esa cantidad ante notario.
Cuando pasaron unos meses se dieron cuenta que la cantidad total en losrecibos era esa cantidad más, y cuando hablaron con el banco les dijo que no tenían ni idea de ese fallo. Después de 2 meses le contestaron que había sido un error de cálculo cuando hicieron la escritura pero que los recibos estaban bien. Como tenían razón no quisieron denunciarles pero fíjate hasta donde se pueden equivocar que firmas por unos yens y luego resulta que esa conversión es erronea. El caso es que como ellos llevaban al día la relación del yen y lo que les importaba era la cantidad de euros hipotecados, se dieron cueta en la notaria pero no dijeron nada para ver que pasaba, pero ante notario se firmó 3 millones de yens menos que los que tenían que ser.
El tipo de interés que te tienen que aplicar es el que venga en las escrituras. Míra que todo esté bien en las escrituras y si ves algo raro coméntanoslo.
Un abrazo.
figu78 escribió:Pues tengo la hipoteca en Caja Segovia. El caso es que yo creo que es un error suyo, pero como no tengo claro lo que me dicen pues tampoco se como rebatirselo, por eso os pedia ayuda y ver si para vosotros tenia sentido.

Como yo lo veo el Libor es un valor fijo que no lo modifica el banco o la caja a su antojo y a lo sumo lo que deberia de ser modificado es el diferencial. Pero lo mismo me equivoco.

del 0,8 - 0,9 que esta el Libor a un mes al 2,75 que me han pasado de tipo de interes pues como que no lo veo.

La pregunta es: Es un error o puede ser asi????? si puede ser os agradeceria una explicacion.

Saludos,
David
juanssil
 
Posts: 286
Registrado: 28/11/2007 18:27

Respuesta a Figu

Notapor Juan Manuel » 04/12/2008 23:37

Hola a todos: En respuesta a lo que le ha pasado a Figu, decirte que este problema lo tenemos los clientes de Caja Segovia y Caixa Terrassa. En las cláusulas de nuestras hipotecas, hace referencia al LIBOR como el tipo al que la entidad consigue las divisas el dia del vencimiento y que ese tipo de interés lo acredita la CECA. Como sea que creemos que la actitud de estas dos entidades es incorrecta, a través de otros foros nos estamos agrupando para plantear una reclamación judicial conjunta. Te aconsejo que presentes una reclamación previa por escrito al servicio de atención al cliente de tu entidad y, aunque no obtendrás una respuesta satisfactoria, te abrirá la vía para la reclamación ante el Banco de España o para una reclamación judicial. Saludos,
Juan Manuel
 
Posts: 6
Registrado: 26/10/2008 20:20
Ubicación: Barcelona

Re: Respuesta a Figu

Notapor juanssil » 05/12/2008 00:09

Me parece que es lo mejor que podeis hacer porque me parece que os están robando. Para presentar una reclamación ante el Banco de España, es preciso haber puesto una reclamación al banco mediante burofax o reclamación en dicha oficina. Teneis que enteraros del plazo que tienen para contestaros y los demás tramites por si no os contestaran. De todas formas creo que si recibis una contestación de vuestro banco, por escrito, en ese momento es posible que ya podais dirigiros al Banco de España para formularla.
Para todas estas cosas cuanta más gente lo haga más fuerza hareis, más si sobre todo podeis hacerlo conjuntamente. Si lo llevaseis por abogado, este os costará mucho menos si sois varios a los que representa.
Un abrazo y mucha suerte
Juan Manuel escribió:Hola a todos: En respuesta a lo que le ha pasado a Figu, decirte que este problema lo tenemos los clientes de Caja Segovia y Caixa Terrassa. En las cláusulas de nuestras hipotecas, hace referencia al LIBOR como el tipo al que la entidad consigue las divisas el dia del vencimiento y que ese tipo de interés lo acredita la CECA. Como sea que creemos que la actitud de estas dos entidades es incorrecta, a través de otros foros nos estamos agrupando para plantear una reclamación judicial conjunta. Te aconsejo que presentes una reclamación previa por escrito al servicio de atención al cliente de tu entidad y, aunque no obtendrás una respuesta satisfactoria, te abrirá la vía para la reclamación ante el Banco de España o para una reclamación judicial. Saludos,
juanssil
 
Posts: 286
Registrado: 28/11/2007 18:27


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial