Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Notapor figu78 » 05/12/2008 12:27

Gracias por la respuesta. Ya veo que no estoy solo. Siento que esteis en la misma situacion.

Pondre la reclamacion en mi sucursal. ¿Como me pongo en contacto con los demas afectados?

Espero que no siga empeorando la cosa porque al menos a mi en el ultimo mes me han soplado 1000€ mas que antes.

Un saludo,
David
figu78
 
Posts: 11
Registrado: 21/04/2008 12:18
Ubicación: Madrid

Re: Respuesta a Figu

Notapor MerceBCN » 05/12/2008 18:45

Juan Manuel escribió:Hola a todos: En respuesta a lo que le ha pasado a Figu, decirte que este problema lo tenemos los clientes de Caja Segovia y Caixa Terrassa. En las cláusulas de nuestras hipotecas, hace referencia al LIBOR como el tipo al que la entidad consigue las divisas el dia del vencimiento y que ese tipo de interés lo acredita la CECA. Como sea que creemos que la actitud de estas dos entidades es incorrecta, a través de otros foros nos estamos agrupando para plantear una reclamación judicial conjunta. Te aconsejo que presentes una reclamación previa por escrito al servicio de atención al cliente de tu entidad y, aunque no obtendrás una respuesta satisfactoria, te abrirá la vía para la reclamación ante el Banco de España o para una reclamación judicial. Saludos,


Juan Manuel, Figu y todos los afectados por CaixaTerrassa y Caja Segovia,

Estoy reuniendo grupos de personas para hacer reclamaciones conjuntas, por favor Juan Manuel, te he escrito pero no me contestas, yo voy a por todas y he creado una dirección de correo DAMNIFICADOSCT@GMAIL.COM, a la cual ya me han respondido unos cuantos afectados.

Pongamos de acuerdo todos y unámonos, por favor contactemos entre nosotros, yo afectada de CaixaTerrassa y Libor CECA.

Busquemos algún punto de encuentro, supongo que los de CaixaTerrassa por un lado y los de Caja Segovia por otro, pero intercambiemos avances en el tema y hablemos, interesa resoverlo cuanto antes.

Estoy a vuestra disposición para unir mis contactos a los vuestros y mirar a ver que hacemos. Unidos tendremos mayor fuerza.

Saludos y espero que me escribaís. Gracias,
MerceBCN
 
Posts: 2
Registrado: 01/12/2008 19:46

Re: LO QUE YO SE

Notapor baga » 08/12/2008 21:57

[quote="JOU"]A un amigo que está en Banco de Valencia entró a 161 €/JPY le llamaron el mes pasado para que se pasara a € pero finalmente y como iva con bastante margen respecto valor tasación / importe de hipoteca pudo renegociar la clausula del 10% hasta el 60% de aumento de la deuda, eso si pasando por notaria y gastos a su cargo. Aún y el cambio en la clausula se pasó a CHF ya que aposto por una mayor depreciación del CHF respecto del € que la que pueda sufrir el JPY.

Salu2 :?[/quote]

Hola Jou, estoy desesperada el b.valencia me pide 19.000 euros o me pasan a euros... estoy negociandolo pero la maldita clausula seguirá estando ahí durante 30 años.....
Podrías explicarme con más detalle como pudo tu amigo cambiarla al 60% YO necesito cambiar esto o caigo enferma!!!!
Yo estoy en B.Valencia en Barcelona y me dicen q no lo pueden cambiar...
Su hipoteca era muy baja..?
Ahora mismo 248.000 euros de una casa tasada en 500.000
AYUDA!!!
baga
 
Posts: 2
Registrado: 23/11/2008 00:41

Re: LO QUE YO SE

Notapor Rafa77 » 08/12/2008 22:23

baga, siento mucho la situación en la que te encuentras. Yo también he pasado por eso de que te piden el dinero y no lo tienes. Afortunadamente, banco popular TODAVIA no está ejecutando la claúsula, pero cualquier día es bueno. Hasta entonces estoy ahorrando en todo (absolutamente todo), no compramos nada que no sea absolutamente necesario, y en la calle, con una bolsita de patatas fritas de un euro pasamos la tarde del sábado. Esto es una putada enorme. Te digo que siento mucho como te encuentras y te mando ánimo.
Ahora, quizás un par de opciones. La primera, dile a tu banco que si te pasas a euros, tu cuota se incrementa tanto que prefieres que se queden con la garantía hipotecaria, es decir, tu casa. Con esto, el banco debería al menos sentarse a negociar un poco. Tu no estás cogida ni al 50% de la tasación, yo estoy cogido al 90%.
En segundo lugar, y si lo anterior no funciona demasiado bien, trata de pignorar la deuda. Habla con ellos para meter un depósito con todo el dinero que tengas ahorrado, y que aunque no sea suficiente para toda la deuda, las haga ver que tienes voluntad de pagarles todo. Llega a un compromiso con ellos, indicándoles plazos en los que puedes reunir una cantidad de dinero para aumentar ese depósito. Ya te digo que nosotros no estamos gastando más que en la hipoteca, y unos 600 euros al mes, lo justito, justito, justito. En septiembre vi la hostia que me podía caer y empecé a ahorrar en todo, y ya vamos teniendo un dinero, insuficiente, pero algo va habiendo, por si hace falta.
Supongo que estas dos alternativas ya las habrás intentado, y tu sucursal te habrá dicho que no le cuentes historias, pero si no lo has hecho, hazlo. Te aseguro que el banco lo último que quiere son nuestras casas.
Yo me equivoqué con la elección del banco, al final me quedé con popular, y si no hubiera sido por esto estaría contento, pero ahora lo pienso y pienso, y veo a la gente de Bankinter, que puede que estén acojonados, pero que sus bancos les transmiten tranquilidad, y eso es mucho.

baga, muchos ánimos y negocia, negocia todo lo que puedas.
Rafa

baga escribió:
JOU escribió:A un amigo que está en Banco de Valencia entró a 161 €/JPY le llamaron el mes pasado para que se pasara a € pero finalmente y como iva con bastante margen respecto valor tasación / importe de hipoteca pudo renegociar la clausula del 10% hasta el 60% de aumento de la deuda, eso si pasando por notaria y gastos a su cargo. Aún y el cambio en la clausula se pasó a CHF ya que aposto por una mayor depreciación del CHF respecto del € que la que pueda sufrir el JPY.

Salu2 :?


Hola Jou, estoy desesperada el b.valencia me pide 19.000 euros o me pasan a euros... estoy negociandolo pero la maldita clausula seguirá estando ahí durante 30 años.....
Podrías explicarme con más detalle como pudo tu amigo cambiarla al 60% YO necesito cambiar esto o caigo enferma!!!!
Yo estoy en B.Valencia en Barcelona y me dicen q no lo pueden cambiar...
Su hipoteca era muy baja..?
Ahora mismo 248.000 euros de una casa tasada en 500.000
AYUDA!!!
Rafa77
 
Posts: 438
Registrado: 23/01/2008 19:34

Notapor alan_1708 » 10/12/2008 10:19

Hola a todos,
Mirad este artículo que ponen en esta página web, trata de la opinion que tiene un doctor en economia ruso, sobre el estado y el futuro de la economia mundial. Es para echarse a temblar...

http://www.capitalbolsa.com/articulo/20 ... etrov.html
alan_1708
 
Posts: 234
Registrado: 15/11/2007 19:59

Notapor Rafa77 » 10/12/2008 17:32

Pues me parece que varias frases que tiene, entre ellas:

"Las empresas que se están viendo afectadas actualmente son las financieras y las de construcción, pero no ha habido hasta la fecha quiebras en la industria manufacturera, el transporte marítimo, medios de comunicación, procesamiento de alimentos, artículos de lujo, automóviles..."

no están demasiado al tanto de la realidad actual. ¿Por qué siempre hacemos más caso a los comentarios catastrafistas que a otros más moderados?.

Desde luego un doctor en economía que diga que todavía no ha habido quiebras fuera de las empresas financieras......




alan_1708 escribió:Hola a todos,
Mirad este artículo que ponen en esta página web, trata de la opinion que tiene un doctor en economia ruso, sobre el estado y el futuro de la economia mundial. Es para echarse a temblar...

http://www.capitalbolsa.com/articulo/20 ... etrov.html
Rafa77
 
Posts: 438
Registrado: 23/01/2008 19:34

Notapor renoz » 10/12/2008 18:06

Hola a todos,
Mirad este artículo que ponen en esta página web, trata de la opinion que tiene un doctor en economia ruso, sobre el estado y el futuro de la economia mundial. Es para echarse a temblar...

http://www.capitalbolsa.com/articulo/20 ... etrov.html



Joder.... es una mescla entre Armaguedon, Water World y Mad Max!! :shock:

Me voy de prisa a almacenar bariles de gasolina en casa...... :wink:

ciao
renoz
 
Posts: 43
Registrado: 01/09/2008 14:10

Notapor renoz » 10/12/2008 18:14

Y el Chis?? el oraculo del grafico que dice??

Ninguna analisi a corto plaso de la evolucion de nuestro caro Yen.....????

Esta claro que juega peligrosamente con el soporte de los 92$.... de momento aguanta..... Japon rececion, exportation=0, Toyota aún se retira de la Formula 1, desde Octubre miles de PYME han cerrado en Japon..... un escenarion fantastico para empezar bien el 2009......

Esta un poquito flojito el forum tambien.... es crisis...???

ciao ciao
renoz
 
Posts: 43
Registrado: 01/09/2008 14:10

Notapor XSantana » 12/12/2008 23:45

Yo creo que la mejor estratégia para los que no estamos en multidivisas es beneficiarnos de la bajada del euribor y cuando vuelva a irse hacia arriba entonces pasarse a una multidivisa pero con la experiencia de lo que todos hemos aprendido.



Por cierto, yo antes de pasar mi hiipoteca a ING estaba en Caixa Terrassa, me intentaron aplicar el doble de la comisión por cambiarme de banco entre otros robos, ojo que son de no recomendable dentro de los delincuentes que ya conocemos.



Saludos
XSantana
 
Posts: 26
Registrado: 17/09/2008 22:26

Notapor Jav » 15/12/2008 14:12

juanssil escribió:La verdad es que yo alucino con algunos comentarios. Osea que ahora tú ya sabes que el euribor el año que viene va a estar a el 2 o menos?Joder, aun no he oido a nadie que pueda decir eso. Me parece que te estas equivocando con el tipo de intervención del BCEque por desgracia si dejan los tipos en ese 2, no veríamos al auribor a ese nivel, sino claramente superior como a pasado siempre.
Luego dices que los mantendrá así durante unos 2 años? Pero tú trabajas en el BCE o smilar para saber a cencia cierta que esto va a suceder, cuando ni ellos mismos ahora saben a cuanto lo bajarán en dicembre como para que tú ahora digas que lo mantendrán dos años.
Ahhhh. Claro, va a ser por que tú lo piensas y no por las perspectivas económicas, la situación de la inflacción y el crecimiento de la eurozona. Claro, estos factores no influyen nada y tú claro ya sabes que va a pasar.
Y luego dices que el yen entonces se depreciará poco a poco en cuestion de pocos pipos.Joder, es que eres una máquina, ahora nos predices el comportamiento de la divisa más volatil con 2 años de antelación.
Mira me parece bien tu comentario sobre la peligrosidad de las HMD, y tienes razón que al bajar tipos el BCE, las ventajas de hacerlo en otra divisa no son las de hace 1 año, por lo menos hasta que veamos hasta donde bajará el BCE los tipos y donde se queda el euribor.
Pero de ahí a dar comentarios que nadie sabe a futuro, y pronosticar movimientos de divisas e inventarte que el euribor estara el año que viene a menos de 2%, cuado para ello tendríamos que tener los tipos como EEUU ahora, cosa que descarto ya que es una medida que el BCE se comprometió en su creación para no volver a dar dinero gratis, con los problemas que lleva.
Mucha gente no tiene ni idea y hace caso de comentarios como el tuyo que son igual de malos que los que pronostican que subirá a 200 yens en 2 años.
Yo me limito a plasmar datos macro y comentarlos, pero nunca me verás hacer de adivino como tú.
Un saludo y piensa lo que te he comentado.
Jav escribió:
Fanl escribió:Hola,




Mas opiniones por favor !!!!!

Gracias,
Fran


Yo creo que la HMD es un riesgo grande, sobre todo porque no es una hipoteca solo, sino como ya han indicado algunos foreros es una inversión en divisas, disfrazada de hipoteca. Lo único que se vislumbra en este desconcertante horizonte económico, es que el euribor estara en el 2 o menos el año que viene, y que permanecerá ahí por lo menos dos años. Yo tengo claro que lo que debes hacer es coger una hipoteca monda y lironda en euros con un diferencial de 0,30 si es que todavía los dan. Y si crees que el yen se va a devaluar pues coge el dinero que no necesites para pagar la casa, ni la comida, ni las vacaciones, ni las copas con los amigos, y te metes en el mercado de divisas vendido de Yen y apalancado, si tus previsiones no eran ciertas pues pierdes el dinero que no necesitas si lo eran pues eso que te llevas a la saca, pero lo más importante es que no te verás con la soga al cuello, como explican muchos en este foro.

Yo la verdad es que alucino como viendo la experiencia ajena, y sin entender realmente el producto que está contratando la gente sigue intentando contratar las HMD. Ahora empiezo a entender como ganan dinero los bancos con la basura de productos que sacan, en los que ellos estan cubiertos y el único desprotegido es el cliente.

En cualquier caso y se te decides por HMD, yo me metería en euros y esperaría 2 añitos para el cambio a otra divisa, si el yen se devalua no lo va a hacer con la misma fuerza que se ha apreciado y aunque pierdas unos "pipos" es mejor ir sobre seguro y en un entorno mundial en el que al menos USA haya salido de la recesión.


Juansill, yo sigo opinando igual y los hechos van dandome la razon, todabia piensas que mis consejos son perjudiciales o más bien bastante cautos ante la situación económica que enfrentamos sin precedentes de ningún tipo y sin visos de ver el final. Te digo que yo tengo concedida una multidivisa en bankinter y no la cojo, me meto en euribor +0,35, y con los 6000 euros que me costaría cambiarla me compro un par de futuros de la Libra (COMPRADO), si es que me llega, y apalancado 1 a 10. o si alguien confia en que el Yen llegue a 100, pues que vaya VENDIDO de Yen en un par de futuros, y así tu hipoteca y tu mayor deuda esta segura, y si no aciertas en tus previsiones pues has perdido los 6000 euros que te cuesta cambiarte, y has ganado muchas horas de sueño.

Bueno no pretendo que nadie siga lo que digo, porque incluso me puede parecer peligroso, me refiero a los futuros, pero si realmente quereis jugar en el mercado de divisas hacerlo con futuros no con vuestra hipoteca. la prevision del euribor al 2 ahí sigue por mucho que te pese Juansill.

Y Rafa, creo que tu no eres negativo ves el peligro del producto estructurado que os han !!vendido!!. que es como se debería llamar este foro, ya que lo que teneis no es una hipoteca es algo más y algunos como Rafa lo estan viendo.
Un saludo atodos.
Jav
 
Posts: 9
Registrado: 28/10/2008 16:26

Notapor raul2011 » 15/12/2008 16:10

Hola, el dia 9 de diciembre firmé por fin mi hipoteca en yenes. Al final segun me dicen del Bankinter he entrado a un cambio de 119,81 y la compra de divisas se realizó el día 4 de diciembre.

En principio parece un valor bastante bueno pero por lo que estoy leyendo en el foro lo mismo pensaron los que entraron a 150 o más en su día, asi que no echemos las campanas al vuelo.

La duda que me surge es la siguiente: ¿Existe algún documento del banco que refleje la compra de divisas, cuando se realizó y el valor al que se compró incluido fixing, que yo pueda solicitar?

Porque se han equivocado ya varias veces y no me fio, y el único documento que tengo es la palabra de la comercial y la deuda en yenes que tengo, y podría haber habido un error de transcipcion o algo asi.
raul2011
 
Posts: 9
Registrado: 13/02/2008 12:21

Re: 163!! Aguantar o Cambiar

Notapor picador » 15/12/2008 19:16

Un credito en yenes referido al libor a un mes con un diferencial del 0,6, no deberia pagar mas de un 1,7-1,8% de interes en los ultimos meses. Revisar la escritura, ver si es libor, a que meses. es facil comprobar el interes que te deben aplicar. Hoy el libor del franco a un mes esta a 0,5% + 0,4 que tengo yo, interes del 0,9% en la proxima letra.

Saludos.

figu78 escribió:Hola,

Como otros mucho por aqui, yo firme a 162 y ahora pues ya vemos que esta rondando los 115.

Por otro lado yo que firme con un tipo de interes X(Libor Yen) + el 0,60, me encuentro que ahora el banco me esta pasando un 3,3% no se en base muy bien a que, me lo han medio explicado pero no lo acabo de entender.

Como lo veis?? debemos aguantar?? debemos cambiar a francos suizos?. Ya se que nadie tiene una bola de cristal pero al menos....

Alguien me puede explicar esto que me dice el banco cuando les he preguntado por ese 2,75(tipo interes financiacion caja en el mercado) + 0,60(diferencial) que me estan pasando??:

"debido a la actual situación del mercado, con una gran incertidumbre en lo relativo a los tipos, se están produciendo una serie de tributos para la obtención de los importes en divisas que provocan la subida total en los tipos de interes"


Gracias de antemano,
David
picador
 
Posts: 5
Registrado: 20/11/2008 20:10

Re: 163!! Aguantar o Cambiar

Notapor picador » 15/12/2008 19:16

Un credito en yenes referido al libor a un mes con un diferencial del 0,6, no deberia pagar mas de un 1,7-1,8% de interes en los ultimos meses. Revisar la escritura, ver si es libor, a que meses. es facil comprobar el interes que te deben aplicar. Hoy el libor del franco a un mes esta a 0,5% + 0,4 que tengo yo, interes del 0,9% en la proxima letra.

Saludos.

figu78 escribió:Hola,

Como otros mucho por aqui, yo firme a 162 y ahora pues ya vemos que esta rondando los 115.

Por otro lado yo que firme con un tipo de interes X(Libor Yen) + el 0,60, me encuentro que ahora el banco me esta pasando un 3,3% no se en base muy bien a que, me lo han medio explicado pero no lo acabo de entender.

Como lo veis?? debemos aguantar?? debemos cambiar a francos suizos?. Ya se que nadie tiene una bola de cristal pero al menos....

Alguien me puede explicar esto que me dice el banco cuando les he preguntado por ese 2,75(tipo interes financiacion caja en el mercado) + 0,60(diferencial) que me estan pasando??:

"debido a la actual situación del mercado, con una gran incertidumbre en lo relativo a los tipos, se están produciendo una serie de tributos para la obtención de los importes en divisas que provocan la subida total en los tipos de interes"


Gracias de antemano,
David
picador
 
Posts: 5
Registrado: 20/11/2008 20:10

Re: 163!! Aguantar o Cambiar

Notapor picador » 15/12/2008 19:17

Un credito en yenes referido al libor a un mes con un diferencial del 0,6, no deberia pagar mas de un 1,7-1,8% de interes en los ultimos meses. Revisar la escritura, ver si es libor, a que meses. es facil comprobar el interes que te deben aplicar. Hoy el libor del franco a un mes esta a 0,5% + 0,4 que tengo yo, interes del 0,9% en la proxima letra.

Saludos.

figu78 escribió:Hola,

Como otros mucho por aqui, yo firme a 162 y ahora pues ya vemos que esta rondando los 115.

Por otro lado yo que firme con un tipo de interes X(Libor Yen) + el 0,60, me encuentro que ahora el banco me esta pasando un 3,3% no se en base muy bien a que, me lo han medio explicado pero no lo acabo de entender.

Como lo veis?? debemos aguantar?? debemos cambiar a francos suizos?. Ya se que nadie tiene una bola de cristal pero al menos....

Alguien me puede explicar esto que me dice el banco cuando les he preguntado por ese 2,75(tipo interes financiacion caja en el mercado) + 0,60(diferencial) que me estan pasando??:

"debido a la actual situación del mercado, con una gran incertidumbre en lo relativo a los tipos, se están produciendo una serie de tributos para la obtención de los importes en divisas que provocan la subida total en los tipos de interes"


Gracias de antemano,
David
picador
 
Posts: 5
Registrado: 20/11/2008 20:10

Paciencia

Notapor mima » 15/12/2008 20:41

Después de varias semanas, vuelvo a escribir. Parece que el movimiento lateral del Euro/Yen está relajando las intervenciones en el foro. Sin tener mucha idea de macro y micro y divisas y mercados, creo que nadie sabe actualmente la tendencia de las divisas. Mi opinión es que vamos a ver el Yen evaluado con respecto al Euro. Por poco tiempo. Quizá uno o dos meses. seguirá fluctuando entre la banda de 120-135. Luego caerá a niveles de 90-100 en febrero-Marzo y se mantendrá con mucha más volatilidad que estas últimas semanas. El segundo semestre del 2009 empezará a recuperar. Hasta finales de año 2009 no veremos una tendencia clara al alza. Desde luego no llegará a niveles pasados. Durante el año 2009-2010 veremos que nos compensaría estar en Euros, ya que los tipos bajarán a niveles del 2%. Tened paciencia. En el 2010 volverá a recuperarse a niveles de 150.
Esta es mi hipotetica opinión personal.
mima
 
Posts: 52
Registrado: 17/09/2008 18:56


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial