A3, Contasol, Contaplus,...: recomendación programa contabilidad

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

recomendación programa contabilidad

Notapor Nessa » 20/01/2009 14:02

Hola a todos,

Tengo una pregunta en general. Hace 2 años, llevo la contabilidad interna ( aparte de la contabilidad fiscal) de un hotel. Desde hace un año, estoy aprendiendo en mi otro nuevo trabajo contabilidad y para poder llevar mejor la contabilidad interna del hotel quiero hacerme con algún programa, que no sea demasiado caro y fácil de usar.
( al principio solo hacia listados de Excel y bueno iba mejorando como me iba enterando ahora tengo listas de Excel con cuentas donde apunta las facturas y sus pagos para poder saber si debemos o tenemos algo pendiente, como veis muy rudimentario!)

En mi trabajo uso el A3 ECO que creo es un programa muy muy bueno pero también muy caro, que para el hotel sera demasiada cosa.
Me podéis recomendar alguno?
En teoría me bastaría con que se crearían los apuntes y así las cuentas y los pagos, para poder hacer un balance y saber las deudas actuales (sin tener que rellenar listados de Excel *jeje* )

Baje el ContaSol y con perdón no consegui hacer ningun apunte! Sin instrucciones no se explicaba muy bien como funcionaba. ..



Muchas Gracias,
Vanessa
..."al menos lo intento..."
Nessa
 
Posts: 1
Registrado: 28/07/2008 08:47
Ubicación: Baleares

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor kikear » 23/01/2009 02:02

A mi me encanta el VisualConta,

Un saludo,


P.D. va a parecer que llevo comisión, tendré que ponerme en contacto con estos de Golden para pedirles algo por la publicidad, ya en serio, es que me encanta como hace las cosas y lo que me facilita la vida.
Avatar de Usuario
kikear
 
Posts: 1332
Registrado: 30/08/2007 17:32
Ubicación: Segovia

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor almarber » 03/02/2009 11:42

El AECO está enfocado para una ASESORIA que tenga un gran volumen de empresas, desde luego es el mejor programa que he visto hasta ahora por su comodidad y los he "probado" casi todos.

Pero para una empresa sola, con el contaplus, visualconta, ares... te puede valer.

Un saludo.
Alea jacta est
Avatar de Usuario
almarber
 
Posts: 1229
Registrado: 22/09/2008 20:32
Ubicación: Malaga

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor nasca » 08/02/2009 23:01

Te recomiendo que te bajes la versión gratuita de mi programa:

http://www.criterium.es/criteriumcyp_free.php

Es un ERP completo así que podrás también hacer las facturas y generar los pagos. El resto de funcionalidades no te supondrán problemas, simplemente las puedes obviar.

Es una versión gratuita totalmente operativa y sin ninguna limitación. Además muy sencilla de instalar, poco más que descomprimir un archivo zip en un directorio, ejecutar el archivo bat que restaura la base de datos y crear un enlace directo donde quieras.

En cuanto a tu objetivo de controlar saldos de clientes y acreedores, tendrás dos opciones:

1) Llevarlo exclusivamente desde gestión, donde tienes una información mucho mas rica de la que te puede dar cualquier programa contable. Por ejemplo sabrás de cada factura cuándo y cómo fue pagada. También podrás controlar cartera por cualquier tipo de parámetro: cliente/proveedor, cuenta de tesorería, fechas, estado, tipo, ...
Esta opción también te permitirá llevar contabilidad de costes por varias dimensiones distintas. Tendrás un muy buen control de la empresa sin usar ningún concepto contable.

2) La segunda opción es añadir a lo anterior la gestión contable. Más del 95% de los asientos son automáticos así que no hay que saber mucha contabilidad para llevar una contabilidad bastante decente. Este método te permitirá controlar las operaciones que no se gestionan a través de facturas y pagos/cobros.

Aparte del control que quieres llevar, seguro que encuentras algunas utilidades adicionales interesantes: agenda, emisión de comunicaciones, control de personal,..

Espero que te pueda servir, saludos.
nasca
 
Posts: 50
Registrado: 21/10/2006 21:18

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor joseerre » 17/04/2009 11:42

Te recomiendo el Visual Conta de Golden Soft. Es muy facil de manejar y tiene todo lo que necesitas para una pyme, por su gran flexibilidad. El servicio tecnico es muy bueno y te solucionan todo rápido.
joseerre
 
Posts: 5
Registrado: 14/07/2008 12:50

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor micuentafj » 01/02/2011 09:08

Ya he probado casi todos los programas de contabilidad (visual conta, a3, contaplus,......) pero no me convencen demasiado,. Estamos buscando renovar nuestro software, somos un grupo de empresas de transporte y lo que buscamos es unir a nuestra aplicación de gestión de los servicios un programa de facturación y contabilidad.
Lo que encontramos no me convence desde el punto de vista operacional y de seguimiento, me explico, la mayoria de las facturas que contabilizamos se hace a mano, ya que no se funciona con pedidos (por ahora) y hay mucho asiento manual, lo visto hasta la fecha son programas un poco engorrosos a la hora de contabilizar; por otro lado necesitamos una gestion eficaz de tesoreria, asi como, muy importante, de impagados, los programas vistos se quedan muy cortos en este aspecto ya que son muy escuetos.
Bueno siento el ladrillazo, alguien sabe de algún programa "BBB" bueno, bonito y barato, donde la contabilidad se vea de forma continuada (a la hora de sacra un extracto no se corte por cambio de año), tenga un apoyo en cuanto a cambios de normativas, la actualización sea continua, no se engorroso con el tema de facturación (cambio de clientes en factura, seguimiento de cobros, etc...) y que no suponga demasiado tiempo de implantación.
Gracias por anticipado.
micuentafj
 
Posts: 4
Registrado: 01/02/2011 08:58

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor nasca » 01/02/2011 10:26

@micuentafj es lo que tiene tratar de gestionar una empresa con un programa de contabilidad, es una causa perdida. La contabilidad encorseta demasiado la información como para que realmente sea suficiente para administrar decentemente una empresa. No me extraña que ninguno te convenza, por lo que dices necesitas algo más que eso. Y que conste que no te lo digo tanto como analista-programador como contable.

Puedes mirar mi software, Criterium CyP. Te confieso que el perfil de transportistas no es el mas desarrollado de los que contempla pero las prestaciones administrativas-contables que comentas las cubre sobradamente.

Flexible si que es, no solo podrás cambiar de forma sencilla de cliente la factura sino incluso entre las empresas de tu grupo. Es bastante sencillo de implantar ya que no te exige rigidez en la introducción de los datos. Puedes empezar con las facturas y sus cobros y pagos y luego mas adelante meterte en cosas como costes y calidad.

No cobramos las adaptaciones y mejoras que nos solicitan los clientes y eso nos da mucho dinamismo ya que los clientes se implican en la mejora constante de la aplicación. Si revisas el histórico de cambios veras que, debido en parte a lo anterior, está en constante desarrollo y mejora.

Yo diría que te cubre tus tres B, pero ya se sabe con los padres, no son muy objetivos, así que mejor que lo veas tu mismo. Dame un toque a través de la web y te hago una demostración remota centrándonos en tus necesidades mas importantes.
nasca
 
Posts: 50
Registrado: 21/10/2006 21:18

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor micuentafj » 01/02/2011 11:18

nasca escribió:@micuentafj es lo que tiene tratar de gestionar una empresa con un programa de contabilidad, es una causa perdida. La contabilidad encorseta demasiado la información como para que realmente sea suficiente para administrar decentemente una empresa. No me extraña que ninguno te convenza, por lo que dices necesitas algo más que eso. Y que conste que no te lo digo tanto como analista-programador como contable.

Puedes mirar mi software, Criterium CyP. Te confieso que el perfil de transportistas no es el mas desarrollado de los que contempla pero las prestaciones administrativas-contables que comentas las cubre sobradamente.

Flexible si que es, no solo podrás cambiar de forma sencilla de cliente la factura sino incluso entre las empresas de tu grupo. Es bastante sencillo de implantar ya que no te exige rigidez en la introducción de los datos. Puedes empezar con las facturas y sus cobros y pagos y luego mas adelante meterte en cosas como costes y calidad.

No cobramos las adaptaciones y mejoras que nos solicitan los clientes y eso nos da mucho dinamismo ya que los clientes se implican en la mejora constante de la aplicación. Si revisas el histórico de cambios veras que, debido en parte a lo anterior, está en constante desarrollo y mejora.

Yo diría que te cubre tus tres B, pero ya se sabe con los padres, no son muy objetivos, así que mejor que lo veas tu mismo. Dame un toque a través de la web y te hago una demostración remota centrándonos en tus necesidades mas importantes.



Me parece correcto todo lo que indicas y ya en alguna ocasión habia llegado a vuestra pagina.
En cuanto a una demostracióna la demostración remota, te diria que prefiero tener una demo y ver como trabaja, ya que de demostraciones estoy desbordado.
Si me indicas un correo te doy mas datos de lo que necesitamos y podemos ir elaborando un presupuesto, pero eso si prefiero una demo fisica que atraves de web.

Gracias
micuentafj
 
Posts: 4
Registrado: 01/02/2011 08:58

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor nasca » 01/02/2011 11:45

nasca
 
Posts: 50
Registrado: 21/10/2006 21:18

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor micuentafj » 18/02/2011 09:03

clickgest escribió:Hola micuentafj,

Te presento nuestra solución: Clickgest, un ERP Low Cost en cloud computing dirigido a las PYMES españolas.
Ofrece diferentes módulos, entre ellos el de contabilidad, facturación, control de costes, control de riesgos, gestión documental.

También dispone de un módulo sectorial para empresas de transportes, pero por lo que veo en tu post no es lo que andas buscando.

En la web tienes una demo disponible.

Saludos
http://www.clickgest.com


He navegado un poco por vuestra web, pero si no me equivoco esta solución no estaria alojada en nuestro servidor y seria atraves de web. Esto no nos vale, aunque tiene muy buena pinta.

Si me equivoco en mis apreciaciones perdonad.
micuentafj
 
Posts: 4
Registrado: 01/02/2011 08:58

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor micuentafj » 17/03/2011 14:58

mdmglopez escribió:Os recomiendo SICEL, es una aplicación muy fácil e intuitiva para llevar una contabilidad real al día y online. Podeis entrar en http://www.sicel.es


Saludos


Como indico mas arriba no buscamos soluciones online.
micuentafj
 
Posts: 4
Registrado: 01/02/2011 08:58

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor stratos » 22/12/2011 11:30

micuentafj escribió:He navegado un poco por vuestra web, pero si no me equivoco esta solución no estaria alojada en nuestro servidor y seria atraves de web. Esto no nos vale, aunque tiene muy buena pinta.

Si me equivoco en mis apreciaciones perdonad.


Clickgest es una solución Cloud Computing, por lo que el servidor está alojado en una granja de servidores, no lo tiene el cliente.
Aunque el sistema en sí trabaja como cliente-servidor, que no tiene nada que ver con las aplicaciones web.

Por otro lado Clickgest se basa en otro ERP desarrollado por DIMS que sigue el modelo de soft tradicional dónde el servidor sí que está dentro de la empresa, por lo que siempre está disponible la opción de migrar de un modelo a otro..

Me abstendré de colocar ningún enlace por si entra en conflicto con alguna norma del foro.

Saludos
stratos
 
Posts: 1
Registrado: 22/12/2011 11:12

Re: recomendación programa contabilidad

Notapor raquely » 28/12/2011 11:41

Yo te recomiendo el Contaplus. No tengo mucha experiencia en programas contables, quitando Contaplus que si lo conozco un poco mas a fondo, los demás que he conocido han sido por encima.

Me gusta el Contaplus porque me parece sencillo y si la contabilidad del hotel no es muy compleja creo que te puede servir.

Ademas la formación de este programa puede ser mas accesible que la de otros programas, mi primer contacto con él fue a traves de un curso gratuito del INEM donde te enseñaban cómo funcionaba.

Un saludo.
raquely
 
Posts: 41
Registrado: 11/12/2011 21:33


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial