Financiación: Abuso bancario en hipoteca se puede hacer algo?BANCO POPULAR

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Abuso bancario en hipoteca se puede hacer algo?BANCO POPULAR

Notapor edneud11 » 18/05/2009 18:33

Hola

Vereis habiamos pedido la hipoteca, todo iba bien, nos la concedian, sin avalistas, y sin rollos raros, asi que dijimos que adelante, la sorpresa ha llegado cuando a pocos dias de firmar nos vienen y nos dicen que no nos la daran si no firmamos lo siguiente:

- un seguro de vida integrado en la hipoteca, la duracion de la hipoteca es 35 años, y tendriamos que desembolsar el dia que la firmasemos, el dinero que nos costaria hacer el seguro de vida los 35 años, es decir casi casi 3 millones de pesetas

el banco nos dice que ellos nos dejan el dinero aumentando el capital a pedir, pero nos parece un abuso increible, ya que encima tendriamos que pagar intereses por un seguro de vida que dura 35 años, por lo que nos marcharemos a otro banco, ya que nos parece una autentica verguenza lo que estan haciendo y no tengo nada claro que sea legal y me gustaria que al menos no se vayan de rositas esos caraduras

que podemos hacer?
Última edición por edneud11 el 26/05/2009 20:43, editado 2 veces en total
edneud11
 
Posts: 2
Registrado: 18/05/2009 18:27

Re: Abuso bancario en hipoteca se puede hacer algo?

Notapor nanomago » 19/05/2009 09:15

Que yo sepa, es normal que te obliguen a contratar un seguro de vida para formalizar la hipoteca, así ellos se aseguran que, en caso de fallecimiento, van a seguir cobrando. Lo que no te pueden obligar es a contratar dicho seguro con ellos, así que si buscas uno más barato lo puedes contratar por tu cuenta y presentarlo, no pueden negarse (yo por ejemplo, presenté el que me hace mi empresa por el trabajo y me lo admitieron sin ponerme ni una sola pega). Míralo porque que yo sepa los seguros se hacen anuales renovables, no tienes que pagar 3 millones por adelantado, es una barbaridad.
Suerte.
Avatar de Usuario
nanomago
 
Posts: 45
Registrado: 16/10/2008 19:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Abuso bancario en hipoteca se puede hacer algo?

Notapor SOLEDADE » 19/05/2009 18:40

¿Como se pueden pagar 30 años de seguro de vida juntos? Dios no lo quiera, pero y si el que lo contrata fallece a los 2 años de firmar el seguro?.

No soy ninguna experta pero no tiene ninguna logica.

Algunos bancos es lo que quieren NUESTRA VIDA, chuparnos hasta la ultima gota de sangre.

Busca por otro sitio.
SOLEDADE
 
Posts: 21
Registrado: 26/01/2009 13:51

Re: Abuso bancario en hipoteca se puede hacer algo?

Notapor edneud11 » 26/05/2009 20:41

Pues si gente el banco queria eso, me negue, y al final aceptaron volver a la oferta inicial, todo lo pactado, tonto de mi, acepte sus disculpas y venga sigan adelante

Pues pasamos a la fase 2, otra vez 24 horas antes de firmar me vienen con que ahora la hipoteca tiene suelo, que se les habia olvidado decirmelo :|

1 pregunta que hago al entrar al banco siempre, ¿tienen suelo? si me dicen que si adios muy buenas que me voy, y casualmente en esta ocasion ... ¿dicen que se me olvido preguntarlo? :| Son tan majos que en su hoja de condiciones no me apuntaron nada del suelo, (fijisimo que lo pregunte) y les pedi una simulacion de como me quedaria la cosa con ellos, o con la otra oferta que dudaba ... y wala ... en esa hoja me sale el euribor +0.6 (lo pactado) sin suelo ni nada, en esa simulacion me sale con la oferta sin suelo, pero hoy me dice que es que solo era una simulacion que en una simulacion meten automaticamente como esta el euribor y sale sin mas, y no cogen el suelo

yo la pregunte ... entonces para que me haces una simulacion de una oferta real con una oferta que no existe? es un sin sentido

Ni que decir, que paso de ellos, me pongo a trabajar de nuevo y a buscarme una nueva hipoteca, EL BANCO POPULAR HA PERDIDO UN CLIENTE DESDE HACE VARIOS AÑOS, Y QUE LES VA A HACER PUBLICIDAD GRATUITAMENTE
edneud11
 
Posts: 2
Registrado: 18/05/2009 18:27

Re: Abuso bancario en hipoteca se puede hacer algo?BANCO POPULAR

Notapor Juanjo99 » 23/06/2009 12:39

La verdad es que es un abuso. Yo tengo un caso algo diferente me afrecieron un seguro de vida durante 10 años con la hipoteca y acepte porque como era solo en su día lo ví bien, ahora me arrepiento. La cosa no quedó ahí, ya que en la hipoteca tenía suelo no inferior a 3,5 y no superior a 12, gran putada actualmente. ¿qué hago?, díficil está el tema. Actualmente al tener Euribor +0,5 estaría en un 2,2 unos 589E y así pago unos 700E, el banco en questión es SabadellAtlantico "Grandes cabrones". Sólo decirte que suerte, un saludo muy grande.
Juanjo99
 
Posts: 1
Registrado: 23/06/2009 11:48

Re: Abuso bancario en hipoteca se puede hacer algo?BANCO POP

Notapor paugijon » 07/12/2012 20:09

yo estoy en una situacion parecida.Estoy a punto de firmar una hipoteca y la verdad es que me dieron las dos opciones; pagar el seguro de vida todo de golpe o pagarlo mes a mes en la cuota de la hipoteca. Cuando ya teniamos decidido pagarlo todo de golpe, porque la verdad es que nos viene mejor... fuimos al popular a entregar un documento y nos dice que se equivocó y que no nos permiten pagarlo de golpe sino que tiene que ser en cuotas.Si no te estoy entendiendo a mal, a ti te pasa lo contrario no? querias pagarlo mes a mes y te hacian pagarlo de golpe? la verdad es que marean mas que a dios y está claro que son los unicos que ganan los putos bancos. Yo no se si me estaran engañando o no.Alguien me puede decir donde puedo enterarme?????
paugijon
 
Posts: 1
Registrado: 07/12/2012 18:57

Re: Abuso bancario en hipoteca se puede hacer algo?BANCO POP

Notapor davidsuarez » 22/06/2015 18:08

Por lo que veo en todos los países parece que pasa lo mismo con los bancos. Yo viví en Colombia y tuve una situación muy parecida con el banco Colpatria, que es uno de los bancos más grandes de allá. Uno tiene la senación de que para pagar comisiones y contratar productos todo son facilidades, pero en cuanto surge un problema, nadie te ayuda ni soluciona nada. En el mejor de los casos se puede cambiar de banco, pero muchas veces ya tienes algo contratado y te encuentras atado. :x
davidsuarez
 
Posts: 3
Registrado: 22/06/2015 17:53


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial