Legal: LEY DE SERVICIOS DE PAGO

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

LEY DE SERVICIOS DE PAGO

Notapor herrero_jms » 12/06/2010 11:10

Buenos días.

Me acabo de enterar que en diciembre de 2009 se aprobó la Ley de Servicios de Pago.
Llevo la administración de una Sociedad Anónima(Contabilidad y cobros y pagos). Alguién me podría explicar que tengo que hacer para aplicar dicha Ley?
Creo que tengo claro que cuando realice giros domiciliados tengo que mandar un escrito a mi cliente para que apruebe dicho giro.
Pero que ocurre con los talones o transferencias que emito yo para pagar a mis proveedores?Que tengo que hacer en ese caso?
Y con los bancos?Que hay que hablar con ellos?

Espero me puedan ayudar.

Gracias
Un saludo.
herrero_jms
 
Posts: 106
Registrado: 06/05/2009 18:29


Re: LEY DE SERVICIOS DE PAGO

Notapor herrero_jms » 22/06/2010 09:33

Gracias.
Es muy interesante dicha guia, pero no me queda claro como gestionar las autorizaciones para clientes que me giren o proveedores a los que les gire.
Comprendo las autorizaciones a firmar, pero no entiendo si hay que enviarlas todas a mi banco, solo las de proveedores o solo las de los clientes, o ninguna.
Me pueden explicar la función del banco en todo esto?

Un saludo
herrero_jms
 
Posts: 106
Registrado: 06/05/2009 18:29

Re: LEY DE SERVICIOS DE PAGO

Notapor ained » 29/06/2010 10:59

Yo tb. estoy interesada en saber algo más.
Un proveedor me ha comentado que esa carta deben firmarla todos nuestros clientes, pues de lo contrario podrán devolver todos nuestros recibos con caracter retroactivo de los ultimos 12 meses y sin necesidad de abonar gastos. ¿esto es una locura no?
A ver si alguien nos puede informar algo más
Muchas gracias
ained
 
Posts: 142
Registrado: 09/01/2009 15:47

Re: LEY DE SERVICIOS DE PAGO

Notapor NuriaContabilidad » 28/02/2011 13:15

Hola,

Yo tengo una duda que no me queda clara ni con la guía...

Actualmente facturo a final de mes, y en cada emisión de factura adjunto una carta de autorización.

Y yo me pregunto, ¿no podré realizar una sola autorización por cliente y que me valga para todas las facturas, y no estar realizando cartas cada mes? La respuesta de mi gestor es que no, porque los importes que yo facturo son cada mes variables, una sola autorización por cliente solo se puede hacer, en el caso que sean facturas similares cada mes, es decir, por ejemplo la factura de la gestoría, que es un importe fijo mensual; pero en mi caso que puedo facturar este mes 3000,00 € y el mes que viene 1800,00 al mismo cliente no és valido, tengo que hacer una autorización por cada factura.

Hasta aquí lo veo lógico, una faena, pero tiene su lógica, lo que no entiendo es porque soy la única que lo está haciendo... todos mis proveedores, TODOS, me han realizado una autorización que ya les sirve para todas las facturas, aunque sean de distintos importes cada mes.

Por favor, si alguien puede ayudarme y me puede aclarar, si mi gestor está en lo cierto y lo estoy haciendo correctamente, o si de lo contrario, podría realizar una sola autorización por cliente.

Cabe destacar, que a parte de realizar cada mes autorizaciones adjuntadas a las facturas, tengo que ir detrás de los clientes para que me las envíen firmadas... vamos, una faena...

Gracias,

Núria
NuriaContabilidad
 

Re: LEY DE SERVICIOS DE PAGO

Notapor oscarmc64 » 01/03/2011 10:50

-----------------
Última edición por oscarmc64 el 07/06/2011 16:06, editado 1 vez en total
oscarmc64
 
Posts: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37

Re: LEY DE SERVICIOS DE PAGO

Notapor ohm » 06/05/2011 12:36

Buenos dias, yo soy de los que a pesar de haber leido la ley de medios de pago, me siguen surgiendo dudas y mas cuando hablo con alguna de las entidades bancarias cn las que trabajamos.
Segun unas, si los recibos los tramito por el cuaderno 19 debo solicitar a mis clientes que me envien las autorizaciones para el cargo de recibos, pero otras entidades financieras me dicen que si los recibos los tramito por el cuaderno 58 no es necesario la autorización ya que automaticamente se aplica el plazo de 8 semanas máximo para devoluciones.
Me han dicho que tramitarlas por el cuaderno 58 de anticipo es más fácil, agil y rápido pero también conlleva más comisiones, si esto fuera así, que agradeceria si alguien me lo puede aclarar tambien, pero realmente me evito el tener que pedir las autorizaciones a mis clientes, me gustaría poder tener la seguridad legal, de donde viene recogido este hecho en alguna orden ley o reglamento para poder justificarme ante cualquier problema posterior.

Un saludo y gracias
ohm
 
Posts: 1
Registrado: 06/05/2011 12:08


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial