Operativa bancaria: sobre la entrada en R.A.I. o ASNEF o analogas...

Cuestiones relacionadas con la contratación y utilización de los productos y servicios bancarios

Moderador: Moderadores Operativa bancaria

sobre la entrada en R.A.I. o ASNEF o analogas...

Notapor miorme invitado » 22/08/2006 08:54

Buenas,

Me gustaria saber cuando entra uno en esas listas de RAI, ASNEF, etc...
El tema es que olvide mandar dinero a unas cuentas para que pagaran los recibos de prestamo y leasing, con lo que nos lo han reclamado y los pagamos tarde. Esto conlleva unos gastos de reclamacion y mi jefe me estuvo dando la charla diciendo que por mi culpa ibamos a entrar en el RAI y que tendriamos problemas pra negociar financiacion etc... ¿en el RAi no se entra si eres moroso? Al final la cuota la hemos pagado (pero con gts de reclamacion) con lo que yo creo que no aparecemos en ningun sitio ¿no? Y esto afecta a la hora de negociar una posible financiacion por parte de cualquier entidad bancaria?? Gracias por sacarme de dudas.

Saludos
miorme invitado
 

Notapor julio » 22/08/2006 10:30

A ver si puedo aclararte un poco el tema:
- RAI, Registro de Efectos Aceptados e Impagados, esto es, letras de cambio aceptadas y pagarés principalmente. Se ingresa en el registro en el momento en que se devuelve o desatiente el pago de uno de estos documentos por un importe superior a los 600 euros.

- ASNEFF, Asociación de Entidades Financieras, se trata de una asociación donde se integran una gran parte de las entidades financieras. Disponen de un registro compartido y actualizado a partir de las aportaciones de las distintas entidades financieras asociadas donde quedan registradas las operaciones de financiación e incluso los recibos devueltos emitidos por sus asociados. Evidentemente siempre y cuando dichos recibos se hayan mantenido devueltos una vez se hayan reclamado al cliente.

- CIRBE, Central de Información de Riesgos del Banco de España, registro de todas y cada una de las operaciones de financiación formalizadas en cualquier entidad financiera y por cualquier persona, física o jurídica, por importe igual o superior a 6.010.- euros.

Espero que estas definiciones te sean lo suficientemente aclaratorias. En el caso particular que planteas con seguridad que no has pasado a ingresar la lista de negativos de ASNEFF, si bien puedes, poníendote en contacto con ellos, informarte de si apareces en sus ficheros.
Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2090
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Notapor miorme » 22/08/2006 10:45

Buenas,

Muchas gracias Julio. Has sido de gran ayuda. Me pondre en contacto con ASNEF para saber como estamos y comentarlo con mi jefe.

Saludos
miorme
 
Mensajes: 17
Registrado: 21/02/2006 01:00

Re: sobre la entrada en R.A.I. o ASNEF o analogas...

Notapor davidmartinez » 19/12/2017 20:47

Hey cómo estas? Para ti y para toda la comunidad me gustaría dejar un aporte, hace poco me asesoré con una página llamada Mi solvencia.es y allí ellos mismos verifican si estás en ASNEF, además ofrecen informes de solvencia, entre otras cosas te sugiero que te des una pasada Consulta sobre ASNEF
davidmartinez
 
Mensajes: 1
Registrado: 19/12/2017 20:43


Volver a Operativa bancaria



Asesoría y planificación financiera
Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: