Legal: Inclusiones en el sistema de notificación electrónica de Hac

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Inclusiones en el sistema de notificación electrónica de Hac

Notapor oscarmc64 » 16/03/2011 16:25

Hola :

Esta noticia del Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf) ha advertido a sus más de 4.500 miembros fiscalistas de que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) está incluyendo a empresas en el sistema de notificaciones electrónicas sin avisarlas previamente, por lo que ha denunciado que se está haciendo "por la puerta de atrás".

En un comunicado, explica que algunas entidades tiene que recibir por medios electrónicos las notificaciones y comunicaciones de la AEAT desde el 1 de enero y que la Agencia Tributaria tiene que notificar a estos sujetos su inclusión en el sistema de dirección electrónica habilitada.

Esta notificación se tiene que efectuar por los medios no electrónicos, aunque el Reaf ha podido confirmar que a algunos obligados tributarios con certificado electrónico que acceden a la página web de la AEAT para realizar una gestión les salta un mensaje como 'Tiene un comunicado pendiente de recibir' que incluye la notificación de su inclusión en el sistema de notificación electrónica obligatoria (NEO).

A partir de ese momento, la AEAT parece que entiende que ha cumplido con su deber de notificar la inclusión en el sistema de NEO y, en consecuencia, considera que la entidad quedará obligada a acceder a su dirección electrónica habilitada (DEH) para recibir las notificaciones que la AEAT haya decidido realizarle.

Desde el Reaf, se recuerda la importancia de dicha inclusión porque, a los 10 días desde la puesta a disposición de una comunicación en la dirección electrónica habilitada sin acceder a su contenido, se entenderá que la misma ha sido rechazada, salvo que de oficio o a instancia del destinatario se compruebe la imposibilidad técnica o material de acceso.

El presidente del Reaf, Jesús Sanmartín Mariñas, considera que el procedimiento descrito para incluir a una sociedad en el sistema NEO que se está utilizando no está amparado por el Real Decreto que lo regula y, en consecuencia, "se pretende incluir a muchas sociedades en este sistema por la puerta de atrás".

El Reaf defiende el uso de las nuevas tecnologías, pero rechaza que se implanten de forma obligatoria, al tiempo que considera "peligroso" el sistema para la Administración tributaria que, por no respetar la norma reglamentaria, puede "viciar" un procedimiento tributario posterior de tanta importancia como una comprobación inspectora

Un saludo
oscarmc64
 
Posts: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37

Re: Inclusiones en el sistema de notificación electrónica de

Notapor Contando » 25/03/2011 20:20

Cada vez mas cambios, cada vez mas normas distintas.
Ahora se es empresa de reducida dimensión si esto, ahora si lo otro... Uno no sabe nunca a qué atenerse.
¿Que se creen estos de hacienda? Que los socios de las pequeñas empresas no tienen otra cosa que hacer que andar mirando todos los días el correo?
Cada vez más, las pequeñas empresas dependen para todo de una gestoría, y a veces las gestorías son un caos. Tienes que perder todas las tardes haciendo cola en una asesoría para llevarle, las facturas, para pedirle un certificado de hacienda, para que tramite una baja por enfermedad de un trabajador.... todos los días hay algo que hacer y ya no puedes hacerlo tú, porque para todo te exigen que lo hagas por internet y para cada cosa hace falta un certificado diferente, que si el silcon, que si el de la FNMT, que si el de contrata....
¿Porqué tantos cambios tan seguidos? Antes uno fundaba una empresa y durante diez o quince años no te cambiaban nada.
Ahora todos los días te han cambiado algo. A uno se le quitan las ganas de seguir con la empresa para que luego se lleve los beneficios el de la gestoría... y luego cuando tienes un problema, el de la gestoría se lava las manos aunque lo haya hecho mal y el que paga el pato eres tu..... Así va aumentando el paro en España. Cada vez hay menos empresarios dispuestos a que les duela la cabeza con tanto certificado y tantas gaitas. Que si el de hacienda, que si el del REA, que si el de la Seguridad Social, que si el de la protección de datos, que si el..... A la mierd..... la empresa, mejor se va uno a recoger espárragos sin asegurar.
Total, ¿Para que quieres pagar un seguro? A los autonomos apenas nos damos de baja se nos hecha encima la mutua... y se agarran a un clavo ardiendo para no pagarte. Y luego no te puedes jubilar hasta los 67???? Pero ¿Es que algun autonomo va a llegar a esa edad?
Nos habremos muerto antes de una úlceraaaaaaaa
Avatar de Usuario
Contando
 
Posts: 623
Registrado: 20/03/2009 10:37


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial